CHICAGO SUECO - Aprende a jugar con Gamerules.com

CHICAGO SUECO - Aprende a jugar con Gamerules.com
Mario Reeves

OBJETIVO DEL CHICAGO SUECO: Ser el primer jugador en alcanzar 52 puntos o más

NÚMERO DE JUGADORES: 2 - 4 jugadores

NÚMERO DE TARJETAS: Baraja de 52 cartas

RANKING DE TARJETAS: (bajo) 2 - As (alto)

TIPO DE JUEGO: Toma de truco

AUDIENCIA: Adultos

PRESENTACIÓN DE SWEDISH CHICAGO

El Chicago sueco, conocido simplemente como Chicago en Suecia, es un juego que combina la construcción de manos y la realización de bazas. En cada ronda, los jugadores pasan por tres fases en las que intentan construir la mejor mano de póquer posible. En la tercera fase, los jugadores utilizan las cartas que tienen en la mano para realizar bazas. Quien se lleve la baza final gana puntos.

las tarjetas y el trato

El Chicago sueco se juega con una baraja estándar de 52 cartas. Para determinar el primer repartidor y el anotador, cada jugador debe tomar una carta de la baraja. Quien tenga la carta más baja será el primer repartidor y el anotador.

Baraja las cartas y reparte cinco cartas a cada jugador.

EL JUEGO

Una ronda de Chicago sueco tiene tres fases. Durante estas fases, los jugadores intentan construir la mejor mano de póquer posible. Durante la tercera fase, los jugadores también intentan hacer bazas.

PRIMERA FASE

Después de repartir cinco cartas a cada jugador, da la vuelta al círculo y permite que los jugadores intercambien tantas cartas como deseen una sola vez. Por ejemplo, el jugador 1 intercambia tres de sus cartas por tres nuevas. El repartidor coge las cartas y forma un montón de descarte boca abajo y le da al jugador 1 tres cartas nuevas. Un jugador no tiene que intercambiar ninguna carta si no quiere, simplemente puede decir "paso".

Una vez que cada jugador ha tenido la oportunidad de intercambiar cartas, es el momento de averiguar quién tiene la mejor mano. De nuevo, empezando por el jugador situado a la izquierda del crupier, cada jugador puede declarar la mano de póquer que ha construido siempre que sea una mano superior a la declarada anteriormente. Por ejemplo, el jugador 1 podría decir "dos pares". El jugador 2 debe tener dos pares o mejor para poder declararEn caso de empate, cada jugador declarará de una en una las cartas que componen sus manos. Por ejemplo, si dos jugadores tienen color, tendrán que comparar sus manos carta por carta para decidir quién tiene el color más alto. Si el jugador 1 tiene color con un 9 como carta más alta y el jugador 2 tiene color con una reina como carta más alta, el jugador 2 ganará.Si dos o más jugadores tienen exactamente la misma mano, no se ganan puntos para esta fase. Si nadie tiene una mano de póquer que declarar, no se ganan puntos para esta fase.

Si un jugador no ha hecho una mano de póquer, simplemente dice "pasa".

Quien tenga la mano de póquer mejor clasificada al final de la primera fase gana la cantidad de puntos correspondiente a esa mano. El juego continúa entonces con la segunda fase.

SEGUNDA FASE

Utilizando las mismas cartas que tenían al final de la fase uno, los jugadores tienen otra oportunidad de intercambiar cartas con el montón de robo. Si un jugador que ganó puntos durante la fase uno desea intercambiar algunas cartas, debe mostrar su mano antes de hacerlo para evitar trampas.

Cuando todos hayan tenido la oportunidad de intercambiar cartas, es el momento de averiguar de nuevo quién tiene la mano más alta. Al igual que en la primera fase, cada jugador declara la mano de póquer que ha construido siempre que sea igual o superior a la declarada anteriormente. Estas manos de póquer no tienen por qué tener un rango más alto que la mano ganadora de la fase anterior.

El jugador con la mano mejor clasificada gana la cantidad de puntos correspondiente y el juego pasa a la tercera fase.

Ver también: Reglas del juego Nerds (Pounce) - Cómo jugar a Nerts the Card Game

FASE TRES

Una vez más, los jugadores tienen la oportunidad de intercambiar cartas de su mano si así lo desean. En este punto, si la pila de robo se queda sin cartas, las descartadas anteriormente se barajan de nuevo y se utilizan para la fase de intercambio.

Una vez que cada jugador ha tenido la oportunidad de intercambiar cartas, se juega una ronda de toma de bazas. El jugador situado a la izquierda del que reparte comienza jugando una carta de su elección en la mesa que tiene delante. Los jugadores siguientes deben jugar el mismo palo si pueden. Si no pueden seguir el palo, pueden jugar cualquier carta que deseen. La última baza es la única que da puntos, por lo que la estrategia debeEl jugador que se lleva la última baza gana 5 puntos.

Ver también: Reglas del juego THE CHAMELEON - Cómo jugar a THE CHAMELEON

Una vez finalizada la fase de toma de bazas, los jugadores vuelven a comparar sus manos. El jugador con la mano más alta gana la cantidad de puntos correspondiente por ella.

Si un jugador cree que puede hacer las cinco bazas durante la fase de hacer bazas, puede declarar un Chicago Si consiguen hacer las cinco bazas, ganan 15 puntos en lugar de 5. En cuanto otro jugador hace una baza, la fase de hacer bazas termina y el jugador que la ha hecho pierde 15 puntos. No se ganan puntos por hacer la última baza. Ten en cuenta que la puntuación de un jugador nunca puede ser inferior a cero puntos, por lo que es ilegal que un jugador intente hacer una Chicago hasta que tenga al menos 15 puntos.puntos.

PUNTUACIÓN

Durante cada fase, se ganan puntos por la mano de póquer más alta. Una vez ganados los puntos, el anotador debe documentarlos inmediatamente.

Mano de póquer Puntos
Un par 1
Dos pares 2
Tres en raya 3
Recto 4
Descarga 5
Casa llena 6
Cuatro iguales 7
Escalera de color 8
Escalera real 52

Se ganan 5 puntos por hacer la última baza. Se ganan 15 puntos por hacer las cinco bazas después de declarar un Chicago. Se pierden 15 puntos por no completar el Chicago.

GANADOR

El primer jugador que consiga 52 puntos o más gana la partida. En caso de empate, se celebrará una ronda de desempate entre los jugadores con la misma puntuación.




Mario Reeves
Mario Reeves
Mario Reeves es un entusiasta de los juegos de mesa y un escritor apasionado que ha estado jugando a las cartas y a los juegos de mesa desde que tiene uso de razón. Su amor por los juegos y la escritura lo llevó a crear su blog, donde comparte su conocimiento y experiencia de jugar algunos de los juegos más populares del mundo.El blog de Mario proporciona reglas completas e instrucciones fáciles de entender para juegos como póquer, bridge, ajedrez y muchos más. Le apasiona ayudar a sus lectores a aprender y disfrutar estos juegos mientras comparte consejos y estrategias para ayudarlos a mejorar su juego.Aparte de su blog, Mario es ingeniero de software y disfruta jugando juegos de mesa con su familia y amigos en su tiempo libre. Él cree que los juegos no solo son una fuente de entretenimiento, sino que también ayudan a desarrollar habilidades cognitivas, habilidades para resolver problemas e interacciones sociales.A través de su blog, Mario tiene como objetivo promover la cultura de los juegos de mesa y de cartas, y alentar a las personas a unirse y jugarlos como una forma de relajarse, divertirse y mantenerse mentalmente en forma.