Reglas del juego SPLIT - Cómo jugar a SPLIT

Reglas del juego SPLIT - Cómo jugar a SPLIT
Mario Reeves

OBJETO DE DIVISIÓN: El objetivo de Split es ser el jugador que tenga más puntos después de tres rondas de juego.

NÚMERO DE JUGADORES: De 2 a 6 jugadores

MATERIALES: 104 tarjetas divididas y 1 bloc de notas dividido

TIPO DE JUEGO: Juego de cartas estratégico

AUDIENCIA: 18+

RESUMEN DE LA DIVISIÓN

Split es un juego de cartas estratégico en el que el objetivo es sacar todas las cartas de la mano y, al mismo tiempo, hacer combinaciones y conseguir puntos. Cuantas más cartas tengas en la mano al final de una ronda, más casillas negativas deberás rellenar en la hoja de puntuación y menos puntos recibirás a lo largo de la partida.

Empareja las cartas por número, o por número y color, o por número y color y palo para conseguir distintos niveles de emparejamiento a lo largo del juego. Si creas el emparejamiento perfecto, puedes obligar a otro jugador a marcar una casilla negativa, ¡poniéndole mucho más cerca de ser un perdedor! Mejora tus emparejamientos, presta atención y ¡gana el juego!

CONFIGURACIÓN

Para empezar la preparación, asegúrate de que todos los jugadores tienen una hoja del bloc de puntuación y un lápiz. Así llevarán la cuenta de sus puntuaciones a medida que el juego avance a lo largo de tres rondas. Baraja el mazo y localiza las cuatro cartas de referencia. Colócalas sobre la mesa de forma que todos los jugadores puedan alcanzarlas si lo necesitan.

El jugador de más edad barajará las cartas y repartirá nueve cartas a cada uno de los jugadores. El resto de las cartas pueden colocarse boca abajo en el centro del grupo, creando la pila de robo. A continuación, el crupier colocará la carta superior boca arriba junto a la pila de robo, creando la fila de descarte.

Todos los jugadores se tomarán un momento para mirar sus cartas. El jugador situado a la izquierda del que reparte tomará el primer turno, y el juego continuará hacia la izquierda.

JUEGO

Durante tu turno puedes realizar tres movimientos. En primer lugar, debes robar una carta de la pila de robo o elegir una de la fila de descartes. A continuación, puedes jugar o mejorar partidas. Por último, debes descartar una carta de tu mano.

Cuando se roba una carta de la pila de robo, sólo se puede coger la carta superior y colocarla en la mano. Si se roba la última carta, la ronda llega a su fin y no se tiene turno. A continuación, cada uno marcará una casilla negativa por cada carta que le quede en la mano. Las cartas de la pila de descarte se colocan de forma que se puedan ver todas las cartas; cada carta se coloca una encima de la otra con la otraPara robar de la pila de descarte, debes poder jugar la carta y debes coger todas las cartas que haya encima de la carta jugable.

Ver también: Reglas del juego de mesa Risk - Cómo jugar al juego de mesa Risk

Para jugar una partida, quita dos cartas de tu mano y ponlas delante de ti. Deben ser las dos mitades iguales de la carta. Puedes jugar tantas partidas como desees y, cuando se cree una, completa las acciones de bonificación que se encuentran en el reverso de la partida. Las partidas mejoradas se pueden hacer jugando una carta de tu mano a una carta que ya esté en la mesa. Sólo puedes hacer mejoras quehacen que el partido sea más fuerte, las mejoras más débiles no están permitidas.

Por último, cuando hayas realizado todos los movimientos que desees durante tu turno, deberás descartarte de una carta de tu mano y colocarla en la parte superior de la fila de descartes. Deberás descartarte de una carta cada turno.

Cuando un jugador descarta la última carta de su mano, la ronda llega a su fin. Todos los demás jugadores deben rellenar una casilla negativa por cada carta que quede en su mano. Si un jugador sale en su primer turno, todos los jugadores que no hayan tenido turno pueden jugar las partidas que tengan en su mano antes de puntuar. No se completan las acciones de bonificación.

Partidos

Las coincidencias son la parte más importante del juego, ya que son las que darán puntos a los jugadores. Se puede crear una coincidencia perfecta cuando se emparejan dos mitades idénticas. Se crea una coincidencia fuerte cuando las dos mitades tienen el mismo número y color, pero no el mismo palo. Se crea una coincidencia débil cuando las cartas tienen el mismo número, pero no el mismo palo ni color.

Las coincidencias deben ser siempre del mismo número, si no, no pueden coincidir.

Acciones de bonificación

En cuanto realices un emparejamiento, debes completar la acción de bonificación antes de poder crear tu siguiente emparejamiento. Si creas un emparejamiento perfecto, puedes elegir a un jugador para marcar una casilla negativa en su hoja de puntuación. Cuando se realiza un emparejamiento fuerte, puedes robar una carta de la pila de robo, pero no es obligatorio. Si realizas un emparejamiento débil, puedes cambiar uno de tus emparejamientos jugados por el de otro jugador,pero debes cambiar por un partido del mismo tipo, no uno más fuerte o más débil.

Ver también: SABOTEUR - Aprende a jugar con Gamerules.com

FIN DEL JUEGO

La ronda llega a su fin cuando un jugador se ha descartado de todas las cartas de su mano o no hay más cartas disponibles en el mazo de robo. Cuando esto sucede, los jugadores marcan sus marcadores. Por cada partido, los jugadores rellenan una casilla y, por cada carta que queda en su mano, rellenan una casilla negativa. Para empezar una nueva ronda, los jugadores simplemente barajan todas las cartas y vuelven a repartir nueve cartas. ElEl jugador que salió se convierte en el repartidor.

Después de tres rondas de juego, la partida llega a su fin. Para sumar todos sus puntos, los jugadores suman los valores de las primeras casillas abiertas de cada fila que se encuentran en la mitad superior y restan las primeras casillas abiertas de la mitad inferior. El jugador con la puntuación más alta ¡gana!




Mario Reeves
Mario Reeves
Mario Reeves es un entusiasta de los juegos de mesa y un escritor apasionado que ha estado jugando a las cartas y a los juegos de mesa desde que tiene uso de razón. Su amor por los juegos y la escritura lo llevó a crear su blog, donde comparte su conocimiento y experiencia de jugar algunos de los juegos más populares del mundo.El blog de Mario proporciona reglas completas e instrucciones fáciles de entender para juegos como póquer, bridge, ajedrez y muchos más. Le apasiona ayudar a sus lectores a aprender y disfrutar estos juegos mientras comparte consejos y estrategias para ayudarlos a mejorar su juego.Aparte de su blog, Mario es ingeniero de software y disfruta jugando juegos de mesa con su familia y amigos en su tiempo libre. Él cree que los juegos no solo son una fuente de entretenimiento, sino que también ayudan a desarrollar habilidades cognitivas, habilidades para resolver problemas e interacciones sociales.A través de su blog, Mario tiene como objetivo promover la cultura de los juegos de mesa y de cartas, y alentar a las personas a unirse y jugarlos como una forma de relajarse, divertirse y mantenerse mentalmente en forma.