PEDRO - Aprende a jugar con GameRules.com

PEDRO - Aprende a jugar con GameRules.com
Mario Reeves

OBJETIVO DE PEDRO: El objetivo de Pedro es ser el primer equipo en alcanzar los 62 puntos.

NÚMERO DE JUGADORES: 4 jugadores

MATERIALES: Una baraja de 52 cartas, una forma de llevar la cuenta y una superficie plana.

TIPO DE JUEGO : Juego de cartas con truco

AUDIENCIA: 10+

VISIÓN GENERAL DE PEDRO

Pedro es un juego de cartas con bazas para 4 jugadores. Estos 4 jugadores se dividirán en dos parejas de 2 jugadores y los compañeros se sentarán uno enfrente del otro.

El objetivo del juego es alcanzar 62 puntos. Los equipos lo consiguen pujando por cuántas bazas creen que pueden ganar en la ronda y ganando determinadas cartas de puntos.

CONFIGURACIÓN

El primer repartidor se elige al azar y pasa a la izquierda después de cada ronda. El repartidor barajará el mazo y repartirá a cada jugador una mano de 9 cartas, de 3 en 3. A continuación puede comenzar la ronda de pujas.

Clasificación y valores de las cartas

Pedro tiene dos clasificaciones diferentes, una para el palo de triunfo y otra para los palos que no son de triunfo. Para Pedro el triunfo puede cambiar en cada ronda, esto puede cambiar las cartas en la clasificación. El 5 del palo que es del mismo color que el palo de triunfo también se considera una carta de triunfo. Por lo tanto, si los corazones son triunfos, el 5 de diamantes también es un triunfo.

La clasificación para el palo de triunfo es As (alto), Rey, Reina, Jota, 10, 9, 8, 7, 6, 5 (el del palo), 5 (el del otro palo del mismo color), 4, 3 y 2 (bajo). Los demás palos siguen la misma clasificación de As (alto). Rey, Reina, Jota, 10, 9, 8, 7, 6, 5 (cuando corresponda), 4, 3 y 2.

Pedro también asigna a ciertas cartas valores para puntuar. Las únicas cartas que valen puntos son las del palo de triunfo. El as de triunfo vale 1 punto, la sota de triunfo vale 1 punto, el diez de triunfo vale 1 punto, el cinco de triunfo vale 5 puntos, el otro 5 de triunfo vale también 5 puntos y el 2 de triunfo vale 1 punto.

El as, la jota, el 10 y el 5 los puntúan los jugadores que ganan las cartas en las bazas. el 2 lo puntúan los jugadores a los que se les repartió la carta al principio de la partida.

PUJAR

La puja comienza con el jugador situado a la izquierda del que reparte. Puede pujar o pasar. Si puja, deberá hacerlo por un valor superior al de la puja anterior. La puja puede ser de un mínimo de 7 bazas o de un máximo de 14. Los jugadores pujan por la posibilidad de pedir el palo de triunfo.

Ver también: QWIXX - "Aprenda a jugar con Gamerules.com "

Si los tres jugadores anteriores pasan, la banca debe pujar al menos 7.

El ganador de la puja decidirá el palo de triunfo. A continuación, cada jugador se descartará boca abajo de todas las cartas que no sean de triunfo. El crupier repartirá entonces a los otros tres jugadores cartas suficientes para rellenar sus manos hasta 6 cartas, o si ya tienen 6 o más cartas, entonces no se repartirán cartas. El crupier mirará entonces las cartas restantes de la baraja y tomará todos los triunfos restantes en su mano.todos los triunfos no les llevan al menos a 6 cartas, entonces tendrán que sacar otras cartas que no sean triunfos para llenar su mano hasta 6 cartas.

Ver también: Reglas del juego DON'T BE A DIK DIK - Cómo jugar a DON'T BE A DIK DIK

JUEGO

Cada equipo intenta ganar las bazas que contienen las cartas de puntos. El equipo que ha ganado la puja también tendrá que ganar al menos el número de bazas que ha pujado para conseguir sus cartas de puntos.

El jugador que haya ganado la ronda de pujas empezará la partida y a partir de él los jugadores en el sentido de las agujas del reloj. El jugador llevará la carta que desee. Los demás jugadores deberán seguir su ejemplo si pueden, si no pueden podrán jugar un triunfo o cualquier otra carta que deseen. Las bazas se ganan por el triunfo más alto jugado, o si no se puede, por la carta de mayor valor del palo llevado. El ganador de una baza llevará la siguiente.

Para la primera baza en concreto, los jugadores que tengan más de 6 cartas en sus manos tendrán que descartarse de cartas en la primera baza. Las cartas descartadas no pueden ser cartas con valor de puntos y se jugarán debajo de la carta que el jugador desee jugar en la baza. Estas cartas no afectan a la baza de ninguna manera. Esto debería hacer que todos los jugadores tuvieran el mismo tamaño de mano para la segunda baza.

PUNTUACIÓN

Una vez que se hayan jugado todas las bazas, los jugadores puntuarán sus bazas. Los jugadores que no hayan ganado la puja puntuarán los puntos adquiridos a través de las cartas, independientemente de si el otro equipo ha completado su puja.

Si el equipo que puja completa su puja, también se anotará todos los puntos ganados durante las bazas, pero si no completó su puja, perderá puntos iguales a los ganados en las bazas.

FIN DEL JUEGO

Los equipos mantienen puntuaciones acumulativas durante varias rondas y el primer equipo que llegue a 62 puntos gana la partida.

Si ambos equipos tienen 55 puntos como mínimo al comienzo de una ronda, esto se denomina el postor sale, lo que significa que en la siguiente ronda el ganador de la puja, si completa su puja, ganará la partida. si no completa su puja la puntuación continúa normalmente, pero normalmente significa que el equipo contrario ha ganado.

Si ambos equipos alcanzan 62 puntos en una ronda en la que no hay postor, se jugará otra ronda para determinar el ganador.




Mario Reeves
Mario Reeves
Mario Reeves es un entusiasta de los juegos de mesa y un escritor apasionado que ha estado jugando a las cartas y a los juegos de mesa desde que tiene uso de razón. Su amor por los juegos y la escritura lo llevó a crear su blog, donde comparte su conocimiento y experiencia de jugar algunos de los juegos más populares del mundo.El blog de Mario proporciona reglas completas e instrucciones fáciles de entender para juegos como póquer, bridge, ajedrez y muchos más. Le apasiona ayudar a sus lectores a aprender y disfrutar estos juegos mientras comparte consejos y estrategias para ayudarlos a mejorar su juego.Aparte de su blog, Mario es ingeniero de software y disfruta jugando juegos de mesa con su familia y amigos en su tiempo libre. Él cree que los juegos no solo son una fuente de entretenimiento, sino que también ayudan a desarrollar habilidades cognitivas, habilidades para resolver problemas e interacciones sociales.A través de su blog, Mario tiene como objetivo promover la cultura de los juegos de mesa y de cartas, y alentar a las personas a unirse y jugarlos como una forma de relajarse, divertirse y mantenerse mentalmente en forma.