HUCKLEBUCK - Aprende a jugar con Gamerules.com

HUCKLEBUCK - Aprende a jugar con Gamerules.com
Mario Reeves

OBJETIVO DE HUCKLEBUCK: Ser el primer jugador en alcanzar 11 puntos o más

NÚMERO DE JUGADORES: 3 - 7 jugadores

NÚMERO DE TARJETAS: 52 cartas

RANKING DE TARJETAS: (bajo) 2 - As, triunfo adecuado 2 - As (alto)

TIPO DE JUEGO: Toma de truco

AUDIENCIA: Adultos

PRESENTACIÓN DE HUCKLEBUCK

El Hucklebuck es un juego de cartas relativamente nuevo que se popularizó en los años 90. Es similar al Bourre en muchos aspectos. Como ocurre con la mayoría de los juegos de cartas, hay una gran variedad de formas de jugar al Hucklebuck. Las reglas que aparecen a continuación son una amalgama de los conjuntos de reglas más populares.

las tarjetas y el trato

Hucklebuck requiere una baraja de 52 cartas. Baraja y reparte 5 cartas a cada jugador. Coloca las cartas restantes boca abajo como un montón de robo y dale la vuelta a la carta superior para determinar el palo de triunfo de la ronda.

Ver también: BORRACHO O ESTÚPIDO - Aprende a jugar con Gamerules.com

ENTRADA O SALIDA

En una partida con más de cuatro jugadores, los jugadores que no quieran permanecer en la mano pueden retirarse. Empezando por el jugador situado a la izquierda del que reparte, cada jugador dice si va a permanecer o no en la ronda. Si un jugador se retira, el que reparte recoge sus cartas y las coloca boca abajo en un montón de descarte.

Ver también: Reglas del juego ROLL ESTATE - Cómo jugar a ROLL ESTATE

En una partida de cinco jugadores, sólo puede retirarse un jugador. En una partida de seis jugadores, pueden retirarse dos. En una partida de siete jugadores, pueden retirarse tres.

SORTEO

Los jugadores que permanezcan en la partida tendrán ahora la oportunidad de intercambiar algunas cartas si así lo desean. De nuevo, empezando por el jugador situado a la izquierda del que reparte, cada jugador elegirá un número de cartas que desee intercambiar y se las entregará boca abajo al que reparte. A continuación, el que reparte robará ese mismo número de cartas del mazo de robo y se las entregará boca abajo al jugador. Las cartas recogidas por el que reparteSi un jugador no desea intercambiar ninguna carta, simplemente dice "paso".

EL JUEGO

La primera persona a la izquierda del que reparte va primero. Esto se llama liderar la baza. Puede elegir cualquier carta de su mano y jugarla. Continuando alrededor de la mesa, todos los jugadores deben seguir el palo si pueden, y pueden jugar cualquier carta que elijan si no pueden seguir el palo. La carta de mayor valor del palo liderado o la carta del palo de triunfo de mayor valor se lleva la baza.La ronda continúa así hasta que se hayan completado y capturado las cinco bazas.

PUNTUACIÓN

Un jugador gana 1 punto por cada baza que captura. Si un jugador no captura ninguna baza, pierde 3 puntos de su puntuación. La puntuación de un jugador no puede bajar de cero.

GANADOR

El primer jugador que alcance 11 puntos o más gana la partida. En caso de empate, se juega hasta que se deshaga el empate.




Mario Reeves
Mario Reeves
Mario Reeves es un entusiasta de los juegos de mesa y un escritor apasionado que ha estado jugando a las cartas y a los juegos de mesa desde que tiene uso de razón. Su amor por los juegos y la escritura lo llevó a crear su blog, donde comparte su conocimiento y experiencia de jugar algunos de los juegos más populares del mundo.El blog de Mario proporciona reglas completas e instrucciones fáciles de entender para juegos como póquer, bridge, ajedrez y muchos más. Le apasiona ayudar a sus lectores a aprender y disfrutar estos juegos mientras comparte consejos y estrategias para ayudarlos a mejorar su juego.Aparte de su blog, Mario es ingeniero de software y disfruta jugando juegos de mesa con su familia y amigos en su tiempo libre. Él cree que los juegos no solo son una fuente de entretenimiento, sino que también ayudan a desarrollar habilidades cognitivas, habilidades para resolver problemas e interacciones sociales.A través de su blog, Mario tiene como objetivo promover la cultura de los juegos de mesa y de cartas, y alentar a las personas a unirse y jugarlos como una forma de relajarse, divertirse y mantenerse mentalmente en forma.