RUSSIAN BANK - Aprende a jugar con Gamerules.com

RUSSIAN BANK - Aprende a jugar con Gamerules.com
Mario Reeves

OBJETIVO DEL BANCO RUSO: Sé el primer jugador en ganar 300 puntos o más.

NÚMERO DE JUGADORES: 2 jugadores

NÚMERO DE TARJETAS: 104 tarjetas

RANKING DE TARJETAS: (bajo) As - Rey (alto)

TIPO DE JUEGO: Solitario doble

AUDIENCIA: Adultos

PRESENTACIÓN DEL BANCO RUSO

Russian Bank es un juego conocido por muchos nombres, como Crapette, Zank-Patience, Streitpatience, Tonj, etc. Incluso se ha comercializado con algunos cambios en la jugabilidad. Este juego se conoce como Skip Bo.

Ver también: Reglas del juego Canasta - Cómo jugar al juego de cartas Canasta

Este es un juego de solitario para dos jugadores que desafía a los jugadores a construir un cuadro y bases con cartas de sus montones. Se juega muy parecido al solitario, pero con un objetivo diferente. Los jugadores no tienen que construir bases completas, sino que simplemente tienen que deshacerse de todas las cartas de sus montones de robo, desecho y reserva.

las tarjetas y el trato

La Banca Rusa es un juego estilo solitario doble que se juega con dos barajas francesas de 52 cartas. Normalmente, los jugadores se sientan uno enfrente del otro mientras juegan.

Cada jugador baraja su mazo. Cada jugador reparte doce cartas boca abajo y una decimotercera boca arriba encima del montón. Este montón se llama reserva y se encuentra a la derecha del jugador. Cada jugador tiene su propio montón de reserva.

Cada jugador reparte cuatro cartas boca arriba en una columna por encima de su montón de reserva. Estas cuatro cartas se llaman casas. Entre las columnas debe haber un espacio de dos cartas de ancho, que será el lugar donde se colocarán los montones de cimientos. Durante la partida, las ocho casas y todos los espacios de cimientos pueden ser jugados por ambos jugadores.

Llegados a este punto, a cada jugador le quedarán treinta y cinco cartas en sus mazos. Este mazo debe colocarse boca abajo en el lado opuesto del montón de reserva. Este es el montón de robo del jugador. El espacio entre el montón de robo y el montón de reserva es para el montón de desecho.

EL JUEGO

El jugador que tenga la carta de menor valor en su pila de reserva va primero. Si las cartas son iguales, compara las cartas de la primera casa.

Durante el turno de un jugador, los movimientos deben tener lugar en un orden específico. Primero deben jugarse las cartas situadas en la parte superior del montón de reserva y las casas. Cuando se juega la carta superior del montón de reserva, se da la vuelta a la siguiente carta, que debe jugarse si se puede.

Una vez que se ha jugado esa carta, el jugador debe volver a examinar sus cartas de reserva y las cartas de la casa y realizar los movimientos que estén disponibles.

Las cartas también se pueden jugar sobre el montón de reserva y de descarte del adversario. Las cartas deben ser del mismo palo y se pueden jugar tanto en orden ascendente como descendente. Por ejemplo, si la carta superior es una J♦, se puede jugar sobre ella un 10♦ o una Q♦.

Ver también: MEDIANOCHE - Aprende a jugar con Gamerules.com

Esto continúa hasta que la siguiente carta que un jugador roba de la pila de robo no puede ser jugada. Cuando esto ocurre, esa carta es descartada a la pila de desecho, y el turno termina. Las cartas de la pila de desecho no pueden ser jugadas hasta que la pila de robo se agote.

Las fundaciones se inician con un As y se construyen en orden ascendente hasta el mismo Rey del mismo palo. Las cartas que pueden jugarse en las fundaciones deben jugarse primero.

Las casas se construyen en orden descendente por colores alternos, y se escalonan para que se pueda ver toda la casa. Si vacías una casa durante tu turno, debes rellenarla inmediatamente con una carta de tu pila de reserva (si tienes alguna).

Una vez que un jugador ha descartado a su pila de residuos, su turno termina. El juego pasa al adversario.

El juego continúa así hasta que un jugador haya vaciado su reserva, su pila de robo y su pila de residuos. También puede producirse un empate.

PUNTUACIÓN

Si un jugador vacía todos sus montones, gana 30 puntos por ganar la ronda. Gana 1 punto por cada carta que quede en los montones de robo y desperdicio de su oponente. Gana 2 puntos por cada carta que quede en el montón de reserva de su oponente.

Si se produce un empate, cada jugador obtiene 1 punto por cada carta que quede en su montón de robo y descarte, y 2 puntos por cada carta que quede en su montón de reserva. Quien tenga la puntuación más baja gana puntos iguales a la diferencia entre los dos totales.

GANADOR

El primer jugador que consiga 300 puntos o más gana la partida.




Mario Reeves
Mario Reeves
Mario Reeves es un entusiasta de los juegos de mesa y un escritor apasionado que ha estado jugando a las cartas y a los juegos de mesa desde que tiene uso de razón. Su amor por los juegos y la escritura lo llevó a crear su blog, donde comparte su conocimiento y experiencia de jugar algunos de los juegos más populares del mundo.El blog de Mario proporciona reglas completas e instrucciones fáciles de entender para juegos como póquer, bridge, ajedrez y muchos más. Le apasiona ayudar a sus lectores a aprender y disfrutar estos juegos mientras comparte consejos y estrategias para ayudarlos a mejorar su juego.Aparte de su blog, Mario es ingeniero de software y disfruta jugando juegos de mesa con su familia y amigos en su tiempo libre. Él cree que los juegos no solo son una fuente de entretenimiento, sino que también ayudan a desarrollar habilidades cognitivas, habilidades para resolver problemas e interacciones sociales.A través de su blog, Mario tiene como objetivo promover la cultura de los juegos de mesa y de cartas, y alentar a las personas a unirse y jugarlos como una forma de relajarse, divertirse y mantenerse mentalmente en forma.