MONOPOLY DEAL - Aprende a jugar con Gamerules.com

MONOPOLY DEAL - Aprende a jugar con Gamerules.com
Mario Reeves

OBJETIVO DEL ACUERDO DE MONOPOLIO: Gana el primer jugador que consiga tres conjuntos de propiedades de distinto color

NÚMERO DE JUGADORES: 2-5 jugadores (se recomiendan 3 o más)

MATERIALES: 110 tarjetas

TIPO DE JUEGO: Colección de sets

AUDIENCIA: Niños, Adultos

INTRODUCCIÓN DEL ACUERDO DE MONOPOLIO

Publicado por primera vez en 2008, Monopoly Deal es un juego de cartas para 2-8 jugadores. El juego adopta muchos conceptos del Monopoly y los transforma en un juego de cartas de colección de conjuntos. En cada turno, los jugadores roban cartas, ahorran dinero en su banco, juegan cartas de acción y construyen sus conjuntos de propiedades. Es un juego de ritmo rápido que dura unos 15 minutos.

MATERIALES

Monopoly Deal viene con 110 cartas e instrucciones para el juego.

TARJETAS MONEDERO

Las tarjetas de dinero se guardan en el banco del jugador y se utilizan para pagar deudas.

TARJETAS DE PROPIEDAD

Las cartas de propiedad son la clave de la victoria. Colecciona conjuntos de colores iguales para ganar. Cada carta de propiedad tiene un valor en metálico que se puede utilizar para pagar deudas. También generan rentas cuando se juega la carta de acción Alquiler.

Las cartas de propiedad comodín se juegan como las cartas de propiedad normales, pero pueden utilizarse para representar diferentes colores. Además, la carta puede voltearse en cualquier momento durante el turno de un jugador para cambiar el color de la propiedad que representa.

TARJETAS DE ACCIÓN

Juégalas para realizar movimientos especiales, como cobrar el alquiler de propiedades, anular una carta de acción jugada por un oponente o robar más cartas del mazo de robo. También se pueden colocar en el banco para utilizarlas como dinero. Las cartas de acción colocadas en el banco no se pueden utilizar para su acción.

Las cartas de casa y hotel pueden añadirse a conjuntos de propiedades completos para aumentar el alquiler. Las cartas de casa y hotel no pueden añadirse a ferrocarriles o servicios públicos, un conjunto de propiedades sólo puede tener una casa y un hotel, y una casa debe colocarse en el conjunto de propiedades antes que el hotel. Una vez que una casa y un hotel se colocan en el conjunto de propiedades, ¡se cobra el alquiler de ambos!

CONFIGURACIÓN

Entrega a los jugadores que no estén familiarizados con el juego una carta de referencia. Baraja las cartas y reparte cinco a cada persona. El resto de las cartas se convierten en un montón para robar. El jugador más joven va primero.

EL JUEGO

Comienza el turno robando dos cartas. Si un jugador comienza su turno sin cartas, roba cinco en su lugar.

En un turno, los jugadores pueden jugar hasta tres cartas. Pueden jugar tres cartas cualesquiera. También pueden no jugar ninguna si lo desean. Al final del turno, el jugador no puede tener más de siete cartas en la mano. Si las tiene, debe elegir y descartar suficientes extras para volver a tener siete.

Hay varias formas de jugar a las cartas. Es importante recordar que una vez jugada una carta, no se puede volver a poner en la mano del jugador.

Si un jugador quiere añadir dinero a su banco, simplemente juega la carta elegida boca arriba delante de él. Tanto las cartas de dinero como las de acción pueden jugarse en el banco. Una vez que una carta de acción se añade al banco, ya no puede jugarse como carta de acción. El dinero del banco se utiliza para pagar a otros jugadores.

Los jugadores pueden añadir propiedades a su colección jugando cartas de propiedad boca arriba delante de ellos, y un jugador puede tener tantas propiedades como quiera. Es importante recordar que para ganar, el jugador necesita tres diferentes colores Las cartas de propiedad no pueden colocarse en el banco, sino que deben añadirse a la colección de propiedades del jugador.

Por último, un jugador puede jugar una carta de acción. Para ello, basta con leer la carta en voz alta, realizar la acción y descartarla. Las cartas de Casa y Hotel son cartas de acción, pero no se descartan, sino que se añaden al conjunto de propiedades deseado. Las cartas In que se anulan con una carta Just Say No se descartan al montón de descartes.

Ver también: HI-HO! CHERRY-O - Aprende a jugar con Gamerules.com

DEBER DINERO A OTROS JUGADORES

Cuando un jugador requiere dinero de sus oponentes, la deuda se paga con dinero del banco de cada jugador. Los jugadores no dan cambio en Monopoly Deal. Por ejemplo, si se requiere pagar una deuda de 4, y un jugador sólo tiene una carta de 5 dólares, debe pagar con los 5.

Los jugadores no pueden pagar con cartas de su mano. Si un jugador no tiene dinero en su banco, debe pagar usando propiedades. Si el jugador no tiene dinero ni propiedades, no tiene que hacer nada, simplemente se queda en bancarrota.

Las cartas de dinero o de acción usadas como dinero que se pagan a un jugador van directamente al banco de ese jugador. Cuando se usan propiedades para pagar, van directamente a la colección de propiedades del jugador. Colocar las cartas en sus espacios correspondientes no cuenta como una de las tres jugadas de ese jugador.

GANADOR

Gana el primer jugador que consiga tres conjuntos de propiedades de colores diferentes.

Ver también: OSMOSIS - Aprende a jugar con Gamerules.com



Mario Reeves
Mario Reeves
Mario Reeves es un entusiasta de los juegos de mesa y un escritor apasionado que ha estado jugando a las cartas y a los juegos de mesa desde que tiene uso de razón. Su amor por los juegos y la escritura lo llevó a crear su blog, donde comparte su conocimiento y experiencia de jugar algunos de los juegos más populares del mundo.El blog de Mario proporciona reglas completas e instrucciones fáciles de entender para juegos como póquer, bridge, ajedrez y muchos más. Le apasiona ayudar a sus lectores a aprender y disfrutar estos juegos mientras comparte consejos y estrategias para ayudarlos a mejorar su juego.Aparte de su blog, Mario es ingeniero de software y disfruta jugando juegos de mesa con su familia y amigos en su tiempo libre. Él cree que los juegos no solo son una fuente de entretenimiento, sino que también ayudan a desarrollar habilidades cognitivas, habilidades para resolver problemas e interacciones sociales.A través de su blog, Mario tiene como objetivo promover la cultura de los juegos de mesa y de cartas, y alentar a las personas a unirse y jugarlos como una forma de relajarse, divertirse y mantenerse mentalmente en forma.