Reglas del juego BRIDGETTE - Cómo jugar a BRIDGETTE

Reglas del juego BRIDGETTE - Cómo jugar a BRIDGETTE
Mario Reeves

OBJETIVO DE BRIDGETTE: El objetivo de Bridgette es tener la puntuación más alta al final del juego.

NÚMERO DE JUGADORES: 2 jugadores

MATERIALES: Una baraja de 52 cartas, 3 comodines distintos, una forma de llevar la puntuación y una superficie plana.

TIPO DE JUEGO : Juego de cartas con truco

AUDIENCIA: Adultos

VISIÓN GENERAL DE BRIDGETTE

Bridgette es un juego de cartas con bazas para 2 jugadores. El objetivo del juego es tener la mayor cantidad de puntos después de 6 repartos.

Bridgette utiliza una baraja de 55 cartas con 3 comodines especiales. Estos comodines se llaman Colons y cada uno corresponde a un grupo específico.

CONFIGURACIÓN

Se elige un repartidor al azar y cada ronda posterior se intercambiará entre los jugadores. El repartidor baraja las 55 cartas y reparte a cada jugador 13 cartas, una por una, en sentido contrario a las agujas del reloj.

Las cartas restantes forman una pila. La carta superior se revela y es la carta de arriba.

Hay un intercambio de cartas y luego comenzará la puja. El intercambio comienza con el que no reparte. El que no reparte roba las dos primeras cartas de la pila. El que reparte roba en función de la carta descubierta. Si la carta descubierta es una carta numérica o el Pequeño Colon, el que reparte roba 4 cartas. Si la carta descubierta es una carta con cara o el Colon Real, roba 8 cartas. Si la carta descubierta es un as o el Gran Colon, el que reparteroba 12 cartas. Después de robar, cada jugador debe elegir una mano de 13 cartas y descartarse del resto.

Clasificación de cartas y triunfos

En Bridgette, la clasificación de las cartas es la tradicional As (alto), Rey, Reina, jota, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3 y 2 (bajo).

Ver también: FROZEN T-SHIRT RACE - Reglas del juego

Los palos también se clasifican, pero esto sólo se utiliza para pujar. Sin triunfo (alto), picas, corazones, diamantes y tréboles (bajo).

También hay 3 cartas adicionales en la baraja llamadas los colones. Son distintas y serán nombradas por los jugadores. Una será el Gran Colon, el Colon Real y el Colon Pequeño. Cada uno de los colones se corresponde con un grupo de cartas de la baraja. El Gran Colon se corresponde con los Ases, el Colon Real se corresponde con las cartas de la cara y el Colon Pequeño se corresponde con las cartas numéricas 2hasta 10. Los dos puntos afectan a la jugabilidad y pueden ser utilizados en determinadas circunstancias para ganar bazas o prepararte para ganar la siguiente (ver más abajo en Jugabilidad).

PUJAR

Una vez finalizado el intercambio, se producirá una ronda de pujas. Comienza con el que reparte y continúa con su oponente. Cada jugador puede pujar el número de bazas que cree que puede ganar en esta ronda y un palo de triunfo, o puede pasar. Las pujas se hacen sabiendo que debe ganar al menos 6 bazas, por lo que cuando puja lo hace por el número de bazas por encima de 6 que ganará. 0 (también conocido como 6 bazas) sin triunfoUna puja de 7 (es decir, 13 bazas) sin triunfo es el máximo. Los jugadores irán pujando entre sí hasta que uno de ellos pase. Un mayor número de bazas siempre supera la puja del otro jugador o un palo de mayor valor con el mismo número de bazas.

Restricciones a las licitaciones

Sin embargo, para hacer una puja debe seguir ciertas restricciones. Debe tener al menos 2 cartas del palo con el que está intentando hacer triunfo, o si está intentando hacer una puja de no triunfo, debe tener una carta de cada palo. Si desea saltar la puja o hacer una puja superior a la necesaria para superar a la anterior, debe tener 4 cartas del palo con el que está haciendo triunfo.

Un jugador también puede pedir un doble o un redoble en lugar de aumentar la puja. Cuando un oponente hace una puja, puede en su turno doblarla (lo que significa doblar la puntuación al final) o si se ha hecho un doble en su puja puede redoblarla. Sin embargo, una vez que se hace un nuevo trato, el doble y el redoble desaparecen y deben volver a hacerse. Una vez que un jugador pasa el otro jugador ha ganado la puja y deberecogen al menos tantas bazas como las que ofrecen con el palo de triunfo, llamaron para anotar.

JUEGO

Una vez finalizada la puja, se juegan las 13 bazas. El primer jugador es el adversario del ganador y puede llevar cualquier carta que desee. Los siguientes jugadores deben seguir el palo si pueden. Una baza se gana con el triunfo de mayor valor que se le haya jugado o con la carta de mayor valor del palo llevado. Las bazas ganadas se las queda el ganador y el ganador de una baza lleva la siguiente.

A la hora de jugar a los dos puntos, puedes guiarlos o jugarles ciertas bazas.

Para seguir a una baza con dos puntos, debes jugar dos puntos del mismo rango que la carta liderada. Por lo tanto, si es un as debes jugar el Gran Colon. Los dos puntos siempre perderán la baza al seguir pero evitan que el jugador lidere el mismo palo a la siguiente baza.

Al liderar con dos puntos, el siguiente jugador puede jugar cualquier carta que quiera en la baza. si juega un triunfo o una carta que entre en el rango de los dos puntos, gana la baza. si no puede, sin embargo, usted gana la baza.

Una vez ganada la última baza, comienza la puntuación.

PUNTUACIÓN

Después de que se hayan jugado todas las bazas, los jugadores anotarán sus puntos.

Ver también: Reglas del juego de cartas Indian Poker - Aprenda a jugar con las reglas del juego

Una oferta exitosa

Una puja con éxito significa que el ganador de la puja puntuará por cada baza de más de 6 que haya ganado. Se puntúa en función del palo de triunfo elegido. Por una puja de 0 bazas sin triunfo o 1 de cualquier palo, se puntúa 150 puntos. Por una puja de 1 ó 2 sin triunfo, 2 ó 3 de cualquier palo, o una puja de 4 de tréboles o diamantes, se puntúa 250 puntos. Por una puja de 3 ó 4 sin triunfo, 4 de corazones o picas, o una puja de 5 de tréboles o diamantes, se puntúa 250 puntos.de cualquier palo, valen 750 puntos. Una puja de 5 sin triunfo, o 6 de cualquier palo, vale 1500 puntos. Una puja de 6 sin triunfo o 7 de cualquier palo, vale 2200 puntos, y finalmente una puja de 7 sin triunfo vale 2500 puntos.

Bonificaciones

También hay bonificaciones.

Si el postor obtiene exactamente el número de bazas que ha ofrecido, obtiene 250 puntos por ofertas de 0 sin triunfo a 5 sin triunfo y sólo 100 puntos por 6 sin triunfo o 6 de cualquier palo. Cualquier oferta superior no obtiene bonificación.

Si consigues exactamente 3 bazas sobre tu oferta, consigues 350 puntos.

También obtiene 400 puntos adicionales por completar una puja doblada y 1000 puntos adicionales por completar una puja redoblada.

Si la puja fue doblada, duplica la puntuación final, y si fue redoblada cuadruplica la puntuación.

Una oferta fallida

Si el postor falló, su oponente puntúa en función de cuántas bazas por debajo de su oferta no ganó.

Por 1 baza menos, el adversario gana 100 por una puja básica, 200 por una puja doblada y 300 por una puja redoblada. Por 2 bazas menos, las puntuaciones son 200, 500 o 700. Una pérdida de 3 bazas vale 300, 800 o 1100. 4 bazas menos valen 400, 1100 o 1500, 5 bazas menos valen 700, 2000 o 2700. Y por una pérdida de 6 o 7 bazas, el adversario gana 1000, 3000 o 4000.

FIN DEL JUEGO

El juego termina después de 6 manos. Gana el jugador con la puntuación más alta. Si hay empate se juega una 7ª mano.




Mario Reeves
Mario Reeves
Mario Reeves es un entusiasta de los juegos de mesa y un escritor apasionado que ha estado jugando a las cartas y a los juegos de mesa desde que tiene uso de razón. Su amor por los juegos y la escritura lo llevó a crear su blog, donde comparte su conocimiento y experiencia de jugar algunos de los juegos más populares del mundo.El blog de Mario proporciona reglas completas e instrucciones fáciles de entender para juegos como póquer, bridge, ajedrez y muchos más. Le apasiona ayudar a sus lectores a aprender y disfrutar estos juegos mientras comparte consejos y estrategias para ayudarlos a mejorar su juego.Aparte de su blog, Mario es ingeniero de software y disfruta jugando juegos de mesa con su familia y amigos en su tiempo libre. Él cree que los juegos no solo son una fuente de entretenimiento, sino que también ayudan a desarrollar habilidades cognitivas, habilidades para resolver problemas e interacciones sociales.A través de su blog, Mario tiene como objetivo promover la cultura de los juegos de mesa y de cartas, y alentar a las personas a unirse y jugarlos como una forma de relajarse, divertirse y mantenerse mentalmente en forma.