REGLAS DE FIVE CROWNS - Aprende a jugar con Gamerules.com

REGLAS DE FIVE CROWNS - Aprende a jugar con Gamerules.com
Mario Reeves

OBJETIVO DE CINCO CORONAS: Ser el jugador con la puntuación más baja al final del juego

NÚMERO DE JUGADORES: 2 - 7 jugadores

MATERIALES: Dos barajas de 58 cartas

TIPO DE JUEGO: Rummy

AUDIENCIA: Niños, Adultos

INTRODUCCIÓN DE CINCO CORONAS

Five Crowns es un juego de Rummy de cinco cartas publicado por Play Monster.

En este juego, los jugadores intentan ser los primeros en combinar toda su mano en cada ronda. Los jugadores recibirán un tamaño de mano progresivo en cada ronda, y también habrá un comodín diferente en cada ronda.

Ver también: CIEN - Aprende a jugar con Gamerules.com

MATERIALES

Five Crowns incluye dos barajas de 58 cartas. Cada baraja se compone de cinco palos que van del 3 (bajo) al rey (alto). Los palos son corazones, picas, tréboles, diamantes y estrellas. También hay seis comodines.

Ver también: Reglas del juego Crazy Eights - Cómo jugar a Crazy Eights

CONFIGURACIÓN PARA CINCO CORONAS

Baraja las cartas y reparte tres a cada jugador, una carta cada vez. En cada ronda, se repartirá una carta más para la mano hasta la ronda final.

En la segunda ronda, los jugadores recibirán cuatro cartas, cinco cartas en la tercera ronda y así sucesivamente. En la ronda final, cada jugador recibirá trece cartas.

Después del reparto, coloca el resto de las cartas boca abajo en un montón, que será el montón de robo. Dale la vuelta a la carta superior y colócala junto al montón de robo para formar lo que será el montón de descarte.

EL JUEGO

LIBROS Y CARRERAS

Los jugadores intentan ser los primeros en llenar sus manos de libros y carreras. Un libro son tres o más cartas del mismo valor.

Una racha son tres cartas o más en orden secuencial. Las cartas de una racha deben ser del mismo palo. Los libros y las rachas pueden tener tantos comodines como el jugador quiera incluir hasta su límite natural.

Por ejemplo, un libro no puede contener más de cinco cartas. Los Comodines y Jokers no se pueden utilizar para crear una tirada que vaya más allá del Rey o menos de 3.

JUGAR

El juego comienza con el jugador situado a la izquierda del que reparte y continúa en esa dirección, pudiendo robar la carta superior de la pila de descarte o de la pila de robo.

Después de añadir esa carta a su mano, elegirán una carta de su mano para descartarse. Esta carta va a la parte superior de la pila de descartes. El descarte termina el turno.

SALIR

El juego continúa así hasta que un jugador puede salir. Salir ocurre cuando todas las cartas de la mano de un jugador forman parte de un libro o una tirada. Ese jugador toma su turno como de costumbre. Roba una carta y se descarta para terminar el turno. Un descarte debe ocurrir en el turno final de un jugador.

El jugador que sale deja todos sus libros y corre para que los vean el resto de los jugadores. Una vez que un jugador sale, los jugadores restantes tienen un turno más.

Los jugadores que tomen su último turno robarán, dejarán todos sus libros y tiradas y se descartarán una última vez.

JOKERS & WILDS

Durante cada ronda, una nueva carta será comodín. Para la primera ronda, los treses son comodines. Para la siguiente ronda, los cuatros serán comodines, y así sucesivamente. El número de cartas que se reparten a los jugadores es el mismo que el rango de cartas que es comodín para esa ronda.

PUNTUACIÓN PARA CINCO CORONAS

Cuando termina la ronda, el jugador que ha salido gana cero puntos. Los jugadores restantes ganan puntos en función de las cartas que tengan que no formen parte de un libro o de una combinación.

Cada carta vale el rango de la carta. Los 3 valen 3 puntos y así sucesivamente. Las jotas valen 11 puntos, las reinas valen 12 puntos, los reyes valen 13 puntos, los comodines de la ronda valen 20 puntos y los comodines valen 50 puntos.

En la imagen de arriba, el jugador ganará 14 puntos por la ronda.

GANADOR

Una vez completada la ronda final, gana el jugador con la puntuación más baja.

Si te gustó Five Crowns, no dejes de probar Rummy 500, otro divertido juego de rummy.

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

¿Se puede jugar solo a Five Crowns?

Existe una variante llamada Solitario de las Cinco Coronas. En esta variante, el jugador repartirá 11 montones. El primero tendrá 3 cartas y este número irá aumentando hasta que el undécimo montón tenga 13 cartas. A continuación, se voltean los montones para que todas las cartas queden visibles en sus montones. El comodín extra viene determinado por el montón que se esté utilizando, así, en el montón número 1, el comodín es tres. Este número va aumentando hasta que el comodín del undécimo montón seala carta es el Rey.

Para jugar, el resto de las cartas forman un montón de robo. Un jugador robará la carta superior del montón de robo y la jugará en uno de los montones boca arriba. A continuación, deberá descartarse de una de las cartas del montón. Las cartas descartadas no se vuelven a utilizar en este juego.

Esto continúa hasta que el jugador consigue formar cada pila en libros completos y huye, o se agota la pila de extracción.

¿Cuál es el número de cartas repartidas a cada jugador en Five Crowns?

En la primera ronda, a cada jugador se le reparten 3 cartas. Después, en cada ronda siguiente, se reparte una carta adicional a cada jugador. Esto continúa hasta la ronda final, en la que a cada jugador se le reparten 13 cartas.

¿Qué significa que "los reyes se vuelven locos"?

Esto sólo significa que esta ronda los Reyes serán el comodín, y también significa qué ronda se está jugando. El primer comodín es el 3 y continúa aumentando de rango en cada ronda.

¿Cuántos puntos vale cada tarjeta?

Las cartas numéricas valen todas su valor nominal en puntos. Las jotas valen 11, las reinas 12 y los reyes 13 puntos. Los comodines de la ronda valen 20 en lugar de su valor estándar en puntos y los comodines valen 50 puntos.




Mario Reeves
Mario Reeves
Mario Reeves es un entusiasta de los juegos de mesa y un escritor apasionado que ha estado jugando a las cartas y a los juegos de mesa desde que tiene uso de razón. Su amor por los juegos y la escritura lo llevó a crear su blog, donde comparte su conocimiento y experiencia de jugar algunos de los juegos más populares del mundo.El blog de Mario proporciona reglas completas e instrucciones fáciles de entender para juegos como póquer, bridge, ajedrez y muchos más. Le apasiona ayudar a sus lectores a aprender y disfrutar estos juegos mientras comparte consejos y estrategias para ayudarlos a mejorar su juego.Aparte de su blog, Mario es ingeniero de software y disfruta jugando juegos de mesa con su familia y amigos en su tiempo libre. Él cree que los juegos no solo son una fuente de entretenimiento, sino que también ayudan a desarrollar habilidades cognitivas, habilidades para resolver problemas e interacciones sociales.A través de su blog, Mario tiene como objetivo promover la cultura de los juegos de mesa y de cartas, y alentar a las personas a unirse y jugarlos como una forma de relajarse, divertirse y mantenerse mentalmente en forma.