Reglas del juego GNOMING A ROUND - Cómo jugar a GNOMING A ROUND

Reglas del juego GNOMING A ROUND - Cómo jugar a GNOMING A ROUND
Mario Reeves

OBJETIVO DE GNOMING UNA RONDA: Sé el jugador con la puntuación más baja al final de la tercera ronda.

NÚMERO DE JUGADORES: 3 - 7 jugadores

CONTENIDO: 110 naipes

TIPO DE JUEGO: Colección de sets

AUDIENCIA: Niños, Adultos

INTRODUCCIÓN DE GNOMING A ROUND

Gnoming A Round es una versión comercial del clásico juego de cartas Golf publicado por Grandpa Beck's Games. En este juego de bonito diseño, los jugadores compiten en el campo de minigolf de Gnome para ver quién consigue la puntuación más baja. Durante cada ronda, los jugadores robarán cartas y las intercambiarán con las cartas de su disposición para minimizar su puntuación. Las cartas Mulligan son comodines y ayudan conCompletar los juegos de parejas. Cuidado con los peligros porque permiten a los demás dar la vuelta a una carta.

CONTENIDO

Gnoming A Round contiene un libro de instrucciones, una tarjeta de receta y 110 cartas de juego. Hay 82 cartas de valor positivo, 22 cartas de valor negativo, 6 cartas especiales, 3 cartas de peligro y 3 cartas de mulligan.

CONFIGURACIÓN

Baraja y reparte nueve cartas a cada jugador. Las cartas se reparten boca abajo para formar una cuadrícula de 3×3. Los jugadores no deben mirar sus cartas. El resto del mazo se coloca boca abajo como montón de robo. Da la vuelta a dos cartas para crear los montones de descarte.

Los jugadores eligen dos cartas de su disposición para ponerlas boca arriba.

EL JUEGO

El jugador más joven va primero. El turno de un jugador se compone de tres fases: robar, jugar, & descartarse.

SORTEO

El jugador puede elegir robar una carta de la pila de robo o coger una carta de la parte superior de cualquiera de las pilas de descarte.

JUGAR

Si el jugador quiere conservar la carta que ha robado, la utiliza para sustituir una carta boca abajo o boca arriba de su disposición.

Al jugar cartas a la disposición, las cartas positivas darán puntos positivos al jugador, a menos que consiga crear filas o columnas de cartas iguales. Si se crea una fila o columna igual, el jugador deducirá puntos de su puntuación iguales al valor de la carta igual. Por ejemplo, si se forma una fila de 5, el jugador deducirá 5 puntos de su puntuación al final de la ronda.

Las cartas negativas siempre reducen la puntuación del jugador al final de la ronda. No importa si coinciden con otras cartas o no.

Cuando se descarta una carta de peligro, todos los demás jugadores de la mesa pueden dar la vuelta a una carta de su disposición. La última carta de un jugador no se puede dar la vuelta debido a una carta de peligro.

Las cartas de mulligan son comodines, y pueden ser iguales a cualquier valor necesario para completar una fila o columna coincidente (¡o ambas!). La carta puede representar diferentes valores en función de lo que necesite el jugador. Un jugador sólo puede tener un mulligan en su disposición al final de su turno.

Rebotando

Cuando un jugador sustituye una carta boca abajo en su disposición, primero le da la vuelta a esa carta. Si es una carta de valor positivo que coincide con la carta con la que el jugador la está sustituyendo, o con otra u otras cartas de la disposición, la carta que se está sustituyendo puede rebote Esa carta se sustituye. Si la nueva carta que se sustituye también coincide, el rebote puede continuar. Las cartas negativas y los mulligans no se pueden rebotar.

DESCARTAR

Si el jugador no quiere la carta que robó, puede descartarla en uno de los montones de descarte. Si reemplaza una carta de su disposición, esa carta se descarta. Las cartas de peligro se retiran del juego.

Si una de las dos pilas de descarte está vacía al final del turno de un jugador, éste debe empezar de nuevo esa segunda pila con su descarte, a menos que saque un peligro.

FIN DE LA RONDA

Una vez que un jugador da la vuelta a la última carta de su disposición, el final de la partida se ha desencadenado. El resto de los jugadores tienen un turno más. Entonces, las cartas que aún estén boca abajo se dan la vuelta y se descubren. Estas cartas no se pueden cambiar ni intercambiar. Los mazos y los peligros tampoco se mueven.

PUNTUACIÓN

Las filas y columnas de 3 cartas positivas obtienen puntos negativos para el jugador. Reducen su puntuación en el número de puntos indicado en la carta. Por ejemplo, una fila de 6 iguales permitiría al jugador deducir 6 puntos de su puntuación.

Cualquier carta negativa también permite al jugador deducir puntos de su puntuación igual al valor del número de la carta.

Las cartas Mulligan no utilizadas en una fila o columna coincidente valen cero puntos.

Ver también: Reglas del juego EXPLODING MINIONS - Cómo jugar a EXPLODING MINIONS

Si la ronda termina y un jugador tiene una carta de peligro en su disposición, suma 10 puntos a su puntuación.

Si el jugador que ha dado la vuelta a su última carta en primer lugar también tiene la puntuación más baja, podrá restar 5 puntos más a su puntuación. Si no tiene la puntuación más baja, deberá sumar 5 puntos a la puntuación como penalización.

Ver también: Reglas del juego PUENTE PROHIBIDO - Cómo jugar al PUENTE PROHIBIDO

GANADOR

El jugador con la puntuación más baja al final de la tercera ronda es el ganador. Si hay empate, el jugador con la puntuación más baja en la tercera ronda es el ganador. Si sigue habiendo empate, la victoria es compartida.




Mario Reeves
Mario Reeves
Mario Reeves es un entusiasta de los juegos de mesa y un escritor apasionado que ha estado jugando a las cartas y a los juegos de mesa desde que tiene uso de razón. Su amor por los juegos y la escritura lo llevó a crear su blog, donde comparte su conocimiento y experiencia de jugar algunos de los juegos más populares del mundo.El blog de Mario proporciona reglas completas e instrucciones fáciles de entender para juegos como póquer, bridge, ajedrez y muchos más. Le apasiona ayudar a sus lectores a aprender y disfrutar estos juegos mientras comparte consejos y estrategias para ayudarlos a mejorar su juego.Aparte de su blog, Mario es ingeniero de software y disfruta jugando juegos de mesa con su familia y amigos en su tiempo libre. Él cree que los juegos no solo son una fuente de entretenimiento, sino que también ayudan a desarrollar habilidades cognitivas, habilidades para resolver problemas e interacciones sociales.A través de su blog, Mario tiene como objetivo promover la cultura de los juegos de mesa y de cartas, y alentar a las personas a unirse y jugarlos como una forma de relajarse, divertirse y mantenerse mentalmente en forma.