Reglas del juego WORD JUMBLE - Cómo jugar a WORD JUMBLE

Reglas del juego WORD JUMBLE - Cómo jugar a WORD JUMBLE
Mario Reeves

OBJETIVO DE LA SOPA DE LETRAS: Ser el jugador que descifre más palabras y gane más cartas.

NÚMERO DE JUGADORES: De 2 a 4 jugadores

COMPONENTES: 2 barajas de 50 cartas cada una, 156 fichas de letras (naranja, azul, morado, verde y negro), 4 tarjetas de identificación de jugadores y un libro de reglas.

CALENDARIO: 45 minutos

TIPO DE JUEGO: Juego de cartas de colocación de baldosas

AUDIENCIA: A partir de 10 años

RESUMEN DEL REVOLTIJO DE PALABRAS

Los jugadores compiten por ser los primeros en descifrar correctamente las palabras asignadas y ganar 20 cartas/puntos.

CONFIGURACIÓN

Baraja y ordena el mazo de cartas elegido y colócalo en el centro del área de juego boca abajo.

Coloque las cuatro tarjetas de identificación boca abajo y pida a cada jugador que elija una para determinar cuál de las opciones de la tarjeta le corresponde descifrar. Devuelva las tarjetas no elegidas a la caja.

Cada jugador reúne un juego de fichas del alfabeto/letras correspondientes al color de la tarjeta de identificación elegida. Las fichas de letras que no se utilicen se dejan en la caja.

Ver también: Reglas del juego SHOTGUN - Cómo jugar a SHOTGUN

Coloca las fichas de letras negras (formadas por dos conjuntos del alfabeto) en el centro de la zona de juego, con el lado derecho hacia arriba, de modo que ninguna quede encima de la otra y todas estén a la vista y al alcance de todos los jugadores. De este modo se forma un grupo de fichas de letras.

Coge un cronómetro o un teléfono y establece un tiempo de un minuto para cada ronda.

JUEGO

Se elige al azar a un jugador para que sea el primero en coger una carta y leer en voz alta la definición.

Pon en marcha el temporizador.

A continuación, los jugadores compiten por ser los primeros en descifrar las palabras en relación con la definición proporcionada y deletrearlas con su juego de fichas de letras.

Los jugadores se limitan a descifrar las palabras asignadas a sus tarjetas de identificación.

Si es necesario, se pueden coger letras adicionales de la reserva de fichas para ayudar a formar las palabras, pero deben devolverse a la reserva después de cada ronda. Véase el ejemplo siguiente. El jugador D necesitaba una E adicional para deletrear correctamente su palabra Aquí importan los dedos más rápidos, ya que otros también pueden necesitar las mismas letras que usted busca.

El primer jugador que descifre correctamente sus palabras levanta las manos de la mesa y grita "hecho".

Los demás jugadores se detienen para confirmar que la palabra ha sido correctamente identificada y descifrada. Si la respuesta es correcta, el jugador reclama la tarjeta y gana un punto.

Si el jugador se equivoca al identificar la palabra asignada o identifica la palabra correcta pero la escribe mal, pierde el siguiente turno por perturbar la ronda.

Las cartas ganadas se apilan boca abajo al lado de los jugadores que las han ganado. El número de cartas ganadas representa el número de puntos obtenidos.

Si ningún jugador es capaz de descifrar correctamente las palabras que se le han asignado antes de que se agote el tiempo, nadie reclama la carta ni gana el punto y la carta se pone boca abajo en una pila de descarte.

El jugador situado a la izquierda del primero voltea y lee la siguiente carta y el juego continúa en el sentido de las agujas del reloj en las rondas siguientes.

Tanto la velocidad como la precisión en el deletreo son factores determinantes para elegir quién gana la tarjeta.

El primer jugador que consiga descifrar 20 de las palabras asignadas gana 20 puntos y gana la partida.

FIN DEL JUEGO

El juego termina cuando un jugador gana 20 puntos y es declarado vencedor.

Alternativamente, los jugadores pueden decidir fijar un objetivo de menos de 20 cartas. El ganador es el jugador con más cartas.

JUEGO ALTERNATIVO PARA LOS MÁS JÓVENES

Sigue las mismas reglas de configuración pero descarta el temporizador

El primer jugador coge una carta y lee la definición.

Los jugadores se apresuran a deletrear correctamente cualquiera de las palabras que reconocen en las opciones.

Ver también: ACES - Reglas del juego

El primero en identificar y deletrear correctamente la palabra elegida gana la tarjeta y, por tanto, un punto.

El primero en ganar 10 cartas es declarado ganador del juego.

  • Autor
  • Entradas recientes
Bassey Onwuanaku Bassey Onwuanaku es una edugamer nigeriana cuya misión es infundir diversión en el proceso de aprendizaje de los niños nigerianos. Dirige un café de juegos educativos centrados en los niños, autofinanciado, en su país natal. Le encantan los niños y los juegos de mesa y tiene un ávido interés por la conservación de la vida salvaje. Bassey es una diseñadora de juegos de mesa educativos en ciernes. Últimos comentarios de Bassey Onwuanaku (ver todos)



    Mario Reeves
    Mario Reeves
    Mario Reeves es un entusiasta de los juegos de mesa y un escritor apasionado que ha estado jugando a las cartas y a los juegos de mesa desde que tiene uso de razón. Su amor por los juegos y la escritura lo llevó a crear su blog, donde comparte su conocimiento y experiencia de jugar algunos de los juegos más populares del mundo.El blog de Mario proporciona reglas completas e instrucciones fáciles de entender para juegos como póquer, bridge, ajedrez y muchos más. Le apasiona ayudar a sus lectores a aprender y disfrutar estos juegos mientras comparte consejos y estrategias para ayudarlos a mejorar su juego.Aparte de su blog, Mario es ingeniero de software y disfruta jugando juegos de mesa con su familia y amigos en su tiempo libre. Él cree que los juegos no solo son una fuente de entretenimiento, sino que también ayudan a desarrollar habilidades cognitivas, habilidades para resolver problemas e interacciones sociales.A través de su blog, Mario tiene como objetivo promover la cultura de los juegos de mesa y de cartas, y alentar a las personas a unirse y jugarlos como una forma de relajarse, divertirse y mantenerse mentalmente en forma.