Reglas del juego Uno - Cómo jugar al juego de cartas Uno

Reglas del juego Uno - Cómo jugar al juego de cartas Uno
Mario Reeves

OBJETIVO DE UNO: Juega primero todas tus cartas.

NÚMERO DE JUGADORES: 2-10 jugadores

MATERIALES: Baraja Uno

TIPO DE JUEGO: Emparejamiento

AUDIENCIA: Todas las edades


CONFIGURACIÓN DE UNO

Cada jugador recibe 7 cartas, que se reparten de una en una y boca abajo. Las cartas restantes forman un pila de sorteo que se coloca en el centro, equidistante de cada jugador. Junto a la pila de robo está el pila de descartes, Una vez colocada una carta, ¡el juego ha comenzado!

EL JUEGO

Descartar

El jugador situado a la izquierda del que reparte comienza la partida y el juego se mueve en el sentido de las agujas del reloj. Los jugadores examinan su carta e intentan igualar la carta superior del descarte. Las cartas son emparejado por color, número o acción. Por ejemplo, si la carta superior del descarte es un 5 azul, el jugador tiene la opción de jugar cualquier carta azul o cualquier carta de color con un 5. Los comodines pueden jugarse en cualquier momento y el jugador puede elegir cambiar el color principal con él.

Ver también: REGLAS DEL JUEGO PERUDO - Cómo jugar a PERUDO

Si un jugador no puede emparejarse o no desea hacerlo, deberá dibujar del montón de robo. Si la carta robada se puede jugar, le conviene hacerlo. En cualquier caso, después el juego pasa a la siguiente persona. Algunas variantes requieren que los jugadores roben cartas hasta que puedan jugar una, hasta 10 cartas.

NOTA: Si la primera carta que se voltea del robo al descarte (que inicia el juego) es una carta de acción, se debe realizar la acción. Las únicas excepciones son si se voltean comodines o el robo del comodín cuatro. Si esto ocurre, vuelve a barajar las cartas y comienza de nuevo.

Si la pila de robo se agota en algún momento, retira la carta superior del descarte. Baraja bien el descarte y será la nueva pila de robo, continúa jugando con la única carta del descarte de forma normal.

Fin del juego

El juego continúa hasta que un jugador tiene una sola carta. Debe declarar: "¡UNO!" Si tiene un uno y no lo declara antes de que se den cuenta los demás jugadores, debe robar dos cartas. Cada vez que le quede una sola carta debe debe Cuando un jugador ya no tiene cartas, el juego termina y se cuentan las puntuaciones. El juego se repite. Normalmente, los jugadores juegan hasta que alguien alcanza más de 500 puntos.

TARJETAS DE ACCIÓN

Al revés: Cambia el sentido de los giros. Si la jugada se movía a la izquierda, se mueve a la derecha.

Skip: Se salta el turno del siguiente jugador.

Segundo sorteo: El siguiente jugador debe robar 2 cartas Y pierde su turno.

Salvaje: Esta carta puede utilizarse para representar cualquier carta de color. El jugador que la juega debe declarar qué color representa para el turno del siguiente jugador. Esta carta puede jugarse en cualquier momento.

Sorteo Cuatro: Actúa igual que un comodín pero el siguiente jugador debe robar cuatro cartas Y perder su turno. Esta carta sólo se puede jugar cuando ninguna otra carta en la mano coincide. Es estratégico mantenerla en la mano el mayor tiempo posible para que sea tu carta uno y se pueda jugar pase lo que pase.

PUNTUACIÓN

Cuando el juego termina, el ganador recibe puntos. Se recogen todas las cartas de sus oponentes, se entregan al ganador y se cuentan los puntos.

Tarjetas numéricas: valor nominal

Desenfundar 2/Retroceder/Saltar: 20 puntos

Wild/Wild Draw 4: 50 puntos

El primer jugador que alcance los 500 puntos (o la puntuación que se haya acordado como objetivo) será el ganador.

REFERENCIAS:

Ver también: BLINK - Aprende a jugar con Gamerules.com

Reglas originales de Uno

//www.braillebookstore.com/Uno.p




Mario Reeves
Mario Reeves
Mario Reeves es un entusiasta de los juegos de mesa y un escritor apasionado que ha estado jugando a las cartas y a los juegos de mesa desde que tiene uso de razón. Su amor por los juegos y la escritura lo llevó a crear su blog, donde comparte su conocimiento y experiencia de jugar algunos de los juegos más populares del mundo.El blog de Mario proporciona reglas completas e instrucciones fáciles de entender para juegos como póquer, bridge, ajedrez y muchos más. Le apasiona ayudar a sus lectores a aprender y disfrutar estos juegos mientras comparte consejos y estrategias para ayudarlos a mejorar su juego.Aparte de su blog, Mario es ingeniero de software y disfruta jugando juegos de mesa con su familia y amigos en su tiempo libre. Él cree que los juegos no solo son una fuente de entretenimiento, sino que también ayudan a desarrollar habilidades cognitivas, habilidades para resolver problemas e interacciones sociales.A través de su blog, Mario tiene como objetivo promover la cultura de los juegos de mesa y de cartas, y alentar a las personas a unirse y jugarlos como una forma de relajarse, divertirse y mantenerse mentalmente en forma.