Reglas del juego YABLON - Cómo jugar a YABLON

Reglas del juego YABLON - Cómo jugar a YABLON
Mario Reeves

OBJETIVO DE YABLON: El objetivo de Yablon es adivinar las respuestas correctas más a menudo que cualquiera de los otros jugadores a lo largo del juego, ganando más puntos que cualquier otro jugador.

NÚMERO DE JUGADORES: 2 o más jugadores

MATERIALES: 1 baraja estándar de 52 cartas

TIPO DE JUEGO : Juego de cartas estratégico

AUDIENCIA: A partir de 8 años

VISIÓN GENERAL DE YABLON

Yablon es un juego que es una mezcla perfecta de estrategia y suerte. A los jugadores se les presentan dos cartas jugadas una detrás de otra, y luego intentan adivinar qué carta se jugará a continuación. Los jugadores pueden hacer apuestas si están siendo competitivos! Este es el juego hecho para los jugadores!

Ver también: HI-HO! CHERRY-O - Aprende a jugar con Gamerules.com

CONFIGURACIÓN

En primer lugar, los jugadores elegirán al repartidor y decidirán cuántas rondas se jugarán. Una vez elegido el repartidor, éste se considerará voluntario, retirándose del juego. El reparto pasará a la izquierda una vez finalizada cada ronda.

A continuación, el repartidor barajará las cartas y permitirá que el jugador situado a su derecha corte el mazo. Cada jugador recibe una carta, excepto el repartidor, que no recibe ninguna mientras le toque repartir. El jugador situado a la izquierda del repartidor comenzará la partida.

Clasificación de las tarjetas

Las cartas se clasifican en el siguiente orden ascendente: 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, Jota, Reina, Rey y As.

JUEGO

A continuación, el crupier presentará al jugador de su izquierda una carta, boca arriba para que todos los jugadores puedan verla. Los jugadores podrán entonces elegir entre jugar o pasar. Si eligen jugar, están declarando que creen que la tercera carta que se les reparta caerá entre la carta que tienen en la mano y la carta que el crupier les acaba de presentar. Si deciden pasar, creen quela carta no se encuentra entre las dos cartas que se le han presentado.

Si un jugador pasa, aunque su respuesta siga siendo correcta, no gana ningún punto. Si un jugador decide jugar, y acierta, gana un punto. En cambio, si decide jugar, y la carta cae fuera de las dos cartas que tiene, pierde un punto.

Ver también: Reglas del Juego de Cartas Paiute - Aprende a jugar con las reglas del juego

A continuación, el crupier reparte la tercera carta al jugador, se anotan sus puntos y el crupier procede a dar la vuelta al grupo en el sentido de las agujas del reloj. Una vez que todos los jugadores han jugado una vez, la ronda llega a su fin. Una vez que se ha jugado el número predeterminado de rondas, el juego llega a su fin. Se cuentan los puntos y se elige al ganador.

FIN DEL JUEGO

El juego llega a su fin después de un número predeterminado de rondas. A continuación, los jugadores suman las puntuaciones de todas las rondas. El jugador con más puntos al final del juego, ¡gana!




Mario Reeves
Mario Reeves
Mario Reeves es un entusiasta de los juegos de mesa y un escritor apasionado que ha estado jugando a las cartas y a los juegos de mesa desde que tiene uso de razón. Su amor por los juegos y la escritura lo llevó a crear su blog, donde comparte su conocimiento y experiencia de jugar algunos de los juegos más populares del mundo.El blog de Mario proporciona reglas completas e instrucciones fáciles de entender para juegos como póquer, bridge, ajedrez y muchos más. Le apasiona ayudar a sus lectores a aprender y disfrutar estos juegos mientras comparte consejos y estrategias para ayudarlos a mejorar su juego.Aparte de su blog, Mario es ingeniero de software y disfruta jugando juegos de mesa con su familia y amigos en su tiempo libre. Él cree que los juegos no solo son una fuente de entretenimiento, sino que también ayudan a desarrollar habilidades cognitivas, habilidades para resolver problemas e interacciones sociales.A través de su blog, Mario tiene como objetivo promover la cultura de los juegos de mesa y de cartas, y alentar a las personas a unirse y jugarlos como una forma de relajarse, divertirse y mantenerse mentalmente en forma.