RUINAS PERDIDAS DE ARNAK - Reglas del juego

RUINAS PERDIDAS DE ARNAK - Reglas del juego
Mario Reeves

OBJETIVO DE LAS RUINAS PERDIDAS DE ARNAK: El objetivo de Lost Ruins of Arnak es explorar más partes de la isla que cualquier otro jugador, acumulando más puntos.

NÚMERO DE JUGADORES: De 1 a 4 jugadores

MATERIALES: 15 Fichas de acción rivales, 1 Bloc de hojas de puntuación, 35 Cartas de artefacto, 10 Fichas de reserva, 5 Fichas de bloqueo, 1 Marcador de jugador inicial, 1 Báculo lunar, 40 Cartas de objeto, 19 Cartas de miedo, 12 Cartas de ayudante, 9 Fichas de joya, 18 Fichas de bonificación por investigación, 4 Cartas básicas de cada color, 1 Tablero de suministros, 1 Tablero principal, 4 Tableros de jugador, 15 Fichas de guardián, 10 Fichas de nivel, 6 Fichas de sitio de nivel, 27 Fichas de moneda, 16 Fichas de ídolo, 1Hoja de pegatinas, 16 fichas de tablilla, 12 fichas de punta de flecha, 27 fichas de brújula, 24 fichas de templo, 2 figuras de arqueólogo de cada color e instrucciones.

TIPO DE JUEGO : Juego de mesa de colocación de trabajadores

AUDIENCIA: A partir de 12 años

VISIÓN GENERAL DE LAS RUINAS PERDIDAS DE ARNAK

Mientras viajas con tu grupo por la isla deshabitada, tu expedición te llevará, con suerte, a encontrar deslumbrantes artefactos y tesoros. A medida que el equipo avanza por el tablero, buscará en excavaciones, descubrirá nuevos yacimientos, luchará contra los guardianes de los tesoros y los documentará para las generaciones futuras. Compite contra tus oponentes para explorar la isla. El mejor explorador gana la partida.

Ver también: Reglas del juego BOTTLE BASH - Cómo jugar a BOTTLE BASH

CONFIGURACIÓN

Para empezar la configuración, asegúrate de que el tablero está girado para que el Templo de las Aves sea visible. A medida que continúe la configuración, asegúrate de mantener todos los tipos de cartas separados mientras los barajas y los colocas en su espacio marcado en el tablero. En la isla, las fichas de ídolo se barajan y se colocan aleatoriamente en los lugares de la isla.

En el templo, coloca pilas de fichas de templo, con cada pila conteniendo un número de fichas igual al número de jugadores. A continuación, reparte las fichas de bonificación por investigación al templo perdido. Baraja y coloca los recursos, las fichas de sitio de nivel, las fichas de guardián, las fichas de ayudante y las fichas de investigación en su espacio asignado del tablero.

Por último, para completar la preparación, los jugadores deben colocar sus propios materiales. Cada jugador elegirá un color que le represente a lo largo de la partida y, una vez hecho esto, recogerá el tablero, las fichas de investigación, cuatro cartas básicas y dos fichas de arqueólogo que coincidan con el color elegido. En el tablero de jugador, todos los materiales de jugador se colocan en su espacio asignado. El jugadorLas cartas se barajan y se colocan al lado de cada tablero de jugador.

El juego está listo para empezar.

Ver también: Reglas del juego Mia - Aprende a jugar con las reglas del juego

JUEGO

El juego se desarrolla a lo largo de rondas, en el sentido de las agujas del reloj alrededor del tablero. El primer jugador será el que haya viajado más recientemente a un lugar en el que nunca antes había estado. En su turno, los jugadores elegirán acciones que les ayuden a explorar más la parte desconocida de la isla. A medida que se explore más la isla, habrá más acciones disponibles.

En una ronda, tendrán lugar cinco cosas diferentes. Para empezar la ronda, cada jugador robará cinco cartas de su mazo. Empezando por el primer jugador, y rotando en el sentido de las agujas del reloj alrededor del grupo, cada jugador realizará una acción principal y tantas acciones libres como desee. El jugador puede elegir entre excavar en un yacimiento, investigar, jugar una carta, comprar una carta, vencer a un guardián y descubrir un nuevo yacimiento. Siel jugador elige, puede pasar su turno, indicando que no hay acciones que desee completar durante esta ronda.

Una vez finalizada una ronda, y todos los jugadores hayan realizado sus acciones o pasado su turno, comenzará la preparación para la siguiente ronda. Cada jugador retirará las cartas de su área de juego, las barajará y las colocará en la parte inferior de su mazo de jugador. A continuación, se prepara el tablero para la siguiente ronda y se pasa el primer marcador de jugador a la izquierda del jugador inicial. Para indicar que estánlisto para la siguiente ronda, el bastón lunar se mueve, indicando que ha pasado el tiempo.

El juego continúa de esta manera hasta que se hayan completado cinco rondas de juego.

FIN DEL JUEGO

El juego finaliza cuando se han completado cinco rondas de juego. Una vez que cada jugador ha completado sus rondas, contabilizará sus puntos. Para determinar el número de puntos que tiene un jugador, sumará los puntos de las cartas que se encuentran en su mazo.

Los guardianes derrotados valen cinco puntos, los ídolos valen un determinado número de puntos y los puestos de ídolos que no se hayan utilizado valen un número de puntos. También se pueden acumular puntos dependiendo de la posición en la que te encuentres en la pista de investigación. Cuando los jugadores hayan sumado sus puntos, los compararán. El jugador con más puntos, ¡gana la partida!




Mario Reeves
Mario Reeves
Mario Reeves es un entusiasta de los juegos de mesa y un escritor apasionado que ha estado jugando a las cartas y a los juegos de mesa desde que tiene uso de razón. Su amor por los juegos y la escritura lo llevó a crear su blog, donde comparte su conocimiento y experiencia de jugar algunos de los juegos más populares del mundo.El blog de Mario proporciona reglas completas e instrucciones fáciles de entender para juegos como póquer, bridge, ajedrez y muchos más. Le apasiona ayudar a sus lectores a aprender y disfrutar estos juegos mientras comparte consejos y estrategias para ayudarlos a mejorar su juego.Aparte de su blog, Mario es ingeniero de software y disfruta jugando juegos de mesa con su familia y amigos en su tiempo libre. Él cree que los juegos no solo son una fuente de entretenimiento, sino que también ayudan a desarrollar habilidades cognitivas, habilidades para resolver problemas e interacciones sociales.A través de su blog, Mario tiene como objetivo promover la cultura de los juegos de mesa y de cartas, y alentar a las personas a unirse y jugarlos como una forma de relajarse, divertirse y mantenerse mentalmente en forma.