BLUKE - Aprende a jugar con Gamerules.com

BLUKE - Aprende a jugar con Gamerules.com
Mario Reeves

OBJETIVO DE BLUKE: Ser el jugador con más puntos al final de la partida

NÚMERO DE JUGADORES: 3 ó 4 jugadores

NÚMERO DE TARJETAS: Baraja de 52 cartas y dos comodines

RANKING DE TARJETAS: 2 (bajo) - As , palo de triunfo 2 - As, luego comodín bajo - comodín alto (alto)

TIPO DE JUEGO: Toma de truco

AUDIENCIA: Adultos

INTRODUCCIÓN DE BLUKE

El Bluke es un juego de bazas que tiene su origen en los Estados Unidos. Este juego incluye bazas, palos de triunfo aleatorios, puntuación similar a la de las picas y el uso de comodines. Lo mejor del Bluke es que no requiere equipos para jugarse y se puede disfrutar con 2, 3 o 4 jugadores.

las tarjetas y el trato

Bluke utiliza una baraja estándar de 52 cartas, así como dos comodines. En este juego, los comodines se llaman Blukes .

Este juego tiene lugar en un total de veinticinco manos. En la primera mano, el crupier dará a cada jugador trece cartas, doce cartas en la segunda mano, once cartas en la tercera mano y así sucesivamente hasta llegar a una mano de una sola carta. A continuación, los repartos vuelven a subir con dos cartas, luego tres, luego cuatro y así sucesivamente. En el reparto final, cada jugador recibirá trece cartas de nuevo.

Ver también: QWIXX - "Aprenda a jugar con Gamerules.com "

Para decidir quién reparte primero, pida a cada jugador que robe una sola carta del mazo. El que robe la carta más alta va primero. El que robe la carta más baja debe ser el encargado de llevar la puntuación de toda la partida. El encargado de llevar la puntuación es responsable de llevar la cuenta de qué reparto es, de las pujas de cada jugador y de la puntuación.

Ver también: Reglas del juego MATH BASEBALL - Cómo jugar a MATH BASEBALL

Ahora que se ha decidido quién será el primer repartidor y quién llevará la puntuación, es el momento de repartir las cartas. El repartidor debe barajar bien las cartas y repartir el número correcto de cartas de una en una a cada jugador.

DETERMINAR TRUMP

Las cartas restantes se ofrecen al jugador a la izquierda del que reparte. Puede cortar el mazo o dar un toque a la carta superior. Si da un toque a la carta superior, indica que no quiere cortar. El que reparte da la vuelta a la carta superior, y su palo se convierte en el palo de triunfo de la mano. Si sale un Bluke, no hay palo de triunfo para la mano.

Como en la mayoría de los juegos de baza que implican un palo de triunfo, el palo que se convierte en triunfo es el conjunto de cartas de mayor valor de la mano (aparte de los comodines). Por ejemplo, si corazones se convierte en triunfo, el 2 de corazones es mayor que el as de cualquier otro palo. Las únicas cartas de mayor valor que las del palo de triunfo son los dos comodines.

PUJAR

Una vez que se han repartido las cartas y se ha determinado el palo de triunfo, es el momento de que cada jugador haga una puja. El jugador situado a la izquierda del que reparte puja primero. Siguiendo hacia la izquierda, cada jugador hará una puja que oscilará entre una y el número total de cartas repartidas. La puja es el número de bazas que ese jugador cree que puede hacer. Los jugadores no tienen por qué sobrepujar entre sí. Es posible que haya más deque un jugador tenga la misma oferta.

El anotador debe anotar la apuesta de cada jugador para la ronda.

BLUKES

En este juego, los comodines se llaman Blukes El Bluke bajo es más alto que el as del palo de triunfo, y el Bluke alto es la carta más alta del juego.

Antes de empezar el juego, los jugadores deben entender cuál de los Blukes es alto y cuál es bajo. Normalmente, en una baraja de cartas hay un comodín de color y un comodín monótono. El comodín de color es mejor utilizarlo como Bluke Alto, y el comodín monótono como Bluke Bajo.

Como se verá más adelante, los jugadores deben seguir el palo si pueden. Esto no se aplica a los Blukes. En el turno de un jugador, éste puede elegir jugar un Bluke en lugar de seguir el palo.

EL JUEGO

Ahora que se han repartido las cartas, se ha determinado el palo de triunfo y se han hecho las pujas, es el momento de comenzar el juego. El jugador situado a la izquierda del que reparte puede empezar. Elige una carta de su mano y la juega boca arriba en el centro de la mesa. Moviéndose en el sentido de las agujas del reloj, el resto de los jugadores de la mesa también eligen una carta para jugar. Los jugadores deben seguir el palo si pueden. Si elSi un jugador no puede seguir el palo, puede jugar cualquier carta de su mano. ¡Los Blukes son especiales! Si un jugador lo elige, puede jugar un Bluke en lugar de seguir el palo.

Todas las cartas jugadas forman lo que se denomina truco El jugador que haya jugado la carta más alta se lleva la baza. El que se lleve la baza hace la siguiente.

El juego continúa así hasta que se hayan jugado todas las bazas. Una vez jugada la última baza, es el momento de contabilizar la puntuación de la ronda.

Una vez totalizada la puntuación, el reparto pasa a la izquierda. El juego continúa hasta que se hayan jugado las veinticinco manos.

PUNTUACIÓN

Si un jugador cumple su oferta, gana 10 puntos por cada baza. Las bazas que se hagan más allá de la oferta se llaman overtricks Por ejemplo, si un jugador pide 6 y se lleva 8, ganará 62 puntos por la mano.

Si un jugador no consigue al menos el mismo número de bazas que ha pujado, ha sido configure Pierden 10 puntos por cada baza que hagan. Por ejemplo, si un jugador pide 5 y sólo hace 3 bazas, pierde 50 puntos de su puntuación. No importa cuántas bazas haya conseguido hacer.

Gana el jugador con el total más alto al final de la partida.




Mario Reeves
Mario Reeves
Mario Reeves es un entusiasta de los juegos de mesa y un escritor apasionado que ha estado jugando a las cartas y a los juegos de mesa desde que tiene uso de razón. Su amor por los juegos y la escritura lo llevó a crear su blog, donde comparte su conocimiento y experiencia de jugar algunos de los juegos más populares del mundo.El blog de Mario proporciona reglas completas e instrucciones fáciles de entender para juegos como póquer, bridge, ajedrez y muchos más. Le apasiona ayudar a sus lectores a aprender y disfrutar estos juegos mientras comparte consejos y estrategias para ayudarlos a mejorar su juego.Aparte de su blog, Mario es ingeniero de software y disfruta jugando juegos de mesa con su familia y amigos en su tiempo libre. Él cree que los juegos no solo son una fuente de entretenimiento, sino que también ayudan a desarrollar habilidades cognitivas, habilidades para resolver problemas e interacciones sociales.A través de su blog, Mario tiene como objetivo promover la cultura de los juegos de mesa y de cartas, y alentar a las personas a unirse y jugarlos como una forma de relajarse, divertirse y mantenerse mentalmente en forma.