Reglas del juego DRAW BRIDGE - Cómo jugar a DRAW BRIDGE

Reglas del juego DRAW BRIDGE - Cómo jugar a DRAW BRIDGE
Mario Reeves

OBJETIVO DEL PUENTE LEVADIZO: El objetivo de Draw Bridge es alcanzar primero una puntuación predeterminada para ganar.

NÚMERO DE JUGADORES: 2 jugadores

MATERIALES: Una baraja de 52 cartas, una forma de llevar la cuenta y una superficie plana.

TIPO DE JUEGO : Juego de cartas con truco

AUDIENCIA: Adultos

VISIÓN GENERAL DEL PUENTE LEVADIZO

Draw Bridge es un juego de cartas con bazas para 2 jugadores. El objetivo del juego es alcanzar un número predeterminado de puntos para ganar. Los jugadores pueden hacerlo haciendo bazas y completándolas para conseguir puntos. Esto ocurre a lo largo de varias rondas de juego. Gana la primera persona que alcanza la puntuación necesaria.

Los jugadores deben fijar el marcador antes de que empiece el partido.

CONFIGURACIÓN

Se elige un repartidor al azar y, a continuación, cada ronda se intercambiará entre los jugadores. El repartidor baraja las 52 cartas y reparte a cada jugador 13 cartas, de una en una, en sentido contrario a las agujas del reloj.

Las cartas restantes forman una pila de la que se puede robar.

A continuación, se juegan las 13 primeras bazas y, después, puede comenzar la ronda de pujas.

Clasificación de cartas y triunfos

En Draw Bridge, la clasificación de las cartas es la tradicional As (alto), Rey, Reina, jota, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3 y 2 (bajo).

Ver también: DIRTY MINDS - Aprende a jugar con Gamerules.com

Los palos también se clasifican, pero esto sólo se utiliza para pujar. Sin triunfo (alto), picas, corazones, diamantes y tréboles (bajo).

Las primeras 13 bazas se juegan sin palo de triunfo. Una vez ganadas estas 13 bazas, una ronda de pujas determinará el palo de triunfo para las 13 bazas finales.

PUJAR

Después de jugar las primeras 13 bazas iniciales, se producirá una ronda de pujas. Comienza con el que reparte y continúa con su oponente. Cada jugador puede pujar el número de bazas que cree que puede ganar en esta ronda y un palo de triunfo, o puede pasar. Las pujas se hacen sabiendo que debe ganar al menos 6 bazas, por lo que cuando puja, puja cuántas bazas por encima de 6 ganará. 1 (también conocido como 7 bazas)es la puja mínima y 7 (es decir, 13 bazas) es la máxima. Los jugadores irán pujando entre sí hasta que uno de ellos pase. Un número mayor de bazas siempre supera la puja del otro jugador o un palo de rango superior con el mismo número de bazas.

Un jugador también puede pedir un doble o un redoble en lugar de aumentar la puja. Cuando un oponente hace una puja, usted puede en su turno doblarla (lo que significa doblar la puntuación al final) o si se ha hecho un doble en su puja, puede redoblarla. Sin embargo, una vez que se hace un nuevo trato, el doble y el redoble desaparecen y deben volver a hacerse. Una vez que un jugador pasa, el otro jugador ha ganado la puja y debeconseguir al menos tantas bazas como el palo de triunfo por el que han apostado.

JUEGO

El juego se divide en dos partes. Las primeras 13 bazas se juegan sin triunfo. Después, tras una ronda de pujas, se juegan 13 bazas más según el contrato que haya establecido el postor ganador.

En las 13 primeras bazas, empieza el que no reparte. No hay obligación de seguir el palo en las 13 primeras bazas. Gana la carta más alta de la baza. Estas bazas no se cuentan para la puntuación y se descartan, pero el ganador saca primero la carta superior del montón. El perdedor puede entonces sacar la siguiente carta. Algunas variantes juegan a que la carta superior del montón se revela a ambosjugadores.

Ver también: CRAZY RUMMY - Aprende a jugar con GameRules.com

Una vez repartidas las cartas, el ganador dirige la siguiente baza.

Una vez jugadas las 13 primeras bazas y terminada la puja, se juegan las 13 bazas siguientes. El primer jugador es el adversario del ganador y puede llevar cualquier carta que desee. Los jugadores siguientes deben seguir el palo si pueden. Una baza se gana con el triunfo más alto que se le haya jugado o con la carta más alta del palo llevado. Las bazas ganadas se las queda el ganador y el ganador de una baza lleva la siguiente.

Una vez ganada la última baza, comienza la puntuación.

PUNTUACIÓN

Después de que se hayan jugado todas las bazas, los jugadores anotarán sus puntos.

Una puja exitosa significa que el jugador puntuará por cada baza de más de 6 que gane. La puntuación se basa en el palo de triunfo elegido. Para picas y corazones, cada baza ganada de más de 6 vale 30 puntos. Para diamantes y tréboles, cada baza ganada de más de 6 vale 20 puntos. Por último, si se juega sin triunfo, la primera baza de más de 6 vale 40 puntos, y todas las bazas siguientes valen 30 puntos cada una.

Si la puja fue doblada, duplica la puntuación final, y si fue redoblada cuadruplica la puntuación.

FIN DEL JUEGO

La partida se gana cuando un jugador alcanza o supera el número de puntos predeterminado antes de la partida. Gana el jugador que lo haga primero.




Mario Reeves
Mario Reeves
Mario Reeves es un entusiasta de los juegos de mesa y un escritor apasionado que ha estado jugando a las cartas y a los juegos de mesa desde que tiene uso de razón. Su amor por los juegos y la escritura lo llevó a crear su blog, donde comparte su conocimiento y experiencia de jugar algunos de los juegos más populares del mundo.El blog de Mario proporciona reglas completas e instrucciones fáciles de entender para juegos como póquer, bridge, ajedrez y muchos más. Le apasiona ayudar a sus lectores a aprender y disfrutar estos juegos mientras comparte consejos y estrategias para ayudarlos a mejorar su juego.Aparte de su blog, Mario es ingeniero de software y disfruta jugando juegos de mesa con su familia y amigos en su tiempo libre. Él cree que los juegos no solo son una fuente de entretenimiento, sino que también ayudan a desarrollar habilidades cognitivas, habilidades para resolver problemas e interacciones sociales.A través de su blog, Mario tiene como objetivo promover la cultura de los juegos de mesa y de cartas, y alentar a las personas a unirse y jugarlos como una forma de relajarse, divertirse y mantenerse mentalmente en forma.