Reglas del juego BLACK MARIA - Cómo jugar a BLACK MARIA

Reglas del juego BLACK MARIA - Cómo jugar a BLACK MARIA
Mario Reeves

OBJETIVO DE MARIA NEGRA: El objetivo de este juego es conseguir la puntuación más baja. Cuando un jugador alcanza la puntuación predeterminada, el jugador con la puntuación más baja en ese momento gana la partida.

NÚMERO DE JUGADORES: 3 ó 4 jugadores

MATERIALES: Una baraja estándar de 52 cartas, una forma de llevar la cuenta y una superficie plana.

TIPO DE JUEGO: Juego de cartas con truco

AUDIENCIA: 13+

VISIÓN GENERAL DE MARIA NEGRA

Black Maria es un juego de cartas con bazas para 3 o 4 jugadores. El objetivo del juego es conseguir la puntuación más baja cuando un jugador alcanza una puntuación de 100.

Ver también: Reglas del juego de damas chinas - Cómo jugar a las damas chinas

CONFIGURACIÓN

Las cartas se reparten en el sentido de las agujas del reloj y boca abajo. El primer repartidor se determina al azar y luego pasa a la izquierda para cada nueva ronda.

El crupier baraja el mazo y reparte a cada jugador su mano de cartas.

Si se juega con 3 jugadores, se retira el 2 de tréboles y se reparten 17 cartas a cada jugador. Si se juega con 4 jugadores, se reparten todas las cartas por igual.

Después de repartir las manos en cada ronda, los jugadores pasarán cartas. Los jugadores pasarán tres cartas cualesquiera de su mano a la derecha.

JUEGO

Una vez que se han repartido todas las cartas y los jugadores han dispuesto su mano como corresponde, el jugador situado a la izquierda del repartidor inicia la partida.

Todos los jugadores deben seguir el palo si son capaces de hacerlo. En María Negra, no hay palo de triunfo. La carta más alta jugada del palo dominante gana, y el ganador puede empezar la siguiente baza. Si un jugador no puede seguir el palo, puede jugar cualquier otra carta de su mano. Esta es una gran oportunidad para deshacerse de cualquier carta alta, para evitar ganar palos no deseados.

Los jugadores seguirán jugando hasta que un jugador alcance una puntuación de 100 puntos o más.

PUNTUACIÓN

Este es un juego de hacer bazas, pero el objetivo es ganar un número mínimo de bazas, o mejor aún, el objetivo es NO ganar bazas que contengan corazones o la reina de picas. Al final de cada ronda los jugadores suman el número de corazones que han ganado esa ronda, así como la reina de picas, y lo añaden a su puntuación. Recuerda, el objetivo es tener la puntuación más baja.

Hay diferentes variantes de puntuación para elegir. Los jugadores deben decidir antes de jugar cuál se utilizará durante toda la partida.

La primera es la puntuación estándar en EE.UU. Cada corazón vale 1 punto y la Reina de Picas vale 13 puntos.

La siguiente variación es 1 punto por cada corazón, 13 puntos por la reina de picas, 10 puntos por el rey de picas y 7 puntos por el as de picas.

La última variante es muy similar a Spot Hearts. Todos los corazones del 2 al 10 valen su valor numérico en puntos. La sota, la reina y el rey de corazones valen 10 puntos cada uno. El as de corazones vale 15 puntos y la reina de picas vale 25 puntos. Esta versión del juego también se juega a 500 puntos en lugar de a 100 como las otras variantes.

Ver también: Reglas del juego MAD LIBS - Cómo jugar a MAD LIBS

FIN DEL JUEGO

Cuando un jugador alcanza 100 puntos o más, el juego termina. El jugador que tenga la puntuación más baja gana el juego.




Mario Reeves
Mario Reeves
Mario Reeves es un entusiasta de los juegos de mesa y un escritor apasionado que ha estado jugando a las cartas y a los juegos de mesa desde que tiene uso de razón. Su amor por los juegos y la escritura lo llevó a crear su blog, donde comparte su conocimiento y experiencia de jugar algunos de los juegos más populares del mundo.El blog de Mario proporciona reglas completas e instrucciones fáciles de entender para juegos como póquer, bridge, ajedrez y muchos más. Le apasiona ayudar a sus lectores a aprender y disfrutar estos juegos mientras comparte consejos y estrategias para ayudarlos a mejorar su juego.Aparte de su blog, Mario es ingeniero de software y disfruta jugando juegos de mesa con su familia y amigos en su tiempo libre. Él cree que los juegos no solo son una fuente de entretenimiento, sino que también ayudan a desarrollar habilidades cognitivas, habilidades para resolver problemas e interacciones sociales.A través de su blog, Mario tiene como objetivo promover la cultura de los juegos de mesa y de cartas, y alentar a las personas a unirse y jugarlos como una forma de relajarse, divertirse y mantenerse mentalmente en forma.