REGLAS DEL JUEGO HERE TO SLAY - Cómo jugar HERE TO SLAY

REGLAS DEL JUEGO HERE TO SLAY - Cómo jugar HERE TO SLAY
Mario Reeves

OBJETO DE AQUÍ A MATAR: El objetivo de Here to Slay es derrotar a tres monstruos o tener un grupo completo.

NÚMERO DE JUGADORES: De 2 a 6 jugadores

MATERIALES: 1 mazo principal, 6 cartas de líder de grupo, 15 cartas de monstruo, 6 cartas de reglas y 2 dados de seis caras.

TIPO DE JUEGO: Juego de cartas estratégico

AUDIENCIA: 14+

VISIÓN GENERAL DE HERE TO SLAY

Disfruta de Here to Slay, el juego de cartas de rol repleto de acción que te pondrá a luchar contra monstruos antes de que te des cuenta. Reúne a un grupo de héroes para luchar contra los monstruos, ¡todo mientras intentas evitar el sabotaje y sabotear a los demás! Este juego te tendrá en vilo hasta el final. ¿Tendrás a los héroes más fuertes y serás el mejor líder? Y con un pack de expansión, ¡el juego nunca se acaba!

CONFIGURACIÓN

Comienza la preparación separando los distintos tipos de cartas que hay en la caja y, a continuación, haz que cada jugador elija un personaje Líder de Partido que le represente durante toda la partida. Cada jugador debe colocar esta carta frente a él, creando su Partido. Tira para determinar quién elige primero a su Líder.

A continuación, reparte a cada jugador una carta de referencia a las reglas. Las cartas de líder de partido y las cartas de referencia a las reglas que sobren vuelven a la caja. Baraja el resto de las cartas y reparte cinco cartas a cada jugador. Las cartas restantes pueden colocarse en el centro de la mesa, formando el mazo principal.

Baraja las cartas de Monstruo y revela las tres cartas de Monstruo superiores colocándolas boca arriba en el centro de la mesa. Las cartas restantes se colocan boca abajo para crear el mazo de Monstruo ¡El juego está listo para empezar!

JUEGO

El jugador que haya elegido en último lugar a su Líder de Grupo es el primer jugador, y el juego continúa en el sentido de las agujas del reloj alrededor de la mesa. Dispones de tres puntos de acción para gastar durante tu turno, utilizándolos para realizar acciones.

Algunas acciones sólo cuestan un punto de acción. Estas incluyen robar una carta del mazo principal, jugar un objeto de tu mano y tirar dos dados para usar el efecto de un Héroe colocado en tu Grupo. El efecto de un Héroe sólo puede usarse una vez por turno.

Las acciones que requieren dos puntos de acción incluyen atacar una carta de monstruo. Las acciones que requieren tres puntos de acción incluyen descartar todas las cartas de tu mano y robar cinco cartas nuevas.

Si el efecto de una carta indica completar la acción inmediatamente, entonces no se requieren puntos de acción para hacerlo. Tu turno termina cuando no tienes más puntos de acción o cuando eliges terminar el turno. Los puntos de acción no utilizados no pasan a tu siguiente turno.

Tipos de tarjetas

Cartas de héroe:

Cada carta de Héroe tiene una clase y un efecto. El efecto de cada carta de Héroe tiene un requisito de tirada, y éste debe cumplirse para que el efecto pueda usarse. Cuando juegas una carta de Héroe de tu y a tu grupo, debes tirar los dados inmediatamente para cumplir el requisito de tirada.

Una vez que la carta de Héroe se añade a tu grupo, puedes usar un punto de acción para intentar usar sus efectos una vez por turno. No recuperas el punto de acción si no se cumple el requisito de la tirada.

Tarjetas de artículo:

Las cartas de objeto son armas y objetos encantados que pueden ser usados para equipar tus cartas de Héroe. Algunas cartas tienen efectos positivos y otras negativos, y pueden ser equipadas a cartas de Héroe enemigas para ponerlas en desventaja.

Las cartas de Objeto deben ser equipadas a una carta de Héroe cuando son jugadas. Esto se hace deslizando la carta de objeto debajo de una carta de Héroe. Sólo una carta de Objeto puede ser equipada a la vez. Si una carta de Héroe es destruida, robada o devuelta a tu mano, lo mismo se hace con la carta de Objeto.

Cartas Magic:

Las cartas mágicas son cartas poderosas que tienen un efecto de una sola vez. Una vez utilizado el efecto de la carta, descarta inmediatamente la carta en la pila de descartes.

Tarjetas modificadoras:

Las cartas de modificador se pueden utilizar para modificar cualquier tirada de dados del juego en la cantidad indicada en la carta. Las cartas de modificador se descartan inmediatamente después de haber sido utilizadas. Algunas cartas tienen dos opciones entre las que puedes elegir. Simplemente elige y luego descarta la carta.

Cada jugador puede jugar cualquier número de cartas modificadoras en la misma tirada. Una vez que todos hayan terminado, combina el cambio total de todas las cartas modificadoras y ajusta el total de la tirada en consecuencia.

Tarjetas de desafío:

Las cartas de desafío se utilizan para impedir que otro jugador juegue una carta de héroe, una carta de objeto o una carta mágica. Cuando un jugador comienza a jugar cualquiera de estas cartas, puedes jugar una carta de desafío y se inicia el desafío.

Cada uno de vosotros tirará los dos dados. Si sacáis un resultado mayor o igual que vosotros, entonces ganáis el desafío, y el jugador debe descartar la carta que estaba intentando jugar. Si sacan un resultado mayor o igual que vosotros, entonces ganan y pueden continuar con su turno.

Los jugadores sólo pueden ser desafiados una vez por turno. Otro jugador no puede desafiar una segunda vez en el mismo turno.

Líderes de los partidos:

Las cartas de arrendatario de partido se distinguen por su gran tamaño y su reverso de color claro. Cada una tiene una clase y una habilidad que te da una ventaja única a lo largo de la partida. No se consideran cartas de héroe, ya que pueden usarse cada vez hasta que se cumplan sus condiciones.

Las cartas de líder de partido no se pueden sacrificar, destruir, robar ni devolver, por lo que permanecerán en tu mano durante toda la partida.

Monstruos:

Las cartas de monstruo se distinguen rápidamente de las demás cartas por su gran tamaño y su reverso azul. Cualquier carta de monstruo que esté boca arriba en el centro de la mesa puede ser atacada, costando dos puntos de acción. Los requisitos de partido que aparecen en las cartas de monstruo deben cumplirse antes de poder atacarlas.

Además, para atacar a un monstruo, hay que cumplir los requisitos de la tirada. Si tiras dos dados y obtienes un resultado igual o superior al requisito de la tirada de la carta de monstruo, matas a esa carta de monstruo. Las cartas de monstruo pueden contraatacar dentro de un cierto rango de tirada, ¡así que ten cuidado al tirar!

Cada vez que matas a un monstruo, tu grupo gana una nueva habilidad, que se encuentra en la parte inferior de la carta de monstruo. Esta carta se añade a tu grupo y se coloca junto a tu carta de líder de grupo. Revela otra carta de monstruo cuando hayas matado a uno.

Ver también: JUEGO DE CARTAS BATTLESHIP - Aprende a jugar con Gamerules.com

FIN DEL JUEGO

Hay dos formas de poner fin al juego y convertirte en el ganador: puedes matar tres cartas de monstruo o puedes terminar tu turno con un grupo completo, lo que significa que tu grupo representa a seis clases diferentes. Si completas cualquiera de estas acciones en primer lugar, ¡serás el ganador!

Ver también: 5000 REGLAS DEL JUEGO DE DADOS - Cómo jugar a 5000



Mario Reeves
Mario Reeves
Mario Reeves es un entusiasta de los juegos de mesa y un escritor apasionado que ha estado jugando a las cartas y a los juegos de mesa desde que tiene uso de razón. Su amor por los juegos y la escritura lo llevó a crear su blog, donde comparte su conocimiento y experiencia de jugar algunos de los juegos más populares del mundo.El blog de Mario proporciona reglas completas e instrucciones fáciles de entender para juegos como póquer, bridge, ajedrez y muchos más. Le apasiona ayudar a sus lectores a aprender y disfrutar estos juegos mientras comparte consejos y estrategias para ayudarlos a mejorar su juego.Aparte de su blog, Mario es ingeniero de software y disfruta jugando juegos de mesa con su familia y amigos en su tiempo libre. Él cree que los juegos no solo son una fuente de entretenimiento, sino que también ayudan a desarrollar habilidades cognitivas, habilidades para resolver problemas e interacciones sociales.A través de su blog, Mario tiene como objetivo promover la cultura de los juegos de mesa y de cartas, y alentar a las personas a unirse y jugarlos como una forma de relajarse, divertirse y mantenerse mentalmente en forma.