Reglas del juego SHIFTING STONES - Cómo jugar a SHIFTING STONES

Reglas del juego SHIFTING STONES - Cómo jugar a SHIFTING STONES
Mario Reeves

OBJETIVO DE DESPLAZAR PIEDRAS: Termina el juego con la puntuación más alta

NÚMERO DE JUGADORES: 1 - 5 jugadores

CONTENIDO: 72 tarjetas de patrón, 9 fichas de piedra, 5 tarjetas de referencia

TIPO DE JUEGO: Juego de mesa

AUDIENCIA: Niños, Adultos

INTRODUCCIÓN DE LAS PIEDRAS MOVEDIZAS

Shifting Stones es un juego de rompecabezas de construcción de patrones publicado por Gamewright en 2020. En este juego, los jugadores cambian y voltean piedras azulejos con el fin de formar patrones. Si se forman patrones que coinciden con las tarjetas en su mano, las tarjetas se pueden anotar para los puntos. Juega bien tus cartas y anota múltiples patrones en un solo turno.

CONTENIDO

Shifting Stones tiene 72 cartas con patrones únicos. Estas cartas se pueden usar para cambiar y voltear piedras, o se pueden usar para conseguir puntos. Los jugadores pueden ganar potencialmente 1, 2, 3 o 5 puntos dependiendo de la carta.

Las 9 fichas de piedra son el punto central del juego. Estas fichas se voltean y desplazan para hacer coincidir los patrones de las cartas. Cada ficha es de doble cara.

Ver también: James Bond El Juego De Cartas - Aprende A Jugar Con Las Reglas Del Juego

También hay 5 cartas de referencia que detallan lo que un jugador puede hacer en su turno, así como lo que contiene cada ficha de Piedra.

CONFIGURACIÓN

Baraja las fichas de Piedra y colócalas formando una cuadrícula de 3×3. Asegúrate de que todas están orientadas de la misma manera.

Baraja las cartas de Patrón y reparte cuatro a cada jugador boca abajo. Los jugadores pueden mirar su mano, pero no deben mostrar sus cartas a sus oponentes. Coloca el resto de las cartas de Patrón boca abajo como una pila de robo en la parte superior de la disposición de fichas de Piedra. Justo al lado se formará una pila de descarte.

Cada jugador debe tener también una tarjeta de referencia. Asegúrate de que uno de los jugadores recibe la tarjeta de referencia oscura, que indica quién es el jugador uno.

La parte superior de la cuadrícula, establecida por la colocación de las pilas de robo y descarte, es la parte superior para todos los jugadores, independientemente de dónde se sienten.

EL JUEGO

El jugador con la carta de referencia oscura va primero. En el turno de un jugador, éste puede elegir realizar una serie de acciones. Cuando se descarta para realizar alguna de las acciones, la carta debe colocarse boca arriba en la pila de descarte.

PIEDRAS DE CAMBIO

Descarta una carta para cambiar una ficha de piedra por otra. Las dos cartas deben estar adyacentes. No se permite un cambio diagonal. Levanta las dos cartas e intercambia sus posiciones.

FLIP STONES

Un jugador puede descartarse de una carta para dar la vuelta a una sola ficha de Piedra de un lado a otro. Asegúrate de que la ficha mantiene su orientación.

PUNTÚA UNA TARJETA

Si un jugador tiene una carta con un patrón formado por la colocación actual de las losetas de piedra, puede puntuar la carta. El jugador que puntúa la carta debe colocarla boca arriba sobre la mesa cerca de él. Las cartas puntuadas deben permanecer visibles para todos los jugadores de la mesa.

FINALIZA TU TURNO

Cuando un jugador termina su turno, lo finaliza volviendo a robar una mano de cuatro cartas.

SÁLTESE SU TURNO

En lugar de cambiar, dar la vuelta o puntuar, un jugador puede elegir saltarse su turno y robar 2 cartas de la pila de robo. Esto le dará al jugador una mano de 6 cartas. Si el jugador hace esto, termina su turno inmediatamente después de robar. Un jugador no puede hacer esto dos turnos seguidos.

Sigue jugando hasta que se active el final del juego.

PUNTUACIÓN

Cada carta tiene un patrón y un valor en puntos. Una vez que un jugador ha puntuado una carta de patrón, esa carta se coloca boca arriba cerca del jugador. Esa carta no se puede puntuar más de una vez. Una carta que se descarta no se puede puntuar. Una carta sólo vale puntos cuando se coloca boca arriba sobre la mesa.

Para puntuar una carta de patrón, las fichas de la cuadrícula deben coincidir con el color y el patrón de las fichas de la carta de patrón. Las fichas grises representan cualquier ficha y se utilizan para indicar la colocación de las fichas en el patrón.

El jugador que reúna más cartas de 1 punto gana una bonificación de 3 puntos. Si más de un jugador empata en el mayor número de cartas de 1 punto reunidas, cada jugador gana la bonificación de 3 puntos.

GANADOR

El final de la partida se activa cuando un jugador ha obtenido un número de cartas determinado por el número de jugadores de la partida.

2 jugadores = 10 cartas

3 jugadores = 9 cartas

4 jugadores = 8 cartas

5 jugadores = 7 cartas

Ver también: Reglas del juego SIXES - Cómo jugar al SIXES

Una vez que un jugador ha obtenido el número de cartas necesarias para desencadenar el final del juego, cada jugador que queda en el orden de turnos obtiene un turno más. Esto ocurre para que todos los jugadores tengan el mismo número de turnos. Una vez que el juego vuelve al jugador con la carta de referencia oscura, el juego termina.

El jugador con más puntos al final de la partida es el ganador.

Si se produce un empate, la victoria se reparte.




Mario Reeves
Mario Reeves
Mario Reeves es un entusiasta de los juegos de mesa y un escritor apasionado que ha estado jugando a las cartas y a los juegos de mesa desde que tiene uso de razón. Su amor por los juegos y la escritura lo llevó a crear su blog, donde comparte su conocimiento y experiencia de jugar algunos de los juegos más populares del mundo.El blog de Mario proporciona reglas completas e instrucciones fáciles de entender para juegos como póquer, bridge, ajedrez y muchos más. Le apasiona ayudar a sus lectores a aprender y disfrutar estos juegos mientras comparte consejos y estrategias para ayudarlos a mejorar su juego.Aparte de su blog, Mario es ingeniero de software y disfruta jugando juegos de mesa con su familia y amigos en su tiempo libre. Él cree que los juegos no solo son una fuente de entretenimiento, sino que también ayudan a desarrollar habilidades cognitivas, habilidades para resolver problemas e interacciones sociales.A través de su blog, Mario tiene como objetivo promover la cultura de los juegos de mesa y de cartas, y alentar a las personas a unirse y jugarlos como una forma de relajarse, divertirse y mantenerse mentalmente en forma.