BACK ALLEY - Aprenda a jugar con Gamerules.com

BACK ALLEY - Aprenda a jugar con Gamerules.com
Mario Reeves

OBJETIVO DEL CALLEJÓN TRASERO: El objetivo de Back Alley es ganar tantas bazas como pujes.

NÚMERO DE JUGADORES: 4 jugadores

MATERIALES: Una baraja de 52 cartas con 2 comodines incluidos y una superficie plana.

TIPO DE JUEGO: Juego de cartas con truco

Ver también: Reglas del juego SEQUENCE STACKS - Cómo jugar a SEQUENCE STACKS

AUDIENCIA: Cualquier

VISIÓN GENERAL DEL CALLEJÓN

Back Alley es un juego de bazas en el que dos equipos de 2 personas pujan por el número de bazas que creen que pueden ganar. El objetivo del juego es conseguir este número para sumar puntos al final de la ronda.

CONFIGURACIÓN

Para preparar una baraja de 52 cartas y los dos comodines (estos deben ser visualmente diferentes de alguna manera) serán barajados por el repartidor. El repartidor debe ser determinado al azar y luego se pasa en el sentido de las agujas del reloj con cada nueva ronda. Cada ronda el reparto varía ligeramente. Habrá un total de 25 repartos en el juego.

En el primer reparto, cada jugador tendrá 13 cartas para una mano. Esto disminuye en uno en cada reparto hasta que el tamaño de las manos llegue a 1 carta cada una, luego vuelve a aumentar en uno hasta que se alcancen de nuevo las 13 cartas para una mano.

Ver también: HUCKLEBUCK - Aprende a jugar con Gamerules.com

Una vez repartidas las manos, se voltea la carta superior de la parte no repartida para revelar el palo de triunfo de la ronda. Si se revela un comodín, no habrá palo de triunfo en esta ronda y el poseedor del otro comodín, si procede, tendrá que descartar su carta y robar la carta superior del mazo restante.

Clasificación por tarjetas

Los comodines son siempre parte del palo de triunfo y deben ser marcados o recordados como uno siendo Big Blooper y Little Blooper.

La clasificación sin triunfo es As (alto), Rey, Reina, Jota, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3 y 2 (bajo).

La clasificación de los triunfos es la misma, excepto que ambos comodines son triunfos más altos. La clasificación del palo de triunfo es Gran triunfo (alto), Pequeño triunfo, As, Rey, Reina, Jota, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3 y 2 (bajo).

PUJAR

Una vez que se han repartido las cartas, comienza la puja. Cada jugador puja una sola vez y las sociedades suman las pujas de cada jugador para obtener un total de bazas a ganar. Hay tres opciones para pujar. Un jugador puede pasar, lo que significa que no hay puja y se suman cero bazas a su total. Un jugador puede pujar un número de bazas, este número puede ser tan alto como el número de cartas en la mano menos uno. Así, para trececartas se puede hacer una puja máxima de 12. Los jugadores también pueden reclamar tabla, esto significa que ganarán todas las bazas con la ayuda de su compañero. La puja de su compañero ya no importa.

Las pujas de los jugadores no tienen por qué ser superiores a la puja del jugador anterior. Si todos los jugadores pasan, las manos se barajan de nuevo y el siguiente crupier vuelve a repartirlas. Además, si varios jugadores reclaman tablero, la segunda reclamación se denomina tablero doble, luego tablero triple y, por último, tablero cuádruple.

JUEGO

Una vez finalizada la puja, el jugador que haya pujado más alto comienza la partida. En caso de empate, el jugador que haya pujado primero por el valor numérico más alto es el primero. En caso de empate de tableros, el último jugador que haya pujado por tableros es el primero.

Pueden jugar cualquier carta menos un triunfo de la mano para liderar la primera baza. Todos los jugadores siguientes deben seguir el palo si pueden. Si no pueden seguir el palo, los jugadores pueden jugar cualquier carta que deseen, incluidos los triunfos.

La baza se gana con el triunfo más alto, pero si no se puede, con la carta más alta del palo original. El ganador de la baza lidera la siguiente baza.

Un jugador no puede jugar un triunfo para liderar una baza a menos que haya jugado un triunfo en una baza anterior, o haya reclamado una puja de una tabla.

Si se usa el Gran Blooper para hacer una baza, todos los jugadores deben jugar su triunfo más alto. Si se usa el Pequeño Blooper para hacer una baza, todos los jugadores deben jugar su triunfo más bajo.

PUNTUACIÓN

Los equipos que cumplen su oferta ganan 5 puntos por cada baza ofrecida y 1 punto por cada baza posterior. Si no cumplen su oferta, pierden 5 puntos por baza ofrecida.

Los equipos que ofertan tablero y tienen éxito ganan 10 puntos por cada baza. En caso de no completar un tablero, estos puntos se pierden en su lugar. Para los tableros dobles a cuádruples, los puntos se multiplican por su respectiva contrapartida numérica. Los tableros dobles se multiplican por 2, los triples por 3 y los cuádruples por 4.

FIN DEL JUEGO

La partida se juega a 25 manos. Gana el jugador con más puntos al final de la partida.




Mario Reeves
Mario Reeves
Mario Reeves es un entusiasta de los juegos de mesa y un escritor apasionado que ha estado jugando a las cartas y a los juegos de mesa desde que tiene uso de razón. Su amor por los juegos y la escritura lo llevó a crear su blog, donde comparte su conocimiento y experiencia de jugar algunos de los juegos más populares del mundo.El blog de Mario proporciona reglas completas e instrucciones fáciles de entender para juegos como póquer, bridge, ajedrez y muchos más. Le apasiona ayudar a sus lectores a aprender y disfrutar estos juegos mientras comparte consejos y estrategias para ayudarlos a mejorar su juego.Aparte de su blog, Mario es ingeniero de software y disfruta jugando juegos de mesa con su familia y amigos en su tiempo libre. Él cree que los juegos no solo son una fuente de entretenimiento, sino que también ayudan a desarrollar habilidades cognitivas, habilidades para resolver problemas e interacciones sociales.A través de su blog, Mario tiene como objetivo promover la cultura de los juegos de mesa y de cartas, y alentar a las personas a unirse y jugarlos como una forma de relajarse, divertirse y mantenerse mentalmente en forma.