REGICIDE - Aprende a jugar con Gamerules.com

REGICIDE - Aprende a jugar con Gamerules.com
Mario Reeves

OBJETO DE REGICIDIO: El objetivo de Regicide es derrotar a los 12 enemigos manteniendo con vida a los jugadores.

NÚMERO DE JUGADORES: De 2 a 4 jugadores

MATERIALES: 54 cartas de juego, una tarjeta de ayuda y las reglas

TIPO DE JUEGO: Juego de cartas de estrategia

AUDIENCIA: 10+

VISIÓN GENERAL DEL REGICIDIO

Adéntrate en el castillo en equipo y destruye a todos los enemigos que encuentres. Los enemigos serán cada vez más fuertes y peligrosos cuanto más te adentres. Aquí no hay vencedores, sólo jugadores contra enemigos. Si un jugador perece, todos los jugadores pierden. Si todos los enemigos son derrotados, ¡los jugadores ganan!

¿Estás listo para crear estrategias con tus amigos y familiares? ¿No tienes suficientes cartas? Simplemente incorpora una baraja normal a la mezcla. Las imágenes no son tan bonitas, ¡pero servirá! Si pereces, ¡retrocede y vuelve a jugar!

Ver también: Reglas del juego TIEN LEN - Cómo jugar TIEN LEN

CONFIGURACIÓN

Para empezar la configuración, baraja las cuatro cartas de rey, las cuatro de reina y las cuatro de juggernaut. Coloca las cartas de reina encima de las de rey y las de juggernaut encima de las de reina. Este es el mazo del Castillo donde se determinarán los enemigos. Coloca el mazo en el centro del grupo y gira la carta superior. Este es el nuevo enemigo.

Baraja todas las cartas numeradas del 2 al 10 con los cuatro Compañeros Animales y un número de Bufones. El número de Bufones viene determinado por el número de jugadores que haya en el grupo. A continuación, reparte cartas a cada jugador hasta alcanzar el tamaño máximo de su mano.

Con sólo dos jugadores no hay bufones y el tamaño máximo de la mano es de siete cartas. Con tres jugadores hay un bufón y el tamaño máximo de la mano es de seis cartas. Con cuatro jugadores hay dos bufones y el tamaño máximo de la mano es de cinco cartas.

JUEGO

Para empezar, juega una carta de tu mano o cede el turno al siguiente jugador. El número de la carta determina el valor de ataque. Después de jugar una carta para atacar al enemigo, activa el poder del palo de la carta. Cada palo tiene un poder diferente.

Los corazones permiten barajar la pila de descartes, sacar un número de cartas igual al de la carta y colocarlas debajo del mazo normal. Los diamantes permiten robar cartas del mazo. Cada jugador, siguiendo el sentido de las agujas del reloj alrededor del grupo, robará una carta hasta que el número de cartas robadas sea igual al valor del accesorio, pero el jugador nunca puede superar su mano máxima.

Los palos negros surten efecto más tarde. Los tréboles proporcionan el doble de daño del valor de ataque. Las picas sirven de escudo contra los ataques enemigos reduciendo el valor de ataque del enemigo en el valor de ataque que se juegue. Los efectos del escudo son acumulativos, por lo que todas las picas jugadas contra un enemigo permanecen en efecto hasta que el enemigo haya sido derrotado.

Inflige daño y determina si el enemigo ha sido derrotado. Los Juggernauts tienen un ataque de 10 y una salud de 20. Las Reinas tienen un ataque de 15 y una salud de 30. Los Reyes tienen un ataque de 20 y una salud de 40.

Ver también: Reglas del juego Quinientos - Cómo jugar a Quinientos

Si el daño total infligido es igual o superior a la salud del enemigo, éste se descarta, se descartan todas las cartas jugadas y se da la vuelta a la siguiente carta del mazo Castillo. Si los jugadores infligieron un daño exactamente igual a la salud del enemigo, la carta enemiga puede colocarse en la parte superior del mazo Taberna, lo que permite utilizarla más tarde.

Si no es derrotado, el enemigo puede atacar al jugador actual infligiéndole daño. Recuerda que las picas disminuyen el valor de ataque del enemigo. El jugador debe descartarse de cartas de su propia mano por lo menos igual al valor de ataque del enemigo. Si el jugador no puede descartarse de suficientes cartas para satisfacer el daño, muere y todos pierden la partida.

NORMAS DE LA CASA

INMUNIDAD DEL ENEMIGO

Los enemigos son inmunes a los poderes de palo del palo con el que coinciden. Se puede jugar la carta Jester para anular su inmunidad, permitiendo usar cualquier poder de palo contra ellos.

JUGANDO AL BUFÓN

La carta Jester sólo se puede jugar sola y nunca emparejada con otra carta. No hay valor de ataque asociado a la carta. En cambio, la carta Jester puede excusar la inmunidad de un enemigo a su propio palo, permitiendo que cualquier poder de palo se use contra él. Si se ha jugado una carta Jester después de cartas de picas, entonces las picas jugadas antes empezarán a reducir el valor de ataque.

Una vez que se ha jugado el bufón, el jugador que ha jugado la carta elige qué jugador va a ser el siguiente. Aunque los jugadores no pueden hablar abiertamente de las cartas que tienen en la mano, pueden expresar su deseo o su reticencia a ser el siguiente.

ANIMALES DE COMPAÑÍA

Los Compañeros Animales pueden jugarse con otra carta. Cuentan como un punto extra de valor de ataque, pero permiten usar ambos poderes de palo. El poder de palo de la carta y el poder de palo de los Compañeros Animales pueden afectar ambos al enemigo.

DIBUJAR UN ENEMIGO DERROTADO

Los Juggernauts tienen un valor de 10, las Reinas de 15, y los Tipos de 20. Pueden ser utilizados como cartas de ataque o para satisfacer el daño si un jugador está siendo atacado. Su poder de palo se aplica como normal

FIN DEL JUEGO

El juego puede terminar de dos maneras: o bien cuando los jugadores derrotan al último Rey, declarándose vencedores, o bien cuando un jugador perece y todos los jugadores pierden.




Mario Reeves
Mario Reeves
Mario Reeves es un entusiasta de los juegos de mesa y un escritor apasionado que ha estado jugando a las cartas y a los juegos de mesa desde que tiene uso de razón. Su amor por los juegos y la escritura lo llevó a crear su blog, donde comparte su conocimiento y experiencia de jugar algunos de los juegos más populares del mundo.El blog de Mario proporciona reglas completas e instrucciones fáciles de entender para juegos como póquer, bridge, ajedrez y muchos más. Le apasiona ayudar a sus lectores a aprender y disfrutar estos juegos mientras comparte consejos y estrategias para ayudarlos a mejorar su juego.Aparte de su blog, Mario es ingeniero de software y disfruta jugando juegos de mesa con su familia y amigos en su tiempo libre. Él cree que los juegos no solo son una fuente de entretenimiento, sino que también ayudan a desarrollar habilidades cognitivas, habilidades para resolver problemas e interacciones sociales.A través de su blog, Mario tiene como objetivo promover la cultura de los juegos de mesa y de cartas, y alentar a las personas a unirse y jugarlos como una forma de relajarse, divertirse y mantenerse mentalmente en forma.