Reglas del juego HEDBANZ - Cómo jugar a HEDBANZ

Reglas del juego HEDBANZ - Cómo jugar a HEDBANZ
Mario Reeves

OBJETIVO DE HEDBANZ: Ser el primer jugador en ganar tres insignias colocadas en su diadema.

NÚMERO DE JUGADORES: De 2 a 6 jugadores

COMPONENTES: 6 cintas para la cabeza, 13 insignias de puntuación, 69 tarjetas con dibujos, 3 tarjetas con preguntas de muestra, 1 cronómetro

TIPO DE JUEGO: Juego de cartas de adivinanzas

AUDIENCIA: A partir de 7 años

VISIÓN GENERAL DE HEDBANZ

Los jugadores intentan adivinar qué objeto hay en la tarjeta con imagen que llevan pegada a la diadema haciendo preguntas al azar que les ayuden a acotar sus conjeturas.

CONFIGURACIÓN

Las tarjetas con dibujos se separan de las tarjetas con preguntas de muestra, se barajan y se colocan boca abajo en el centro del área de juego.

Coloca las insignias y las tarjetas de preguntas de muestra en el centro de la mesa, al alcance de los jugadores.

Los jugadores cogen una cinta para la cabeza y se la envuelven ajustándola bien, asegurándose de que el logotipo de Hedbanz se sitúa en el entrecejo.

A cada jugador se le reparte una carta ilustrada boca abajo que será la carta con la que empiece.

Los jugadores cogen sus tarjetas sin mirar para ver qué objeto es y lo introducen en el clip que hay en la banda con la cara de la imagen a la vista. Alternativamente, los jugadores se turnan para ayudar a la persona que tienen al lado a introducir sus tarjetas con imagen, que es lo que yo siempre recomiendo para evitar que las tarjetas se deshilachen por los extremos.

Ver también: SABOTAJE SOCIAL - Aprende a jugar con Gamerules.com

JUEGO

El jugador más joven tiene el privilegio de empezar primero.

En su turno, un jugador da la vuelta al cronómetro y empieza a hacer preguntas de "sí" o "no" a cada uno de los demás jugadores para ayudarles a identificar el objeto de su tarjeta. Las tarjetas de preguntas de ejemplo sirven de guía.

Ver también: Los juegos de estrategia más antiguos que se siguen jugando hoy en día - Reglas del juego

Por ejemplo, el jugador puede preguntar "¿Soy comida?" o "¿Soy un animal?" o "¿Me usan en casa?".

Si el jugador tiene la suerte de adivinar su foto antes de que se acabe el tiempo, podrá ponerse una insignia en la diadema, coger otra tarjeta con su foto y volver a empezar el proceso de preguntas.

Supongamos que a un jugador se le reparte una carta con el dibujo de una ardilla. Puede empezar preguntando: "¿Soy un animal?" Si obtiene un sí, como debe ser, eso le indica que va por buen camino. La siguiente pregunta probable sería: "¿Vivo en la tierra?" o "¿Soy grande o pequeño?" o "¿Tengo pelo?".

El jugador sigue haciendo preguntas que le ayuden a acercarse cada vez más a la imagen que lleva en sus bandas. Se espera que su mente coteje toda la información recibida de los demás jugadores para que pueda empezar a atar cabos y sacar una conclusión lógica de qué animal podría ser.

En ningún caso los otros jugadores deben engañar deliberadamente a la persona que adivina.

Si, por desgracia, el jugador no es capaz de adivinar el objeto antes de que se acabe el tiempo, la imagen permanece en su diadema y el juego pasa al siguiente jugador de la izquierda. En su siguiente turno, el jugador continúa haciendo preguntas sobre la carta sin resolver.

Si después de varios intentos de adivinar el objeto un jugador siente que no está cerca de adivinar cuál es el objeto, los jugadores pueden decidir cambiar la carta en su siguiente turno, y el juego continúa.

PUNTUACIÓN

Por cada insignia ganada y sujeta a la diadema un jugador obtiene un punto. El objetivo es ser el primero en conseguir tres insignias. Por cada insignia ganada y sujeta a la diadema un jugador obtiene un punto.

FIN DEL JUEGO

Las rondas no están predeterminadas. El juego simplemente termina cuando un jugador adquiere tres insignias que coloca en su diadema, con lo que gana tres puntos.

  • Autor
  • Entradas recientes
Bassey Onwuanaku Bassey Onwuanaku es una edugamer nigeriana cuya misión es infundir diversión en el proceso de aprendizaje de los niños nigerianos. Dirige un café de juegos educativos centrados en los niños, autofinanciado, en su país natal. Le encantan los niños y los juegos de mesa y tiene un ávido interés por la conservación de la vida salvaje. Bassey es una diseñadora de juegos de mesa educativos en ciernes. Últimos comentarios de Bassey Onwuanaku (ver todos)



    Mario Reeves
    Mario Reeves
    Mario Reeves es un entusiasta de los juegos de mesa y un escritor apasionado que ha estado jugando a las cartas y a los juegos de mesa desde que tiene uso de razón. Su amor por los juegos y la escritura lo llevó a crear su blog, donde comparte su conocimiento y experiencia de jugar algunos de los juegos más populares del mundo.El blog de Mario proporciona reglas completas e instrucciones fáciles de entender para juegos como póquer, bridge, ajedrez y muchos más. Le apasiona ayudar a sus lectores a aprender y disfrutar estos juegos mientras comparte consejos y estrategias para ayudarlos a mejorar su juego.Aparte de su blog, Mario es ingeniero de software y disfruta jugando juegos de mesa con su familia y amigos en su tiempo libre. Él cree que los juegos no solo son una fuente de entretenimiento, sino que también ayudan a desarrollar habilidades cognitivas, habilidades para resolver problemas e interacciones sociales.A través de su blog, Mario tiene como objetivo promover la cultura de los juegos de mesa y de cartas, y alentar a las personas a unirse y jugarlos como una forma de relajarse, divertirse y mantenerse mentalmente en forma.