Reglas del juego RISK DEEP SPACE - Cómo jugar a RISK DEEP SPACE

Reglas del juego RISK DEEP SPACE - Cómo jugar a RISK DEEP SPACE
Mario Reeves

OBJETIVO DEL ESPACIO PROFUNDO DE RIESGO: Sé el primero en construir cuatro bases

NÚMERO DE JUGADORES: 2 - 4 jugadores

CONTENIDO: 1 tablero de juego, 128 reclutas, 20 bases, 36 cartas de acción, 31 fichas de gema, 31 fichas de mineral, 2 fichas de campo de fuerza, 3 fichas de perro espacial, 2 cubiertas de planeta, 2 dados e instrucciones.

TIPO DE JUEGO: Juego de estrategia

AUDIENCIA: Mayores de 10 años

INTRODUCCIÓN DEL RIESGO ESPACIO PROFUNDO

Risk Deep Space es un juego de estrategia bélica en el que los jugadores compiten por completar un determinado número de bases. El juego incorpora elementos de batalla, control de áreas y gestión de recursos de una forma lo suficientemente sencilla como para que tanto niños como adultos lo disfruten.

En cada turno, los jugadores moverán a sus reclutas por la galaxia para construir bases en planetas. Entrarán en juego acciones especiales, batallas e incluso perros leales.

CONTENIDO

Fuera de la caja, los jugadores reciben 1 tablero de juego de Espacio Profundo, 128 figuras de reclutas (32 de cada color), 20 bases (5 de cada color), 3 fichas de perro espacial, 2 cubiertas de planeta (utilizadas para el juego de dos jugadores), 2 dados utilizados para el combate y un folleto de instrucciones.

CONFIGURACIÓN

Coloca el tablero en el centro de la mesa. Si sólo hay dos jugadores, utiliza los cubreplanetas para cubrir dos planetas en esquinas opuestas.

Cada jugador elige un color y reúne los reclutas y las bases de ese color. Hay cuatro estaciones de inicio, y una estación pertenece a cada jugador. El jugador debe comenzar el juego con tres reclutas en su estación de inicio (que coincida con el color de su recluta).

Entrega a cada jugador 2 fichas de gema y coloca todas las fichas de gema, fichas de mineral, perros espaciales y fichas de campo de fuerza restantes en montones cerca del tablero.

Baraja las cartas de acción y da a cada jugador dos cartas boca arriba. Las cartas restantes se colocan boca abajo cerca del tablero.

EL JUEGO

Tira los dados para determinar quién va primero. Gana la tirada más alta.

INICIO DE UN GIRO

Si un jugador comienza su turno con una o cero cartas de Acción, comienza su turno robando del mazo hasta tener dos.

Si un jugador lo desea, puede cambiar dos cartas de acción por un nuevo recluta al principio de su turno. Ese recluta comienza en su estación de origen.

MINERÍA

Un jugador puede extraer una gema o un mineral de un planeta si tiene dos o más reclutas en él. Puede extraer de más de un planeta en su turno. Esto debe hacerse al principio del turno de un jugador antes de completar cualquier otra acción.

RECLUTA

Compra un recluta de tu pila gastando una gema. El jugador puede comprar tantos reclutas como pueda permitirse. Los nuevos reclutas comienzan en la estación de origen de ese jugador.

MOVER

Un jugador sólo puede realizar dos movimientos por turno, y el movimiento puede completarse con un recluta o con una tripulación (varios reclutas a la vez). Una tripulación puede tener cualquier número de reclutas. Cada vez que un recluta o una tripulación se traslada de un planeta a otro, cuenta como un movimiento.

También se permiten uno o cero movimientos. Además, los jugadores no tienen que realizar los dos movimientos seguidos, sino que pueden realizar las demás acciones que se indican a continuación entre un movimiento y otro.

Hay una urdimbre de gemas en el centro del tablero que permite a los jugadores navegar por el tablero más rápidamente. Si los jugadores pagan una gema, pueden pasar a través de la urdimbre de gemas y moverse a cualquier planeta conectado. El movimiento de planeta a planeta a través de la urdimbre de gemas cuenta como un movimiento.

Los reclutas no pueden ser trasladados a la estación de origen de un adversario ni volver a la propia.

Si los reclutas se mueven a un planeta que tiene reclutas del oponente, un batalla debe producirse inmediatamente.

CONSTRUIR UNA BASE

Las bases se pueden construir en planetas que contengan tres o más reclutas del color de ese jugador. Una vez que un jugador consigue tres reclutas en un planeta, puede construir una base en él. Sólo se puede construir una base por color en un planeta, y es posible que los planetas contengan más de una base de un jugador en él. Si el jugador tiene tres reclutas en un planeta, puede pagar tres fichas de mineral para construir la base.Las bases no pueden retirarse del tablero. Los jugadores pueden construir tantas bases como sea posible en su turno.

JUGAR UNA CARTA DE ACCIÓN

Cuando se juega una carta de acción, el jugador lee la carta permitida y realiza la acción. Descártala cuando la acción se haya completado. Los jugadores pueden completar tantas cartas de acción como sea posible por turno. Algunas cartas de acción son gratuitas, otras se activan pagando una gema y otras se activan pagando con un recluta.

Ver también: CONQUIAN - Aprende a jugar con GameRules.com

REPONGA SUS RECURSOS

Un jugador termina su turno colocando reclutas en su estación base. El jugador obtiene 1 recluta más 1 recluta adicional por cada base que tenga en el tablero.

Ver también: Reglas del juego CELESTIAL - Cómo jugar a CELESTIAL

Si el jugador lo desea, puede descartar una carta de acción y robar una nueva del montón. Ninguna de las dos cartas puede ser activada o jugada. Si el jugador tiene 1 o cero cartas de acción en su mano al final de su turno, vuelve a robar hasta dos.

BATALLA

Cuando un recluta o tripulación se mueve a un planeta que tiene reclutas de un oponente, una batalla debe ocurrir inmediatamente. El jugador que movió a los reclutas al planeta es el atacante y la obra que ya estaba en el planeta es la defensor .

Ambos jugadores tiran un dado. Gana el número más alto y empata el defensor. Cuando un jugador pierde la tirada, retira un recluta del planeta. Ese recluta se vuelve a colocar en la pila de reclutas del jugador fuera del tablero. Cada jugador tira hasta que sólo queden reclutas de un jugador en el planeta.

Aunque el atacante pierda, puede completar su turno.

PATA EL PERRO ESPACIAL

Después de que un jugador haya robado una carta de acción de perro espacial, puede pagar una gema para activar la carta. La carta de perro espacial se descarta, y la ficha de perro espacial se añade a cualquier planeta en el que el jugador tenga reclutas. La carta debe activarse antes de que comience una batalla.

La primera vez que un jugador con el perro espacial pierde una tirada, el perro espacial es retirado del tablero en lugar de un recluta. El perro espacial debe ser retirado primero. Si el jugador nunca pierde una tirada, el perro espacial se mueve con la tripulación. Siempre debe acompañar al menos a un recluta. Si un oponente utiliza una carta de acción para retirar los reclutas de un jugador de un planeta y dejarlo vacío, el perro espacial que estabaadjuntos a esos reclutas pueden ser movidos a cualquier otro planeta con reclutas de ese jugador en él.

GANADOR

En una partida de 3 o 4 jugadores, gana el primero que construya cuatro bases. En una partida de 2 jugadores, gana el primero que construya cinco bases.




Mario Reeves
Mario Reeves
Mario Reeves es un entusiasta de los juegos de mesa y un escritor apasionado que ha estado jugando a las cartas y a los juegos de mesa desde que tiene uso de razón. Su amor por los juegos y la escritura lo llevó a crear su blog, donde comparte su conocimiento y experiencia de jugar algunos de los juegos más populares del mundo.El blog de Mario proporciona reglas completas e instrucciones fáciles de entender para juegos como póquer, bridge, ajedrez y muchos más. Le apasiona ayudar a sus lectores a aprender y disfrutar estos juegos mientras comparte consejos y estrategias para ayudarlos a mejorar su juego.Aparte de su blog, Mario es ingeniero de software y disfruta jugando juegos de mesa con su familia y amigos en su tiempo libre. Él cree que los juegos no solo son una fuente de entretenimiento, sino que también ayudan a desarrollar habilidades cognitivas, habilidades para resolver problemas e interacciones sociales.A través de su blog, Mario tiene como objetivo promover la cultura de los juegos de mesa y de cartas, y alentar a las personas a unirse y jugarlos como una forma de relajarse, divertirse y mantenerse mentalmente en forma.