Reglas del juego SEQUENCE STACKS - Cómo jugar a SEQUENCE STACKS

Reglas del juego SEQUENCE STACKS - Cómo jugar a SEQUENCE STACKS
Mario Reeves

OBJETIVO DE LAS PILAS DE SECUENCIAS: Sé el primer jugador en completar cinco secuencias

NÚMERO DE JUGADORES: 2 - 6 jugadores

CONTENIDO: 120 cartas, 40 fichas

TIPO DE JUEGO: Juego de cartas Set Collection

AUDIENCIA: Mayores de 7 años

INTRODUCCIÓN DE PILAS DE SECUENCIAS

Sequence Stacks reimagina el clásico juego de mesa Secuencia En lugar de jugar fichas en un tablero, los jugadores añaden cartas a los montones con el objetivo de completar secuencias de números del 1 al 5 del mismo color. Cuando un jugador completa una secuencia, recoge una ficha, y el primer jugador que consiga cinco fichas es el ganador.

Sin embargo, las cosas se ponen un poco difíciles en Sequence Stacks. Los jugadores deben conseguir tanto fichas rojas como azules, y hay un montón de cartas de acción que darán a los jugadores las herramientas que necesitan para meterse con sus oponentes.

CONTENIDO

El juego incluye una baraja de 120 cartas. Hay 60 cartas azules y 60 rojas. Cada color tiene nien copias de los números del 1 al 5 y siete comodines. Dentro de la baraja, hay dieciséis cartas de acción que incluyen tres saltos, tres reveses, tres robos, tres bloqueos y cuatro robos.

Ver también: Reglas del juego de cartas Indian Poker - Aprenda a jugar con las reglas del juego

CONFIGURACIÓN

Para una partida de 3 a 6 jugadores, se utilizan todas las cartas. Para una partida de dos jugadores, se eliminan algunas de las cartas. Se eliminan todas las cartas invertidas, una carta de bloque, dos cartas de robar ficha, una carta de robar ficha y una carta de salto.

Determina un repartidor. Éste baraja el mazo y reparte cinco cartas a cada jugador. El resto del mazo se coloca boca abajo en el centro de la mesa como pila de robo. Tiene que haber espacio para dos pilas de secuencias a cada lado de la pila de robo. Coloca las fichas azules y rojas a cada lado de donde estarán las pilas de secuencias.

EL JUEGO

El jugador sentado a la izquierda del que reparte va primero. Un jugador puede jugar tantas cartas como sea posible en su turno. Una pila secuencial debe empezar con un 1 o un comodín del mismo color y continuar en orden secuencial (y del mismo color) hasta que se juegue un 5.

Cuando un jugador consigue colocar un 5 en el montón (o un comodín en el lugar de un 5), ha terminado una secuencia. Aparta el montón de cartas y coge una ficha del montón que sea del mismo color que la secuencia que se ha completado.

Un jugador puede seguir jugando cartas de su mano hasta que se le acaben las jugadas. Si un jugador es capaz de jugar las cinco cartas de su mano, roba cinco más del mazo de robo y continúa jugando.

Cuando un jugador ya no puede hacer una jugada, elige una carta de su mano y la descarta a su pila de descarte personal. La carta superior de la pila de descarte puede utilizarse durante su turno.

Si la pila de robo se queda alguna vez sin cartas, baraja a fondo las pilas de secuencias que se han eliminado y utiliza el nuevo mazo como pila de robo.

El turno de un jugador termina una vez que se descarta. El juego pasa a la izquierda a menos que una carta inversa haya cambiado el sentido del orden de turno.

TARJETAS ESPECIALES

Hay una pila de descarte separada para las cartas especiales. Cuando se juega una, va a esa pila de descarte de cartas especiales. Aparte de la carta de bloque, las cartas especiales sólo pueden ser jugadas por alguien durante su turno.

Saltar tarjetas impiden que el siguiente jugador tome su turno. Se les salta y no pueden jugar ninguna carta.

Tarjetas inversas Cambia la dirección de la jugada. Si la jugada está pasando a la izquierda antes de que se juegue una carta inversa, ahora pasa a la derecha.

Comodines pueden jugarse como cualquier número que necesite el jugador. También deben jugarse en una secuencia del mismo color (azul con azul y rojo con rojo).

Robar una tarjeta permite al jugador tomar la carta superior de la pila de descarte de un oponente y añadirla a su mano.

Robar un chip permite al jugador coger una ficha cualquiera del montón del adversario. Sin embargo, esta carta no puede utilizarse para ganar la partida.

Ver también: Reglas del juego UNO SHOWDOWN - Cómo jugar a UNO SHOWDOWN

Tarjetas de bloque Se puede jugar en cualquier momento. Cuando un jugador pone un cinco o un comodín para terminar una secuencia, un oponente puede bloquearla inmediatamente. La secuencia se descarta y no se recoge ninguna ficha.

GANADOR

El juego continúa hasta que un jugador haya reunido cinco fichas. Al menos dos de ellas deben ser rojas y al menos dos azules. El primer jugador que lo consiga gana la partida.




Mario Reeves
Mario Reeves
Mario Reeves es un entusiasta de los juegos de mesa y un escritor apasionado que ha estado jugando a las cartas y a los juegos de mesa desde que tiene uso de razón. Su amor por los juegos y la escritura lo llevó a crear su blog, donde comparte su conocimiento y experiencia de jugar algunos de los juegos más populares del mundo.El blog de Mario proporciona reglas completas e instrucciones fáciles de entender para juegos como póquer, bridge, ajedrez y muchos más. Le apasiona ayudar a sus lectores a aprender y disfrutar estos juegos mientras comparte consejos y estrategias para ayudarlos a mejorar su juego.Aparte de su blog, Mario es ingeniero de software y disfruta jugando juegos de mesa con su familia y amigos en su tiempo libre. Él cree que los juegos no solo son una fuente de entretenimiento, sino que también ayudan a desarrollar habilidades cognitivas, habilidades para resolver problemas e interacciones sociales.A través de su blog, Mario tiene como objetivo promover la cultura de los juegos de mesa y de cartas, y alentar a las personas a unirse y jugarlos como una forma de relajarse, divertirse y mantenerse mentalmente en forma.