GERMAN WHIST - Aprende a jugar con GameRules.com

GERMAN WHIST - Aprende a jugar con GameRules.com
Mario Reeves

OBJETO DEL WHIST ALEMÁN: El objetivo del Whist alemán es ganar la mayoría de las últimas 13 bazas.

NÚMERO DE JUGADORES: 2 jugadores

MATERIALES: Una baraja estándar de 52 cartas y una superficie plana.

TIPO DE JUEGO: Juego de cartas con truco

AUDIENCIA: Adultos

VISIÓN GENERAL DEL WHIST ALEMÁN

El Whist alemán es un juego de cartas para 2 jugadores en el que se hacen bazas. Tiene similitudes con el Whist y utiliza una baraja estándar de 52 cartas. El objetivo del juego es ganar la mayoría de las últimas 13 bazas jugadas. Esto se consigue jugando cartas de mayor valor en las bazas para ganar ventaja en la primera mitad de la partida robando buenas cartas para tu mano.

CONFIGURACIÓN

El primer crupier se elige al azar y en las rondas siguientes el crupier cambia entre los dos jugadores.

Ver también: Reglas del juego PARKS - Cómo jugar a PARKS

El crupier baraja el mazo y reparte una mano de 13 cartas a sí mismo y al otro jugador. Las cartas restantes se utilizan para formar una pila central boca abajo. La carta superior se revela pero se deja encima del mazo. Esta carta determina el palo de triunfo para el resto de la ronda.

Rango de la tarjeta

Las cartas se clasifican en As (alta), Rey, Reina, Jota, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3 y 2 (baja).

JUEGO

El Whist alemán se juega en dos partes: la primera termina cuando se coge la última carta de la pila y comienza la segunda mitad del juego.

La primera parte del juego sirve para que los jugadores reúnan buenas cartas para sus manos, de modo que puedan ganar fácilmente la segunda parte. El jugador que no reparte comienza la ronda y puede llevar cualquier carta de su mano. El segundo jugador siempre tendrá que seguir el ejemplo si puede. Si no, puede llevar cualquier carta. El jugador con el triunfo más alto es el ganador de la baza. Si no hubiera triunfos, entonces se gana la baza.por la carta más alta del palo llevado.

El jugador que gana la baza descarta las bazas en un montón boca abajo a un lado del área de juego. A continuación, robará la carta superior de la pila. El perdedor también robará la siguiente carta de la pila sin revelarla al otro jugador. A continuación, se revela la siguiente carta de la pila y el ganador de la última baza dirige la siguiente.

Una vez robada la última carta de la pila, ambos jugadores deberían tener aún 13 cartas en la mano. Estas trece cartas son las que tendrán para jugar la segunda ronda del juego. el objetivo ahora es ganar el mayor número posible de las 13 bazas. Las bazas se juegan de la misma forma que se ha descrito anteriormente, y cuando se gana la última baza, la ronda termina.

Ver también: Reglas del juego THE OREGON TRAIL - Cómo jugar a THE OREGON TRAIL

FIN DE LA RONDA

Una vez jugada y ganada la última baza, la ronda termina. El jugador que haya ganado más de las 13 bazas gana la ronda.

FIN DEL JUEGO

El juego puede jugarse a una sola ronda o a varias rondas para determinar un ganador final.




Mario Reeves
Mario Reeves
Mario Reeves es un entusiasta de los juegos de mesa y un escritor apasionado que ha estado jugando a las cartas y a los juegos de mesa desde que tiene uso de razón. Su amor por los juegos y la escritura lo llevó a crear su blog, donde comparte su conocimiento y experiencia de jugar algunos de los juegos más populares del mundo.El blog de Mario proporciona reglas completas e instrucciones fáciles de entender para juegos como póquer, bridge, ajedrez y muchos más. Le apasiona ayudar a sus lectores a aprender y disfrutar estos juegos mientras comparte consejos y estrategias para ayudarlos a mejorar su juego.Aparte de su blog, Mario es ingeniero de software y disfruta jugando juegos de mesa con su familia y amigos en su tiempo libre. Él cree que los juegos no solo son una fuente de entretenimiento, sino que también ayudan a desarrollar habilidades cognitivas, habilidades para resolver problemas e interacciones sociales.A través de su blog, Mario tiene como objetivo promover la cultura de los juegos de mesa y de cartas, y alentar a las personas a unirse y jugarlos como una forma de relajarse, divertirse y mantenerse mentalmente en forma.