Reglas del juego JUST ONE - Cómo jugar a JUST ONE

Reglas del juego JUST ONE - Cómo jugar a JUST ONE
Mario Reeves

OBJETIVO DE UNO SOLO: Los jugadores trabajan juntos para ayudar al jugador activo entre ellos a adivinar la palabra correcta elegida entre las pistas que dan, lo que hace que todos ganen un punto por ronda.

NÚMERO DE JUGADORES: De 3 a 7 jugadores

COMPONENTES: 7 caballetes, 7 rotuladores de borrado en seco, 110 cartas y un libro de reglas.

TIPO DE JUEGO: Juego de cartas cooperativo

AUDIENCIA: A partir de 8 años

VISIÓN GENERAL DE UNA

Un divertido juego cooperativo para fiestas que pone a prueba tus conocimientos de inglés. En este juego tendrás que pensar mucho. Los jugadores tendrán que trabajar juntos para ganar puntos para todos.

CONFIGURACIÓN

Se baraja el mazo de cartas y se eligen al azar 13 cartas para crear un montón boca abajo en el centro del área de juego. Las cartas restantes se devuelven a la caja de juego, ya que no se utilizarán.

Todos los jugadores reciben un caballete y un rotulador de borrado en seco.

Se elige un primer jugador al azar y el juego está listo para empezar.

JUEGO

El primer jugador elegido al azar pasa a ser el jugador activo.

El jugador activo coge la carta superior del montón boca abajo y la coloca en su caballete sin mirarla. El caballete tiene una ranura para acomodar la carta y evitar que se caiga. La carta debe ser claramente visible para los demás jugadores.

Las palabras escritas en la tarjeta están numeradas del 1 al 5 y se espera que el jugador activo elija uno cualquiera de esos números y diga al jugador qué número ha elegido. Esto ayuda a los demás jugadores a saber para qué palabra deben proporcionar pistas.

Si los jugadores no conocen la palabra elegida, informan al jugador activo para que elija otro número.

Ver también: Reglas del juego de cartas Bridge - Cómo jugar al juego de cartas Bridge

Si el número elegido es aceptable, los demás jugadores proceden a escribir una pista en su propio caballete. No deben comunicarse entre ellos ni sugerirse palabras. Tampoco deben mostrarse aún sus palabras. La pista que dé cada jugador debe constar de UNA sola palabra. Aquí es importante la originalidad y la variedad. La mayoría de la gente se limita a escribir palabras comunes que le vienen a la mente y éstasse anulan fácilmente.

Cuando todos los jugadores hayan escrito su pista, se pide al jugador activo que cierre los ojos. A continuación, los demás jugadores se revelan mutuamente sus palabras clave y las comparan. Las pistas deben ser válidas para ser aceptadas. Las pistas válidas pueden ser números, caracteres especiales, un acrónimo o una onomatopeya

Ver también: Reglas del juego DEAD OF WINTER - Cómo jugar a DEAD OF WINTER

Si dos o más jugadores han escrito las mismas palabras, esa pista se anula simplemente colocando el caballete boca abajo para ocultar la palabra.

Las palabras no válidas son palabras que significan lo mismo en un idioma extranjero, una palabra que pertenece a la misma familia que la palabra misteriosa elegida (por ejemplo, un jugador no puede escribir "princesa" si la palabra buscada es "príncipe"), una palabra inventada, una palabra que suena como la palabra misteriosa aunque se escriba de forma diferente (por ejemplo, "dónde" y "eran").

Una vez comparadas y anuladas en caso necesario, las palabras restantes se muestran al jugador activo, que intentará adivinar cuál es la palabra misteriosa con la ayuda de las pistas restantes. Sólo se le permite UNA ADIVINACIÓN.

Variante para tres jugadores

Cuando sólo hay tres jugadores, se produce un ligero cambio.

Cada jugador recibe dos caballetes para escribir en lugar de uno, lo que significa que cada jugador proporciona dos pistas diferentes, una en cada caballete.

Todos los demás pasos siguen las mismas reglas que en el juego estándar.

PUNTUACIÓN

Si se acierta la palabra misteriosa, todos ganan un punto y la carta se coloca boca arriba junto al resto del mazo de 12. Cada carta boca arriba suma un punto.

Si el jugador activo adivina mal, no gana ningún punto y tanto la carta en juego como la carta superior del mazo activo se vuelven a poner en la caja de juego.

El jugador activo también puede optar por no adivinar la palabra misteriosa si considera que las pistas dejadas no son lo suficientemente útiles. Cuando esto ocurre, la carta en juego se devuelve a la caja de juego y el siguiente jugador a la izquierda pasa a ser el jugador activo.

En el raro caso de que se anulen todas las pistas debido a que algunas palabras son idénticas y otras inválidas, o cuando todas son idénticas o inválidas (¡oh cielos!), la carta con la palabra misteriosa se coloca en la caja de juego y el siguiente jugador toma su turno.

FIN DEL JUEGO

El juego termina cuando se agotan las 13 cartas elegidas, tanto si se han adivinado correctamente como si no. El objetivo es ganar los 13 puntos, pero no siempre sucede.

  • Autor
  • Entradas recientes
Bassey Onwuanaku Bassey Onwuanaku es una edugamer nigeriana cuya misión es infundir diversión en el proceso de aprendizaje de los niños nigerianos. Dirige un café de juegos educativos centrados en los niños, autofinanciado, en su país natal. Le encantan los niños y los juegos de mesa y tiene un ávido interés por la conservación de la vida salvaje. Bassey es una diseñadora de juegos de mesa educativos en ciernes. Últimos comentarios de Bassey Onwuanaku (ver todos)



    Mario Reeves
    Mario Reeves
    Mario Reeves es un entusiasta de los juegos de mesa y un escritor apasionado que ha estado jugando a las cartas y a los juegos de mesa desde que tiene uso de razón. Su amor por los juegos y la escritura lo llevó a crear su blog, donde comparte su conocimiento y experiencia de jugar algunos de los juegos más populares del mundo.El blog de Mario proporciona reglas completas e instrucciones fáciles de entender para juegos como póquer, bridge, ajedrez y muchos más. Le apasiona ayudar a sus lectores a aprender y disfrutar estos juegos mientras comparte consejos y estrategias para ayudarlos a mejorar su juego.Aparte de su blog, Mario es ingeniero de software y disfruta jugando juegos de mesa con su familia y amigos en su tiempo libre. Él cree que los juegos no solo son una fuente de entretenimiento, sino que también ayudan a desarrollar habilidades cognitivas, habilidades para resolver problemas e interacciones sociales.A través de su blog, Mario tiene como objetivo promover la cultura de los juegos de mesa y de cartas, y alentar a las personas a unirse y jugarlos como una forma de relajarse, divertirse y mantenerse mentalmente en forma.