EL JUEGO - Aprende a jugar con Gamerules.com

EL JUEGO - Aprende a jugar con Gamerules.com
Mario Reeves

OBJETIVO DEL JUEGO: Coloca las 98 cartas en los cuatro montones de base

NÚMERO DE JUGADORES: 1 - 5 jugadores

NÚMERO DE TARJETAS: 98 cartas, 4 cartas de fundación

RANKING DE TARJETAS: (bajo) 1 - 100 (alto)

TIPO DE JUEGO: Muda manual

AUDIENCIA: Niños, Adultos

INTRODUCCIÓN DEL JUEGO

The Game es un galardonado juego de cartas para 1 - 5 jugadores publicado más recientemente por Pandasaurus Games en 2015. En este juego, los jugadores están tratando de ganar cooperativamente jugando tantas cartas como sea posible a las pilas de descarte. La comunicación se mantiene al mínimo, y las cartas deben ser jugadas en orden ascendente o descendente en función de la pila. Este juego versátil se puede jugar igual de bien con unojugador como puede hacerlo con los cinco completos.

Ver también: BLINK - Aprende a jugar con Gamerules.com

MATERIALES

El juego incluye cuatro cartas de fundación. Hay dos cartas 1 y dos cartas 100. Estas cartas se colocan sobre la mesa al principio del juego y dan comienzo a las fundaciones.

También se incluyen en el juego noventa y ocho cartas numéricas numeradas del 2 al 99. Cada jugador añade estas cartas a los montones de descarte en orden ascendente o descendente según el montón.

CONFIGURACIÓN

Prepara el juego formando una columna base con los 1 y los 100. Los 1 deben ser las dos cartas superiores y los 100 las dos inferiores. Durante el juego, se formará una pila de descarte junto a cada una de estas cartas base. Las pilas de descarte junto a los 1 se formarán en orden ascendente y las pilas de descarte junto a los 100 se formarán en orden descendente.

Baraja las cartas numeradas y reparte la cantidad correcta a cada jugador en función del número de jugadores de la partida.

1 jugador = 8 cartas

2 jugadores = 7 cartas

3,4 ó 5 jugadores = 6 cartas

Ver también: Reglas del juego BLACK MARIA - Cómo jugar a BLACK MARIA

Coloca el resto de las cartas boca abajo como un montón de robo en el lado izquierdo de la columna de cimentación.

EL JUEGO

EL TRABAJO EN EQUIPO HACE REALIDAD EL SUEÑO

Durante el juego, los jugadores pueden comunicarse para maximizar su potencial de victoria. Sin embargo, los jugadores están no autorizado Ejemplos de comunicación legal son: "No pongas ninguna carta en el primer montón" o "Tengo unas cartas estupendas para el segundo montón". Se fomenta la comunicación legal para aumentar las posibilidades de ganar del equipo.

DETERMINAR EL PRIMER JUGADOR

Después de que todos los jugadores miren su mano, pueden decidir quién va primero. De nuevo, la comunicación es clave, pero no hables de números exactos. Después de que el primer jugador tome su turno, el juego continúa por la izquierda hasta el final de la partida.

DAR UNA VUELTA

Durante el juego, los jugadores construirán una pila de descarte al lado de cada carta fundacional. Las dos pilas al lado de las cartas 1 se construyen en orden ascendente. Las dos pilas al lado de las cartas 100 se construyen en orden descendente. Cuando se juega una carta a una pila ascendente, la carta debe ser mayor que la carta anterior jugada a la pila. Cuando se juega una carta a una pila descendente, debe ser menor...Estas reglas deben seguirse a menos que un jugador pueda completar el truco del revés.

En el turno de un jugador, debe jugar al menos dos o más cartas a las pilas de descarte. Un jugador puede incluso jugar toda su mano si puede. El jugador no está limitado a una sola pila de descarte en su turno. Puede jugar tantas cartas como pueda a tantas pilas de descarte como necesite siempre que siga las reglas para construir las pilas. Si un jugador no puede jugar al menos 2 cartas, el juego termina.

EL TRUCO DEL REVÉS

El truco del revés es una forma de que los jugadores "restablezcan" el montón para poder jugar más cartas.

En los montones de 1, si un jugador puede jugar una carta que sea exactamente 10 menos que la carta anterior, puede hacerlo. Por ejemplo, si la carta superior del montón de descarte es un 16, el jugador puede jugar su 6 para realizar El truco del revés.

En los montones de 100, si un jugador puede jugar una carta que sea exactamente 10 más que la carta anterior, puede hacerlo. Por ejemplo, si la carta superior del descarte es un 87, puede jugar el 97 para realizar El truco del revés.

LA PILA DE SORTEO SE AGOTA

Una vez que la pila de robo se queda sin cartas, el juego continúa sin que los jugadores roben ninguna carta. El juego continúa hasta que se gana la partida o ya no hay más jugadas que hacer.

FIN DEL JUEGO

Cuando un jugador ya no es capaz de jugar al menos 2 cartas de su mano, la partida termina. Si un jugador se queda sin cartas en la mano y el montón de robo está vacío, los demás jugadores restantes continúan hasta que se gana la partida o uno de los jugadores con cartas restantes ya no es capaz de jugar.

PUNTUACIÓN

Terminar la partida con 10 o menos cartas en las manos se considera un buen esfuerzo.

GANADOR

El Juego se gana si se juegan las 98 cartas a los montones de descarte.




Mario Reeves
Mario Reeves
Mario Reeves es un entusiasta de los juegos de mesa y un escritor apasionado que ha estado jugando a las cartas y a los juegos de mesa desde que tiene uso de razón. Su amor por los juegos y la escritura lo llevó a crear su blog, donde comparte su conocimiento y experiencia de jugar algunos de los juegos más populares del mundo.El blog de Mario proporciona reglas completas e instrucciones fáciles de entender para juegos como póquer, bridge, ajedrez y muchos más. Le apasiona ayudar a sus lectores a aprender y disfrutar estos juegos mientras comparte consejos y estrategias para ayudarlos a mejorar su juego.Aparte de su blog, Mario es ingeniero de software y disfruta jugando juegos de mesa con su familia y amigos en su tiempo libre. Él cree que los juegos no solo son una fuente de entretenimiento, sino que también ayudan a desarrollar habilidades cognitivas, habilidades para resolver problemas e interacciones sociales.A través de su blog, Mario tiene como objetivo promover la cultura de los juegos de mesa y de cartas, y alentar a las personas a unirse y jugarlos como una forma de relajarse, divertirse y mantenerse mentalmente en forma.