QUIDDLER - Aprende a jugar con Gamerules.com

QUIDDLER - Aprende a jugar con Gamerules.com
Mario Reeves

OBJETIVO DEL QUIDDLER: Ser el jugador con la puntuación más alta al final del juego

NÚMERO DE JUGADORES: 2 - 8 jugadores

NÚMERO DE CARTAS: Dos mazos de 59 cartas Quiddler

TIPO DE JUEGO: Rummy

PÚBLICO: Niños, Adultos

PRESENTACIÓN DE QUIDDLER

Quiddler es un juego de construcción de palabras al estilo Rummy de Play Monster. En este juego, cada carta consta de una o más letras. Los jugadores tienen el reto de ser los primeros en construir palabras con las cartas de su mano. De forma similar a Straight Gin, los jugadores deben utilizar todas las cartas de su mano para construir una o más palabras. El primer jugador en hacerlo gana la ronda.

Esta es la perfecto juego para los amantes tanto de los juegos de cartas como de la lengua inglesa. Para aquellos que no tengan tantas inclinaciones lingüísticas, se permite consultar un diccionario mientras los jugadores no estén tomando su turno. Play Monster incluso tiene disponible un diccionario oficial de referencia de Quiddler para aquellos que quieran incorporarlo a su juego.

las tarjetas y el trato

El Quiddler se juega con dos barajas de 59 cartas. Hay una o más cartas por cada letra del alfabeto, así como combinaciones de letras como por ejemplo th y en .

Determina quién será el primer croupier. Baraja todas las cartas juntas y reparte 3 cartas a cada jugador de una en una. En cada ronda, el número de cartas repartidas a cada jugador aumentará en 1. La ronda final consiste en una mano de 10 cartas.

El resto de las cartas se colocan en el centro del espacio de juego como el montón de robo. Dale la vuelta a la carta superior para comenzar el montón de descarte.

Ver también: REGLAS DE WIZARD - Aprende a jugar a WIZARD con Gamerules.com

DERRITE

Se admiten todas las palabras excepto nombres propios, prefijos, sufijos, abreviaturas y palabras con guión.

EL JUEGO

El juego comienza con el jugador situado a la izquierda del repartidor y se mueve hacia la izquierda alrededor de la mesa. Cada turno comienza con el robo de una carta. Los jugadores pueden robar la carta superior de la pila de robo o de la pila de descarte y añadirla a su mano. Las palabras que un jugador puede construir permanecen en la mano de ese jugador hasta que pueden salir. Un jugador termina su turno descartando una sola carta al descartepila.

El juego continúa así hasta que un jugador puede salir. Un jugador puede salir una vez que todas las cartas de su mano forman parte de una palabra. Después de descartarse, el jugador expone su mano para mostrar sus palabras. Los jugadores sólo pueden utilizar el mismo número de cartas que se les repartió originalmente. El descarte final debe ocurrir.

Una vez que un jugador sale, cada jugador tiene un turno más. Empiezan su turno robando una carta, juegan tantas palabras a la mesa como sea posible y descartan una carta para terminar su turno final. Un jugador debe descartarse en su turno final.

Ver también: Reglas del juego de RACQUETBOL - Cómo jugar al RACQUETBOL

Una vez finalizada la ronda, es el momento de contabilizar la puntuación.

PUNTUACIÓN

Los jugadores ganan puntos por las palabras que han sido capaces de crear y pierden puntos por las letras sobrantes. Cada carta tiene un valor en puntos, y el jugador gana esos puntos si utiliza la carta en una palabra. Los puntos de las cartas no utilizadas se restan entonces de esa puntuación. La puntuación total de un jugador no puede ser inferior a cero.

También se conceden puntos extra en cada ronda. El jugador con la palabra más larga gana 10 puntos. La palabra más larga incluye el mayor número de letras y no sólo el mayor número de cartas.

También hay una bonificación de 10 puntos en cada ronda para el jugador que haya construido más palabras.

Si dos o más jugadores ganan la bonificación, nadie se lleva los puntos.

GANADOR

Tras la ronda final, el jugador con la puntuación más alta gana la partida.




Mario Reeves
Mario Reeves
Mario Reeves es un entusiasta de los juegos de mesa y un escritor apasionado que ha estado jugando a las cartas y a los juegos de mesa desde que tiene uso de razón. Su amor por los juegos y la escritura lo llevó a crear su blog, donde comparte su conocimiento y experiencia de jugar algunos de los juegos más populares del mundo.El blog de Mario proporciona reglas completas e instrucciones fáciles de entender para juegos como póquer, bridge, ajedrez y muchos más. Le apasiona ayudar a sus lectores a aprender y disfrutar estos juegos mientras comparte consejos y estrategias para ayudarlos a mejorar su juego.Aparte de su blog, Mario es ingeniero de software y disfruta jugando juegos de mesa con su familia y amigos en su tiempo libre. Él cree que los juegos no solo son una fuente de entretenimiento, sino que también ayudan a desarrollar habilidades cognitivas, habilidades para resolver problemas e interacciones sociales.A través de su blog, Mario tiene como objetivo promover la cultura de los juegos de mesa y de cartas, y alentar a las personas a unirse y jugarlos como una forma de relajarse, divertirse y mantenerse mentalmente en forma.