OSMOSIS - Aprende a jugar con Gamerules.com

OSMOSIS - Aprende a jugar con Gamerules.com
Mario Reeves

OBJETIVO DE LA ÓSMOSIS: Coloca todas las cartas en sus correspondientes filas de cimentación

NÚMERO DE JUGADORES: 1 jugador

NÚMERO DE TARJETAS: 52 cartas

TIPO DE JUEGO: Solitario

AUDIENCIA: Adultos

INTRODUCCIÓN DE LA ÓSMOSIS

Osmosis, también conocido como Treasure Trove, es un divertido juego de solitario que se juega de forma muy diferente a los clásicos. Los jugadores no tienen que construir las fundaciones en orden secuencial, y las cartas no se pueden jugar en las filas de fundaciones inferiores hasta que se desbloquee su rango en las filas superiores. Hay un 13% de posibilidades de completar este juego.

LAS TARJETAS & EL DISEÑO

La ósmosis se juega con una baraja francesa estándar de 52 cartas. Baraja la baraja y reparte cuatro montones de cuatro cartas cada uno boca abajo. Una vez repartido cada montón, dale la vuelta a todo el montón para dejar al descubierto la carta superior. No debes ver las cartas que hay debajo de la superior. Estos cuatro montones deben estar en columna, se llaman montones de reserva.

Ver también: Reglas del juego Uno - Cómo jugar al juego de cartas Uno

Reparte una carta boca arriba a la derecha del montón de reserva superior. Esta es tu primera fundación. Las demás fundaciones se colocarán junto a las demás reservas a medida que estén disponibles.

El resto de las cartas se convierten en la pila de robo.

EL JUEGO

El objetivo es construir cada fila de cimientos según el palo. El orden de los palos no importa. Las filas de cimientos deben construirse de forma superpuesta, para que puedan verse todos los palos de las cartas.

Cualquier carta del mismo palo puede colocarse en la primera base cuando esté disponible, independientemente de su valor. En las bases inferiores, las cartas del mismo palo sólo pueden jugarse si se ha jugado una carta del mismo valor en la base inmediatamente superior. Por supuesto, la carta de la base también debe haberse jugado para poder acumularse en la pila de la base.

Las cartas superiores de las pilas de reserva siempre están disponibles para jugar. Para jugar desde la pila de reserva, roba las tres cartas superiores en grupo. No cambies el orden de las cartas, deben jugarse de arriba a abajo. Si una carta no puede jugarse, esa carta y las que estén debajo de ella se descartan a la pila de residuos. La pila de residuos está boca arriba, pero sus cartas superiores están no elegibles para el juego.

Una vez que se ha jugado toda la pila de robo, se coge la pila de desecho y se empieza de nuevo. Se juega con la pila de robo tantas veces como sea necesario.

Ver también: Reglas del juego de cartas Blind Squirrel - Aprende a jugar con las reglas del juego

GANADOR

Para ganar, mueve todas las cartas a sus filas de fundación. Si el juego se detiene porque no hay más movimientos elegibles, se pierde la partida.




Mario Reeves
Mario Reeves
Mario Reeves es un entusiasta de los juegos de mesa y un escritor apasionado que ha estado jugando a las cartas y a los juegos de mesa desde que tiene uso de razón. Su amor por los juegos y la escritura lo llevó a crear su blog, donde comparte su conocimiento y experiencia de jugar algunos de los juegos más populares del mundo.El blog de Mario proporciona reglas completas e instrucciones fáciles de entender para juegos como póquer, bridge, ajedrez y muchos más. Le apasiona ayudar a sus lectores a aprender y disfrutar estos juegos mientras comparte consejos y estrategias para ayudarlos a mejorar su juego.Aparte de su blog, Mario es ingeniero de software y disfruta jugando juegos de mesa con su familia y amigos en su tiempo libre. Él cree que los juegos no solo son una fuente de entretenimiento, sino que también ayudan a desarrollar habilidades cognitivas, habilidades para resolver problemas e interacciones sociales.A través de su blog, Mario tiene como objetivo promover la cultura de los juegos de mesa y de cartas, y alentar a las personas a unirse y jugarlos como una forma de relajarse, divertirse y mantenerse mentalmente en forma.