Reglas del juego Jhyap - Aprende a jugar con las reglas del juego

Reglas del juego Jhyap - Aprende a jugar con las reglas del juego
Mario Reeves

OBJETIVO DE JHYAP: Tener la mano de menor valor.

NÚMERO DE JUGADORES: 2-5 jugadores

NÚMERO DE TARJETAS: Baraja de 54 cartas

RANKING DE TARJETAS: K (alta), Q, J, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, A, Joker

TIPO DE JUEGO: Sorteo y descarte

AUDIENCIA: Todas las edades

INTRODUCCIÓN A JHYAP

Jhyap es un juego de cartas atípico de Nepal. También se conoce como Dhumbai y responde al nombre de Yaniv en Israel. El juego es similar a Rummy en el que los jugadores se deshacen de cartas de su mano formando conjuntos y/o secuencias. Sin embargo, las tiradas son desechado y no fundidos, para que el siguiente jugador pueda recogerlos.

Ver también: ANDHAR BAHAR - Aprende a jugar con Gamerules.com

El objetivo del juego es tener el menor valor total de cartas en la mano. Una vez que crea que lo ha conseguido, declare "Jhyap" o "Yaniv". En este momento, el juego se detiene y los jugadores examinarán sus manos. La palabra Jhyap es un término del argot que significa estar intoxicado o drogado, mientras que Yaniv es un nombre hebreo. Si un jugador distinto del declarante tiene la mano de menor valor, el declarante recibe una penalización.

El juego se compone de rondas y la puntuación de un jugador se actualiza entre ellas. El objetivo es mantener la puntuación lo más baja posible. Cuando un jugador alcanza el máximo, que suele ser de unos 200 puntos, debe abandonar. El juego continúa hasta que todos los jugadores menos uno han abandonado la partida.

LAS TARJETAS

El juego utiliza una baraja de 54 cartas, es decir, una baraja estándar de 52 cartas con los 2 comodines. En juegos con más de cuatro jugadores, a menudo se prefiere utilizar dos barajas barajadas juntas.

Todas las cartas de la baraja tienen un valor numérico.

Guasón: 0 puntos

As: 1 punto

2-10: valor nominal

J, Q, K: 10 puntos cada uno

EL ACUERDO

Tanto el trato como la jugada se mueven en el sentido de las agujas del reloj.

El primer croupier puede ser elegido al azar, barajará y repartirá las cartas. Cada jugador recibe cinco cartas del croupier, de una en una y boca abajo. Los jugadores examinan sus manos.

Las cartas que quedan después del reparto se colocan boca abajo en un montón en el centro de la mesa, esto forma el pila de dibujos o almacenar La carta superior de la pila se gira a su lado y forma la pila. Descartar o Vertedero .

EL JUEGO

El primer jugador de la primera ronda debe elegirse al azar, ya que tendrá ventaja. En las siguientes rondas, empieza el ganador de la ronda anterior. A continuación, el turno se mueve en el sentido de las agujas del reloj o hacia la izquierda.

Durante tu turno puedes hacer una de las dos cosas siguientes:

  1. Tira 1 o más cartas al descarte y coge una carta de la pila;
  2. Declarar Jhyap o Yaniv

Descartar & Recoger

Los jugadores pueden descartar o lanzar cualquiera de los dos:

Ver también: ¿QUÉ MEMEAS? - Aprende a jugar con Gamerules.com
  • cualquier tarjeta
  • un conjunto de dos o más cartas del mismo valor (dos 6, cuatro reyes, etc.),
  • Una secuencia de más de 3 cartas del mismo palo (por ejemplo, 4, 5 y 6 de picas). Los ases siempre son bajos, por lo que Q-K-A no es una secuencia válida.

No importa cuántas cartas se descarten, sólo se puede coger una carta. Las cartas se pueden coger de la parte superior del mazo de robo o de una carta del descarte. Los jugadores sólo pueden coger la primera o la última carta de una secuencia que se haya descartado.

Descarte siempre sus secuencias por orden numérico.

FIN DEL JUEGO

Si al comenzar tu turno y tu mano suma 5 puntos o menos, y crees que tu mano es el total más bajo, puedes llamar a Jhyap o Yaniv. Esto termina el juego, las manos de todos son examinadas.

Sin embargo, no está obligado a pedir Jhyap si su mano suma 5 puntos o menos. Puede seguir tirando cartas y recogiendo si lo desea, pero sólo puede pedir Jhyap al principio de su propio turno. Pídalo sabiamente.

PUNTUACIÓN

El objetivo del juego es acumular el menor número posible de puntos con las cartas que se tienen en la mano. En concreto, mantener la puntuación en curso por debajo de 200 puntos. Una vez que alguien llama a Jhyap, los jugadores revelan sus cartas.

  • Si el que ha llamado ha conseguido tener la mano con menor puntuación, obtiene 0 puntos. Todos los demás jugadores obtienen la cantidad total de puntos que suman sus cartas en la mano (utilizando los valores numéricos indicados anteriormente)
  • Si otro jugador tiene menos puntos que el que llama, el que llama gana 30 puntos de penalización MÁS la puntuación de su mano. Los demás jugadores puntúan el valor total de sus manos.

Si dos jugadores empatan en el total más bajo, comienza el jugador sentado más cerca de la izquierda del que reparte.

Las puntuaciones totales se mantienen de ronda en ronda. Los jugadores con más de 200 puntos son eliminados de la partida. Si un jugador tiene exactamente 200 puntos al final de una ronda, se reduce a la mitad, a 100 puntos. Lo mismo ocurre con los jugadores que tienen exactamente 100 puntos, que se reducen a 50 puntos.




Mario Reeves
Mario Reeves
Mario Reeves es un entusiasta de los juegos de mesa y un escritor apasionado que ha estado jugando a las cartas y a los juegos de mesa desde que tiene uso de razón. Su amor por los juegos y la escritura lo llevó a crear su blog, donde comparte su conocimiento y experiencia de jugar algunos de los juegos más populares del mundo.El blog de Mario proporciona reglas completas e instrucciones fáciles de entender para juegos como póquer, bridge, ajedrez y muchos más. Le apasiona ayudar a sus lectores a aprender y disfrutar estos juegos mientras comparte consejos y estrategias para ayudarlos a mejorar su juego.Aparte de su blog, Mario es ingeniero de software y disfruta jugando juegos de mesa con su familia y amigos en su tiempo libre. Él cree que los juegos no solo son una fuente de entretenimiento, sino que también ayudan a desarrollar habilidades cognitivas, habilidades para resolver problemas e interacciones sociales.A través de su blog, Mario tiene como objetivo promover la cultura de los juegos de mesa y de cartas, y alentar a las personas a unirse y jugarlos como una forma de relajarse, divertirse y mantenerse mentalmente en forma.