Reglas del juego de cartas de literatura - Aprende a jugar con las reglas del juego

Reglas del juego de cartas de literatura - Aprende a jugar con las reglas del juego
Mario Reeves

OBJETIVO DE LA LITERATURA: Gana el primer jugador que consiga 100 puntos.

Ver también: Reglas del juego MAD LIBS - Cómo jugar a MAD LIBS

NÚMERO DE JUGADORES: 6 u 8 jugadores (por equipos)

NÚMERO DE TARJETAS: Baraja de 48 cartas

RANKING DE TARJETAS: A (alto), K, Q, J, 10, 9, 7, 6, 5, 4, 3, 2

TIPO DE JUEGO: Recopilación

AUDIENCIA: Niños


INTRODUCCIÓN A LA LITERATURA

Literatura es un juego de equipo en el que los jugadores intentan coleccionar cartas pidiéndolas. La naturaleza de este juego lo asemeja a Go Fish o a Autores. De hecho, sus similitudes con Autores es quizá la razón por la que recibió el nombre de Literatura. Sin embargo, se desconoce el origen exacto del juego, pero se cree que tiene al menos 50 años.

EL JUGADOR & LAS TARJETAS

El juego se juega mejor con 6 personas; dos equipos de tres. Sin embargo, ocho jugadores con equipos de cuatro también es una buena forma de jugar.

El crupier prepara la baraja retirando los cuatro 8. La baraja de 48 cartas forma entonces medios trajes también denominado establece o como libros. Cada palo (Tréboles, Diamantes, Picas, Corazones) se divide en dos medios palos. Está el menor o bajo cartas, 2, 3, 4, 5, 6, 7, y están las alta o mayor cartas, 9, 10, J, Q, K, A. Los equipos intentan reclamar el mayor número posible de medias cartas.

EL ACUERDO

El primer repartidor se elige al azar por el método que prefieran los jugadores. Debe barajar el mazo y, a continuación, repartir a cada jugador 1 carta, boca abajo, de una en una. El repartidor hace esto hasta que cada jugador tenga 8 cartas (en una partida de 6 jugadores) o 6 cartas (en una partida de 8 jugadores).

Después de que cada jugador tenga una mano completa, los jugadores deben examinar sus cartas. Sin embargo, los jugadores no pueden compartir sus manos con otros jugadores, especialmente con sus compañeros de equipo.

EL JUEGO

Las preguntas

El que reparte va primero. Durante un turno, los jugadores pueden hacer 1 pregunta (legal) a un jugador del equipo contrario. Las preguntas deben cumplir este criterio:

  • Los jugadores deben pedir una carta concreta (rango y palo)
  • Los jugadores deben tener una carta en la mano del mismo medio palo.
  • El jugador cuestionado debe tener al menos una carta.
  • No se puede pedir una tarjeta ya en la mano.

Si un jugador tiene en la mano la carta que se le ha pedido, debe pasársela a su oponente, boca arriba. El que pregunta añade entonces esa carta a su mano. Sin embargo, si no tiene la carta que se le ha pedido, pasa a ser su turno y formula la siguiente pregunta.

Reclamación

Reclame los medios juegos cumplidos poniendo el juego completo sobre la mesa, boca arriba.

Ver también: Reglas del juego RACEHORSE - Cómo jugar a RACEHORSE

Si durante el juego sospechas que entre tus compañeros y tú hay un medio traje completo, puedes reclamarlo declarando en tu turno "Reclamar" y luego nombrando quién tiene las cartas. Si se hace correctamente, tu equipo reclama el medio traje. Si se reclama erróneamente, ya sea quién posee las cartas y/o qué pueden ser, pero tu equipo tiene un medio traje, el equipo contrario reclama el medio traje.

Una vez reclamado un medio palo, los jugadores que tengan cartas de ese medio palo deben revelarlas. Las cartas se apilan delante de un miembro del equipo reclamante y el juego continúa.

Información al público

Los jugadores pueden preguntar en cualquier momento cuál fue la pregunta anterior y quién la hizo, así como cuál fue la respuesta. Las preguntas anteriores a esa se denominan "Historia" y ya no se permite hablar de ellas.

La única otra pregunta que los jugadores pueden hacer es cuántas cartas tiene un jugador en la mano, tanto los oponentes como sus compañeros de equipo.

FIN DEL JUEGO & PUNTUACIÓN

A medida que el juego continúa, los jugadores comenzarán a quedarse sin cartas. A los jugadores que no tienen cartas en la mano no se les pueden pedir cartas, por lo que no tienen turno.

Una mano vacía puede ser el resultado de haber puesto una reclamación. Si este es el caso, puedes pasar tu turno a un compañero que todavía tenga cartas en la mano.

Una vez que un equipo se queda completamente sin cartas en la mano, ya no se pueden hacer preguntas. El equipo con cartas en la mano debe intentar reclamar los medios palos restantes. El jugador al que le toque, en estas condiciones, debe intentar reclamar conjuntos o medios palos sin hablar con sus compañeros.

Una vez finalizada la partida y reclamados todos los medios trajes, el equipo con más medios trajes reclamados será el ganador. Los empates son poco frecuentes, pero pueden romperse al mejor de tres partidas.




Mario Reeves
Mario Reeves
Mario Reeves es un entusiasta de los juegos de mesa y un escritor apasionado que ha estado jugando a las cartas y a los juegos de mesa desde que tiene uso de razón. Su amor por los juegos y la escritura lo llevó a crear su blog, donde comparte su conocimiento y experiencia de jugar algunos de los juegos más populares del mundo.El blog de Mario proporciona reglas completas e instrucciones fáciles de entender para juegos como póquer, bridge, ajedrez y muchos más. Le apasiona ayudar a sus lectores a aprender y disfrutar estos juegos mientras comparte consejos y estrategias para ayudarlos a mejorar su juego.Aparte de su blog, Mario es ingeniero de software y disfruta jugando juegos de mesa con su familia y amigos en su tiempo libre. Él cree que los juegos no solo son una fuente de entretenimiento, sino que también ayudan a desarrollar habilidades cognitivas, habilidades para resolver problemas e interacciones sociales.A través de su blog, Mario tiene como objetivo promover la cultura de los juegos de mesa y de cartas, y alentar a las personas a unirse y jugarlos como una forma de relajarse, divertirse y mantenerse mentalmente en forma.