PAWNEE TEN POINT CALL YOUR PARTNER PITCH - Reglas del Juego

PAWNEE TEN POINT CALL YOUR PARTNER PITCH - Reglas del Juego
Mario Reeves

OBJETIVO DE PAWNEE TEN POINT LLAMA A TU PAREJA PITCH: El objetivo de Pawnee Ten Point Call Your Partner Pitch es conseguir el mayor número de puntos ganando las pujas.

NÚMERO DE JUGADORES: 4 jugadores

MATERIALES: Una baraja estándar de 52 cartas, 2 comodines, una forma de llevar la puntuación y una superficie plana.

TIPO DE JUEGO : Juego de cartas con truco

AUDIENCIA: Adultos

VISIÓN GENERAL DE PAWNEE DIEZ PUNTOS LLAME A SU PAREJA PITCH

Pawnee Ten Point Call Your Partner Pitch es un juego de cartas para 5 jugadores en el que el objetivo es conseguir 42 puntos antes que tus oponentes.

Este juego es una variación del Pitch tradicional, pero a continuación comentaré todas las reglas relevantes. Para juegos similares, consulta las reglas del Pitch en nuestro sitio web.

CONFIGURACIÓN

Antes de comenzar la partida, los jugadores deben designar qué comodín será el alto y cuál el bajo.

El primer repartidor se elige al azar y pasa a la izquierda para cada nuevo reparto. La baraja se baraja y se reparte, cada jugador recibe 10 cartas en la mano y 4 cartas quedan en el centro sin revelar. Estas cuatro cartas se llaman la viuda y se utilizan más tarde.

Clasificación y puntuación de las cartas

El palo de triunfo se clasifica en As (alto), Rey, Reina, Jota, fuera de Jota, Comodín alto, Comodín bajo, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3 y 2 (bajo). Los demás palos son iguales excepto que no tienen comodines. La fuera de Jota es la jota del mismo color que la jota de triunfo y forma parte del palo de triunfo. No se incluye en la clasificación del palo impreso en ella.

Se otorgan puntos a los jugadores que ganan ciertas cartas o cumplen ciertos criterios durante el juego. Las cartas que dan puntos son la sota de triunfo, la fuera de la sota de triunfo, los comodines alto y bajo y el 10 de triunfo. Todas ellas dan al equipo que las gana en una baza 1 punto cada una. El 3 de triunfo, si se gana en una baza, da al equipo 3 puntos.

También hay puntuación por alto y por bajo. Alto significa que el equipo que tiene la baza más alta en juego se anota 1 punto. Bajo significa que el equipo que tiene la baza más baja en juego se anota 1 punto.

PUJAR

Una vez que todos los jugadores han recibido sus manos, puede comenzar la ronda de pujas. Empezará el jugador situado a la izquierda del que reparte y, por turnos, cada jugador pujará más alto que el anterior o pasará. Los jugadores pujan por cuántos puntos pueden llevarse en una ronda. La puja mínima es 5 y el que reparte debe pujar 5 si todos los demás jugadores pasan. La puja máxima es 10, también conocida como disparar a la luna. Sólo puede pedirse si unjugador no tiene una puntuación negativa.

La puja termina cuando todos los jugadores menos uno pasan, o si se hace una puja de 10.

Después de pujar, el ganador de la puja, también conocido como el postor, pide una carta. esta carta decide el palo de triunfo para la ronda, y el jugador que tenga esta carta específica será el compañero del postor. el resto de jugadores formarán un equipo contrario.

Después de que el postor pida una carta, recogerá la viuda. Ahora todos los jugadores deben descartarse hasta tener 6 cartas en la mano. La carta pedida debe jugarse como primera carta del juego y no puede descartarse. Es posible que la carta pedida esté en la viuda y el postor juegue solo contra los cuatro jugadores restantes.

Las cartas de puntos no pueden descartarse, pero si un jugador no tiene otra opción puede descartarse del As, el Rey, la Reina o dos de los triunfos. Cualquier triunfo descartado debe declararse a todos los jugadores.

Ver también: Reglas del juego Maquiavelo - Cómo jugar al juego de cartas Maquiavelo

JUEGO

La carta pedida debe ser la primera carta jugada. El juego avanza en el sentido de las agujas del reloj alrededor de la mesa. Todos los jugadores deben jugar un triunfo. Si no puede jugar un triunfo, debe retirarse. El jugador que haya jugado el triunfo más alto gana la baza y lleva un triunfo a la siguiente baza. El juego continúa hasta que se jueguen las 10 bazas o hasta que a ningún jugador le quede ningún triunfo por jugar.

PUNTUACIÓN

La puntuación tiene lugar después de cada ronda. Los jugadores determinarán qué puntos adicionales se les concederán, si es que se les concede alguno. Si el pujador completó su puja, entonces su equipo ganará tantos puntos como bazas haya ganado, que pueden ser más de los que pujó. Sin embargo, si no completó la puja, perderá tantos puntos como haya pujado. Los jugadores contrarios siempre ganan 1 punto por cada baza ganada.

Una puja exitosa de disparar a la luna gana automáticamente la partida para el jugador que puja, pero no para su compañero de equipo.

Ver también: MONOPOLY DEAL - Aprende a jugar con Gamerules.com

Cada jugador lleva una puntuación independiente. Las puntuaciones pueden ser negativas.

FIN DEL JUEGO

Se juega hasta que un jugador alcanza 42 puntos y es el ganador.




Mario Reeves
Mario Reeves
Mario Reeves es un entusiasta de los juegos de mesa y un escritor apasionado que ha estado jugando a las cartas y a los juegos de mesa desde que tiene uso de razón. Su amor por los juegos y la escritura lo llevó a crear su blog, donde comparte su conocimiento y experiencia de jugar algunos de los juegos más populares del mundo.El blog de Mario proporciona reglas completas e instrucciones fáciles de entender para juegos como póquer, bridge, ajedrez y muchos más. Le apasiona ayudar a sus lectores a aprender y disfrutar estos juegos mientras comparte consejos y estrategias para ayudarlos a mejorar su juego.Aparte de su blog, Mario es ingeniero de software y disfruta jugando juegos de mesa con su familia y amigos en su tiempo libre. Él cree que los juegos no solo son una fuente de entretenimiento, sino que también ayudan a desarrollar habilidades cognitivas, habilidades para resolver problemas e interacciones sociales.A través de su blog, Mario tiene como objetivo promover la cultura de los juegos de mesa y de cartas, y alentar a las personas a unirse y jugarlos como una forma de relajarse, divertirse y mantenerse mentalmente en forma.