Reglas del juego SIXES - Cómo jugar al SIXES

Reglas del juego SIXES - Cómo jugar al SIXES
Mario Reeves

OBJETIVO DE SEISES: Tener más fichas al final del juego

NÚMERO DE JUGADORES: 5 jugadores

NÚMERO DE TARJETAS: 40 tarjetas

RANKING DE TARJETAS: (Bajo) As - 7, Jota - Rey (alto)

TIPO DE JUEGO: Juego de cartas de la mano

AUDIENCIA: Adultos

INTRODUCCIÓN DE SEISES

Seis es un juego español de descarte de manos que se juega típicamente con una baraja española de 40 cartas del mismo palo. Sin embargo, el juego también se puede jugar fácilmente con una baraja modificada de 52 cartas. Cada jugador comenzará el juego con un pequeño montón de fichas y una mano de cartas. En su turno, los jugadores esperan jugar una carta de su mano en cualquiera de las columnas de descarte disponibles. Si no pueden, deben contribuir con una ficha paraEl primer jugador que vacíe completamente su mano gana el bote.

las tarjetas y el trato

Para preparar el juego, da a cada jugador su propio juego de fichas. Se puede utilizar cualquier tipo de ficha (fichas de póquer, cerillas, céntimos), pero asegúrate de que cada jugador empiece con el mismo número. Cuantas más fichas tengan los jugadores al principio, más durará el juego. De diez a quince es un buen punto de partida.

Se utiliza una baraja de 40 cartas. Si se utiliza una baraja de 52 cartas, se eliminan los 8, 9, & 10. Los Ases son bajos y los Reyes son altos. Se baraja la baraja y se reparten todas las cartas de forma que cada jugador tenga 8. Para las rondas futuras, reparte el jugador que haya empezado la ronda anterior con el 6 de Diamantes.

EL JUEGO

Durante el juego, los 6 comenzarán una columna de descarte para cada palo. Una vez que se juega un 6, la columna debe construirse hacia arriba y hacia abajo en orden secuencial según ese palo. Si un jugador no puede añadir a una columna existente o comenzar una nueva con un 6, debe añadir una ficha al bote y pasar.

El jugador que tiene el 6 de Diamantes va primero. Coloca esa carta boca arriba en el centro del espacio de juego. Así comienza la columna de descarte de Diamantes. El juego continúa hacia la izquierda.

El siguiente jugador tiene algunas opciones. Puede jugar el 5 de Diamantes por debajo del 6, el 7 de Diamantes por encima del 6, o puede comenzar otra columna de descarte jugando un 6 de un palo diferente. Si el jugador no puede jugar una carta, añade una ficha al bote y pasa. Sólo se puede jugar una carta por turno.

Ver también: Reglas del juego Sheepshead - Aprende a jugar con las reglas del juego

GANAR LA RONDA

El juego continúa hasta que una persona ha jugado su última carta. Ese jugador es el ganador de la ronda. Recoge todas las fichas del bote. Quien haya jugado el 6 de Diamantes recoge las cartas, las baraja y reparte la siguiente ronda.

GANADOR

Continúa jugando rondas hasta que un jugador se haya quedado sin fichas. En ese momento, el que tenga más fichas gana la partida.

Ver también: Reglas del juego SPOT IT! - Cómo jugar a SPOT IT!



Mario Reeves
Mario Reeves
Mario Reeves es un entusiasta de los juegos de mesa y un escritor apasionado que ha estado jugando a las cartas y a los juegos de mesa desde que tiene uso de razón. Su amor por los juegos y la escritura lo llevó a crear su blog, donde comparte su conocimiento y experiencia de jugar algunos de los juegos más populares del mundo.El blog de Mario proporciona reglas completas e instrucciones fáciles de entender para juegos como póquer, bridge, ajedrez y muchos más. Le apasiona ayudar a sus lectores a aprender y disfrutar estos juegos mientras comparte consejos y estrategias para ayudarlos a mejorar su juego.Aparte de su blog, Mario es ingeniero de software y disfruta jugando juegos de mesa con su familia y amigos en su tiempo libre. Él cree que los juegos no solo son una fuente de entretenimiento, sino que también ayudan a desarrollar habilidades cognitivas, habilidades para resolver problemas e interacciones sociales.A través de su blog, Mario tiene como objetivo promover la cultura de los juegos de mesa y de cartas, y alentar a las personas a unirse y jugarlos como una forma de relajarse, divertirse y mantenerse mentalmente en forma.