ARM WRESTLING SPORT RULES Reglas del juego - Cómo luchar con los brazos

ARM WRESTLING SPORT RULES Reglas del juego - Cómo luchar con los brazos
Mario Reeves

OBJETIVO DE LA PULSEADA: Dominar al adversario e inmovilizar su mano contra la mesa.

NÚMERO DE JUGADORES : 2 jugadores

MATERIALES Mesa, coderas, almohadillas táctiles, empuñaduras, correa de mano

TIPO DE JUEGO : Deporte

AUDIENCIA Todas las edades

VISIÓN GENERAL DE LA PULSEADA

La lucha de brazos es un deporte que enfrenta a dos competidores en una competición de fuerza bruta de brazos. Tradicionalmente un juego recreativo jugado entre amigos de todas las edades, la lucha de brazos siempre ha sido una forma casual de determinar quién era la persona más fuerte. Con los años, este juego aparentemente simple se ha transformado en un deporte de competición sorprendentemente popular que albergacompeticiones con premios en metálico que alcanzan los 250.000 dólares.

Ver también: Reglas del juego TRASHED - Cómo jugar a TRASHED

Históricamente, la lucha de brazos moderna parece tener su origen en los japoneses, ya en el año 700. Pero la popularidad de este deporte alcanzó su punto álgido durante el Periodo Edo de Japón, entre 1603 y 1867. En Estados Unidos, la lucha de brazos puede haber recibido una gran influencia de las tribus nativas americanas, que practicaban una forma de lucha de brazos en la que ambos competidores luchaban sin una mesa.

La lucha de brazos se convirtió en un deporte competitivo organizado en 1950 con la formación de la Liga Mundial de Lucha de Muñecas. Desde entonces, se han formado organizaciones como la Federación Mundial de Lucha de Brazos (WAF), que organiza eventos competitivos internacionales. Sin embargo, no fue hasta la formación en 2010 de la Liga Mundial de Lucha de Brazos (WAL) cuando la popularidad de este deporte despegó realmente. Gran parte de este reconocimiento...fue el resultado de la viralidad de las redes sociales, con competidores de primera fila, como el canadiense Devon Larratt, que acumulan más de 500.000 seguidores en numerosas plataformas de redes sociales.

CONFIGURACIÓN

EQUIPO

Dada la extrema sencillez de la lucha de brazos, no se necesita más equipamiento para jugar que una superficie sólida (generalmente una mesa). Sin embargo, la lucha de brazos de competición utiliza algunas piezas clave del equipamiento para hacer el juego más cómodo y técnico:

  • Mesa: Aunque cualquier superficie sólida debería funcionar, generalmente se recomienda una mesa para que los competidores apoyen los codos sobre ella. Esta mesa debe tener una altura que permita a ambos luchadores inclinarse ligeramente sobre la mesa. Para competiciones de pie, esta mesa debe tener 40 pulgadas desde el suelo hasta la parte superior de la superficie de la mesa (28 pulgadas para sentados).
  • Coderas: Estas almohadillas proporcionan amortiguación al codo de cada competidor.
  • Almohadillas táctiles: Estas almohadillas suelen colocarse a los lados de la mesa y son el objetivo contra el que cada competidor debe clavar la muñeca o la mano de su oponente para ganar.
  • Empuñaduras: Normalmente presentes en forma de pinza en los bordes de la mesa, estos agarres son donde cada competidor coloca su mano libre.
  • Correa de mano: Aunque es poco común en la mayoría de las competiciones, una correa de mano ata esencialmente las manos de lucha de ambos competidores para evitar que resbalen o se separen durante el combate.

TIPOS DE EVENTOS

Las competiciones de lucha de brazos pueden ser para competidores diestros o zurdos. Sin embargo, por simple demografía, mucha más gente compite en torneos para diestros.

Algunos luchadores de brazo compiten en ambos tipos de torneos, y algunos competidores de gran éxito ganan tantas competiciones para zurdos como para diestros.

Al igual que en otros deportes de combate físico, también se utilizan clases de peso para garantizar una competición justa.

En las ligas profesionales masculinas, las categorías de peso se dividen en 4 grupos:

  • 165 libras o menos
  • 166 a 195 libras
  • 196 a 225 libras
  • Más de 225 libras

Las ligas amateur masculinas se dividen en sólo 3 categorías de peso:

  • 175 libras o menos
  • 176 a 215 libras
  • Por encima de 215 libras

Las ligas profesionales femeninas se dividen en las siguientes categorías de peso:

  • 135 libras o menos
  • 136 a 155 libras
  • 156 a 175 libras
  • Por encima de 175 libras

JUEGO

Un combate de lucha de brazos comienza con ambos competidores entrelazando los pulgares mientras el árbitro se asegura de que ambas partes tienen un agarre justo. Una vez que el árbitro determina que se ha alcanzado una posición inicial adecuada, el combate comienza inmediatamente con la palabra "adelante".

La biomecánica básica subraya la importancia de un buen comienzo: conseguir incluso la más mínima ventaja al principio del combate permite al luchador utilizar la gravedad a su favor y aumentar aún más su ventaja. Debido a esto, muchos combates pueden terminar en una fracción de segundo si un luchador no puede igualar a su rival.la explosiva prensa inicial del oponente.

Un asalto de lucha de brazos continúa hasta que uno de los competidores inmoviliza el brazo de su oponente contra el panel táctil o comete una falta. En muchos casos, luchadores igualados se encontrarán en un agotador punto muerto durante la mayor parte del combate, ¡lo que dará lugar a una batalla de resistencia que puede durar más de cinco minutos en casos extremos!

¡Echa un vistazo a esta ronda en el WAL que duró casi 7 minutos!

El pulso más largo de la historia de la WAL

PUNTUACIÓN

La mayoría de las competiciones de lucha de brazos se disputan al mejor de tres asaltos, en las que el ganador es el que gana dos asaltos.

En los niveles más bajos de la competición (o en las primeras rondas del torneo), a menudo se utilizan rondas individuales (o "tiradas") para determinar qué competidor avanza.

En las competiciones de alto nivel, algunos torneos incluyen un "superencuentro", un acontecimiento muy esperado que enfrenta a dos luchadores de brazo de la máxima categoría en un combate en el que un luchador debe ganar entre cuatro y seis asaltos en total.

REGLAS

Las reglas de la lucha de brazos se establecen para garantizar que ningún competidor obtenga una ventaja injusta y que se produzcan las mínimas lesiones posibles. En la mayoría de las competiciones, dos faltas equivalen a la pérdida automática del derecho a participar por parte del infractor. Estas reglas son aplicadas por dos árbitros, uno a cada lado de la mesa.

  • La decisión del árbitro no puede impugnarse.
  • Los competidores deben comenzar una ronda con los hombros cuadrados entre sí.
  • La mano con la que no se lucha debe permanecer en la empuñadura durante todo el encuentro.
  • El hombro de un competidor no puede cruzar la línea central de la mesa durante una ronda.
  • Escapar intencionadamente del agarre del adversario para reiniciar un asalto es una falta.
  • Los competidores deben comenzar una ronda con al menos un pie en el suelo (esto no se aplica para el resto del partido).
  • Ambos competidores deben mantener el codo en contacto con la codera durante todo el asalto.
  • La fuerza aplicada debe ser totalmente lateral; la fuerza aplicada hacia el propio cuerpo puede arrastrar ilegalmente al adversario hacia la mesa.
  • Las salidas en falso dan lugar a una advertencia; dos salidas en falso dan lugar a una falta.

TÉCNICA ADECUADA

Tradicionalmente, los combates de lucha de brazo se diseñan para que se basen únicamente en la fuerza del brazo/hombro, por lo que muchos luchadores de brazo recreativos no permiten ningún movimiento corporal que no sea el del brazo con el que se lucha.

Dicho esto, en la lucha de brazos de competición, se puede utilizar todo el cuerpo para ayudar a inmovilizar el brazo del oponente. Esto incluye inclinarse y utilizar todo el peso del cuerpo para aumentar la palanca. Los competidores normalmente querrán mantener la parte superior del brazo centrada y acercarla al cuerpo siempre que sea posible.

Además, los competidores utilizan varias técnicas para tener más ventaja durante un combate, como por ejemplo:

  • Presión Las presiones implican cualquier técnica que coloque al oponente en una posición de desventaja. Estas presiones pueden aplicarse a la mano del oponente (por ejemplo, doblando su muñeca hacia atrás) o al brazo (tirando ligeramente de la mano del oponente hacia su propio lado). Ambas formas de presión aumentan la palanca del usuario a la vez que disminuyen la palanca del oponente.
  • Enganchando: El gancho es una técnica que obliga a los competidores a supinar el antebrazo y la muñeca, lo que provoca que las palmas de las manos de ambos competidores miren hacia sus propios cuerpos. Debido a esta supinación, los bíceps están muy implicados en este estilo de lucha de brazos.
  • Top Roll: Opuesto al enganche, el giro superior pronuncia el antebrazo de ambos competidores, lo que resulta en que cada competidor esencialmente cierra el puño con la palma hacia abajo apuntando hacia su oponente. Este estilo de lucha de brazos involucra fuertemente los antebrazos y las muñecas.
  • Presionando: Un press consiste en que el competidor coloque completamente el hombro detrás de la mano. Muchas veces, esto hace que los hombros del competidor queden perpendiculares a los hombros de su oponente. Por lo general, esto hace que parezca que el luchador está empujando el brazo de su oponente hacia el touchpad. Esta técnica permite un mejor uso de los tríceps y del peso corporal de la persona.

MEJOR LUCHADOR DE BRAZO DEL MUNDO

El canadiense Devon Larratt está ampliamente considerado como el luchador de brazo más consumado y reconocido del mundo. Compitiendo en este deporte desde 1999, Larratt fue reconocido como el luchador de brazo número 1 del mundo en 2008 tras vencer al legendario John Brzenk por 6-0. Desde ese día, Larratt ha conservado en su mayor parte su estatus de rey.

Larratt ha sido tan dominante a lo largo de su carrera, de hecho, que su rendimiento a lo largo de 2021 obligó a muchos de sus competidores a pregonar que el luchador de brazos de 45 años se encontraba en un pico nunca antes visto en este deporte.

Gracias a la expresiva personalidad de Larratt y a su voluntad de colaborar con muchos influencers populares del mundo del fitness, el deporte de la lucha de brazos se ha hecho masivamente popular en Internet. Mientras que el propio Larratt cuenta con casi 700.000 suscriptores en Youtube, muchos vídeos de lucha de brazos en la plataforma alcanzan regularmente millones de visualizaciones, con varios Y lo que es más impresionante, un único vídeo de lucha libre de brazos publicado en 2021 ha conseguido 326 millones de visitas, ¡y subiendo! Aunque no se puede atribuir a Larratt toda la popularidad de este deporte, se puede afirmar con seguridad que ha desempeñado un papel en su floreciente éxito.

Ver también: BLINK - Aprende a jugar con Gamerules.com

FIN DEL JUEGO

El competidor que gane la mayoría de los enfrentamientos predeterminados inmovilizando la mano de su oponente contra el panel táctil será el ganador de la pulseada.




Mario Reeves
Mario Reeves
Mario Reeves es un entusiasta de los juegos de mesa y un escritor apasionado que ha estado jugando a las cartas y a los juegos de mesa desde que tiene uso de razón. Su amor por los juegos y la escritura lo llevó a crear su blog, donde comparte su conocimiento y experiencia de jugar algunos de los juegos más populares del mundo.El blog de Mario proporciona reglas completas e instrucciones fáciles de entender para juegos como póquer, bridge, ajedrez y muchos más. Le apasiona ayudar a sus lectores a aprender y disfrutar estos juegos mientras comparte consejos y estrategias para ayudarlos a mejorar su juego.Aparte de su blog, Mario es ingeniero de software y disfruta jugando juegos de mesa con su familia y amigos en su tiempo libre. Él cree que los juegos no solo son una fuente de entretenimiento, sino que también ayudan a desarrollar habilidades cognitivas, habilidades para resolver problemas e interacciones sociales.A través de su blog, Mario tiene como objetivo promover la cultura de los juegos de mesa y de cartas, y alentar a las personas a unirse y jugarlos como una forma de relajarse, divertirse y mantenerse mentalmente en forma.