Reglas del juego TRASHED - Cómo jugar a TRASHED

Reglas del juego TRASHED - Cómo jugar a TRASHED
Mario Reeves

OBJETO DE BASURA: El objetivo de Trashed es ser el primer jugador en ganar tres rondas de juego.

NÚMERO DE JUGADORES: De 2 a 4 jugadores

MATERIALES: 56 tarjetas Trashed, un tarjetero Trash Can e instrucciones

TIPO DE JUEGO: Juego de cartas

AUDIENCIA: 7+

RESUMEN DE TRASHED

Trash se inspira en un viejo juego de cartas, Garbage. Hay algunos giros únicos que llevan a Trashed a un nivel completamente nuevo. El objetivo es poner todas las cartas en el orden correcto, ¡manteniéndolas boca abajo! Parece sencillo, ¡pero rápidamente puede volverse difícil!

¿Eres capaz de recordar las cartas que has sustituido mientras intentas evitar que otro jugador te destroce? Este juego familiar es genial para todos los grupos de edad y requiere un montaje sencillo.

CONFIGURACIÓN

Elige a un jugador para que actúe como repartidor y pídele que baraje el mazo. El repartidor dará a cada jugador 10 cartas, boca abajo. A continuación, los jugadores colocarán sus cartas, aún boca abajo, delante de ellos. Las cartas restantes se utilizarán como mazo de robo y se pueden colocar en el centro de la mesa.

La pila de descarte comienza con la carta superior de la pila de robo. Basta con darle la vuelta a la carta y colocarla junto a la pila de robo ¡La partida está lista para comenzar!

JUEGO

El jugador a la izquierda del que reparte empezará la partida, y el juego continuará alrededor del grupo de la izquierda. Cuando sea tu turno, puedes coger una carta del montón de robo o del montón de descarte. No tienes que mantener esta carta oculta a los demás jugadores.

Utiliza la carta robada para sustituir una de tus cartas boca abajo. El objetivo es colocar tus diez cartas en el orden numérico correcto, siendo la carta superior izquierda el uno, la inferior izquierda el seis y la inferior derecha el diez. Coloca tu nueva carta en el lugar que le corresponde.

Después de sustituir una carta, mira a ver qué carta has sustituido. Si se puede utilizar para sustituir otra carta, puedes hacerlo. Continúa así hasta que reveles una carta de parada o hasta que no puedas utilizar la carta sustituida. Termina tu turno descartándote de la carta no utilizada.

La primera ronda termina cuando un jugador tiene todas sus cartas en el orden correcto. A continuación, el crupier barajará las cartas y dará a todos los jugadores diez cartas a cada uno, igual que en la primera ronda. Al ganador de la primera ronda sólo se le dan nueve cartas. Los jugadores no pueden bajar a nueve cartas hasta que hayan sido el primer jugador en conseguir diez cartas en el orden correcto.

Los jugadores son responsables de mantener el número de cartas que necesitan en cada ronda. El primer jugador que gane tres rondas, es decir, una ronda de diez cartas, nueve cartas y ocho cartas, ¡gana la partida!

Tarjetas especiales

Comodines

Cuando se juegan comodines, se pueden jugar sobre cualquier carta, que esté boca abajo, de su elección. Si roba una carta que pueda ocupar el lugar del comodín, se puede reemplazar, y entonces puede jugar el comodín sobre otra carta boca abajo.

Ver también: Reglas del juego CROSSWORD - Cómo jugar a CROSSWORD

Tarjetas Stop

Cuando se descubre o roba una carta de parada, tu turno finaliza inmediatamente.

Cartas destrozadas

Las cartas basura te dan ventaja sobre tus oponentes. Tienes la oportunidad de robar cualquier carta numérica de tus oponentes que esté boca arriba. Simplemente sustitúyela por la carta basura. No puedes robar comodines. El jugador objetivo debe deshacerse de la carta basura sustituyéndola por un comodín o por la carta numérica necesaria.

FIN DEL JUEGO

El juego llega a su fin cuando un jugador gana tres rondas. ¡Ese jugador gana el juego!

Ver también: RUMMY DE TRES CARTAS - Aprende a jugar con Gamerules.com



Mario Reeves
Mario Reeves
Mario Reeves es un entusiasta de los juegos de mesa y un escritor apasionado que ha estado jugando a las cartas y a los juegos de mesa desde que tiene uso de razón. Su amor por los juegos y la escritura lo llevó a crear su blog, donde comparte su conocimiento y experiencia de jugar algunos de los juegos más populares del mundo.El blog de Mario proporciona reglas completas e instrucciones fáciles de entender para juegos como póquer, bridge, ajedrez y muchos más. Le apasiona ayudar a sus lectores a aprender y disfrutar estos juegos mientras comparte consejos y estrategias para ayudarlos a mejorar su juego.Aparte de su blog, Mario es ingeniero de software y disfruta jugando juegos de mesa con su familia y amigos en su tiempo libre. Él cree que los juegos no solo son una fuente de entretenimiento, sino que también ayudan a desarrollar habilidades cognitivas, habilidades para resolver problemas e interacciones sociales.A través de su blog, Mario tiene como objetivo promover la cultura de los juegos de mesa y de cartas, y alentar a las personas a unirse y jugarlos como una forma de relajarse, divertirse y mantenerse mentalmente en forma.