500 GAME RULES Reglas del juego - Aprende a jugar a 500 en Gamerules.com

500 GAME RULES Reglas del juego - Aprende a jugar a 500 en Gamerules.com
Mario Reeves

Tabla de contenido

OBJETO DE 500: El objetivo de 500 es ser el primer equipo en anotar 500 puntos o más para ganar el partido.

NÚMERO DE JUGADORES: 4 jugadores

MATERIALES: Una baraja italiana de 40 cartas, una forma de llevar la cuenta y una superficie plana.

TIPO DE JUEGO: Juego de cartas con truco

AUDIENCIA: Adultos

VISIÓN GENERAL DE 500

500 (también conocido como Cinquecento) es un juego de cartas de Truco para 4 jugadores.

El objetivo del juego es que tu equipo consiga 500 puntos o más antes que tus adversarios.

El juego se desarrolla a lo largo de una serie de rondas, durante las cuales los jugadores ganarán bazas y declararán determinadas combinaciones de cartas para conseguir puntos.

Se juega con compañeros. Tus compañeros se sentarán frente a ti en la partida.

CONFIGURACIÓN PARA 500

El primer repartidor se elige al azar y pasa a la derecha para cada nuevo reparto. La baraja se baraja y el jugador situado a la izquierda del repartidor cortará el mazo.

A continuación, el crupier repartirá una mano de 5 cartas a cada jugador y colocará el mazo restante en el centro para la reserva.

Clasificación y valores de las cartas

La clasificación para este juego es As (alto), 3, Re, Cavallo, Fante, 7, 6, 5, 4, 2 (bajo). O para una baraja modificada de 52 cartas, A, 3, K, Q, J, 7,6, 5, 4, 2 (bajo).

También hay valores asociados a algunas cartas para puntuar. Los Ases valen 11 puntos, los 3s 10 puntos, los Res 4 puntos, los Cavallos 3 puntos y los Fantes valen 2 puntos. Todas las demás cartas no tienen valor.

También hay valores asociados a la declaración de las Marianas.

Ver también: Serpientes y Escaleras - Aprende a jugar con GameRules.com

Las Mariannas se declaran cuando un jugador tiene el Re y el Cavallo del mismo palo. Valen puntos dependiendo del orden en que se declaren. La primera declarada vale 40 puntos y establece el palo de triunfo, las otras declaradas después valen sólo 20 y no cambian el palo de triunfo.

Las Mariannas se pueden declarar en cualquier momento, incluso durante una baza, y si es la primera que se declara establece inmediatamente el palo de triunfo para la baza actual y todas las futuras.

JUEGO

El juego comienza con el jugador a la derecha del que reparte. El jugador puede llevar cualquier carta a la primera baza. Los jugadores no están obligados a seguir el palo ni a intentar ganar ninguna baza. el juego tampoco comienza con un palo de triunfo, pero puede establecerse uno más adelante durante el juego.

Ver también: Yu-Gi-Oh! Juego de Cartas Coleccionables - Cómo jugar a Yu-Gi-Oh!

El triunfo más alto que se haya jugado gana la baza. Si no se juega o no se establece ningún triunfo, la baza la gana la carta más alta del palo que se haya llevado. El ganador de la baza recoge la carta en su pila de puntuación y, empezando por ella, todos los jugadores vuelven a robar hasta cinco cartas en la mano. El ganador también lleva la siguiente baza.

Después de robar la última carta de la pila, ya no puedes declarar Mariannas.

Después de sacar la última carta de la pila, se juegan las bazas restantes; una vez jugada la última baza, termina la ronda.

PUNTUACIÓN

Una vez ganada la última baza, los jugadores contarán sus puntuaciones, que se acumulan a lo largo de varias rondas y consisten en los valores obtenidos por las cartas ganadas y las declaraciones realizadas durante la partida.

FIN DEL JUEGO

El juego termina cuando un equipo consigue 500 puntos o más. Si ambos equipos consiguen esta puntuación en la misma ronda, gana el equipo con la puntuación más alta.

Si te gustan los 500, prueba el Euchre, otro fantástico juego de ingenio.

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

¿Hay pujas en Quinientos?

En este juego, los jugadores no pujan, pero este juego se confunde frecuentemente con otro juego titulado 500. Es conocido como el juego de cartas de Australia por su popularidad allí. En ese juego, hay una ronda de pujas en la que los jugadores pujarán por un número de bazas, misère o misère abierta. Si estás interesado en saber más sobre este juego consulta aquí.

¿Cuál es el número de bazas necesarias para ganar?

En 500 el número de bazas no importa tanto como los puntos por cada baza ganada. Las cartas ganadas en una baza tendrán cada una un valor en puntos asociado a ellas y durante la puntuación, sumarás estos valores para encontrar tu puntuación total de la ronda.

¿Cuál es la clasificación de las cartas si se utiliza una baraja de 52 cartas?

Si utiliza una baraja estándar de 52 cartas de una compañía de naipes de los Estados Unidos, primero eliminará los 10, 9 y 8 de la baraja. Esto le deja con 40 cartas, como es habitual en las reglas del juego 500. La clasificación es As, 3, Rey, Reina, Jota, 7, 6, 5, 4 y 2. No el As, Rey, Reina, etc. estándar como en la mayoría de los juegos de cartas occidentales.



Mario Reeves
Mario Reeves
Mario Reeves es un entusiasta de los juegos de mesa y un escritor apasionado que ha estado jugando a las cartas y a los juegos de mesa desde que tiene uso de razón. Su amor por los juegos y la escritura lo llevó a crear su blog, donde comparte su conocimiento y experiencia de jugar algunos de los juegos más populares del mundo.El blog de Mario proporciona reglas completas e instrucciones fáciles de entender para juegos como póquer, bridge, ajedrez y muchos más. Le apasiona ayudar a sus lectores a aprender y disfrutar estos juegos mientras comparte consejos y estrategias para ayudarlos a mejorar su juego.Aparte de su blog, Mario es ingeniero de software y disfruta jugando juegos de mesa con su familia y amigos en su tiempo libre. Él cree que los juegos no solo son una fuente de entretenimiento, sino que también ayudan a desarrollar habilidades cognitivas, habilidades para resolver problemas e interacciones sociales.A través de su blog, Mario tiene como objetivo promover la cultura de los juegos de mesa y de cartas, y alentar a las personas a unirse y jugarlos como una forma de relajarse, divertirse y mantenerse mentalmente en forma.