Reglas del juego Burraco - Cómo jugar al juego de cartas Burraco

Reglas del juego Burraco - Cómo jugar al juego de cartas Burraco
Mario Reeves

OBJETIVO DEL BURRACO: ¡Fusiona todas tus cartas en la mano!

NÚMERO DE JUGADORES: 4 jugadores (parejas fijas)

NÚMERO DE TARJETAS: dos barajas de 52 cartas + 4 comodines

RANKING DE TARJETAS: Joker (alto), 2, A, K, Q, J, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2

RANGO DE LOS TRAJES: Picas (alto), Corazones, Diamantes, Tréboles

TIPO DE JUEGO: Rummy

AUDIENCIA: Todas las edades


INTRODUCCIÓN AL BURRACO

Burraco es un juego de cartas italiano, que no debe confundirse con los juegos sudamericanos Buraco y Burako Este juego tiene similitudes con el rummy. Canasta, en el que el objetivo es hacer combinaciones de 7 o más cartas. Burraco, al igual que otros juegos más modernos de esta familia, utiliza una segunda mano que los jugadores usan una vez se han deshecho de todas las cartas de la primera mano. A pesar de que el juego tiene su origen en Sudamérica, las reglas italianas se consideran estándar.

VALORES DE LA TARJETA

Guasón: 30 puntos cada uno

Dos: 20 puntos cada uno

As: 15 puntos cada uno

K, Q, J, 10, 9, 8: 10 puntos cada uno

7, 6,5, 4, 3: 5 puntos cada uno

EL ACUERDO

Para elegir al primer repartidor, pida a cada jugador que saque una carta del mazo barajado. El jugador que saque la carta de menor valor reparte primero. El jugador que saque las cartas de mayor valor se sienta a la izquierda del repartidor y juega primero. En caso de empate, utilice la clasificación por palos (indicada anteriormente) para determinar quién tiene la carta de mayor valor. Los dos jugadores con cartas de mayor valor juegan contra los otros dos con las cartas de menor valor.

Después de cada mano, el reparto se mueve hacia la izquierda.

El croupier baraja el mazo y el jugador situado a su derecha corta el mazo. Debe levantar el 1/3 superior del mazo, cogiendo al menos 22 cartas y dejando al menos 45 en el mazo. El croupier coge el resto del mazo (los 2/3 inferiores) y reparte a partir de él, pasando a cada jugador 11 cartas. El jugador que ha cortado el mazo reparte a partir del fondo de su corte para formar 2 pilas boca abajo o pozzetti. Se reparten cartas de uno en uno, alternando entre los dos, hasta que cada montón tenga 11. Los dos montones se colocan en forma de cruz, con un montón colocado horizontalmente sobre el otro. Las cartas que quedan se colocan en el centro de la mesa, boca abajo.

Cuando el crupier termina cada una de las 4 manos, coloca la carta 45 boca arriba en el centro de la mesa y las cartas que quedan a su lado, encima de las cartas sobrantes del cortador.

Así, cada jugador tiene una mano de 11 tarjetas . En el centro de la mesa se encuentra el pozzetti, que tiene dos pilas boca abajo de 11 cartas, para un total de 22 cartas. El montón de cartas restantes del cortador y del repartidor debe estar formado exactamente por 41 tarjetas con 1 tarjeta boca arriba a su lado.

LOS FUNDIDOS

El objetivo del Burraco es formar combinaciones. Las combinaciones son ciertas combinaciones de cartas puestas sobre la mesa que deben contener al menos 3 cartas. Puedes añadir cartas a las combinaciones de tu equipo, pero no a las de tu oponente.

Ver también: PERSIAN RUMMY - Aprende a jugar con Gamerules.com

TIPOS DE FUNDIDOS

  • Set. Una serie tiene 3 o más cartas del mismo valor. No puede tener más de un comodín (2 o comodín) o estar formada totalmente por ellos. No puede tener más de 9 cartas en una serie.
  • Secuencia. Una secuencia tiene 3 o más cartas que son consecutivas y del mismo palo. Los ases cuentan tanto como cartas altas como bajas, pero no pueden contar como ambas. Una secuencia no puede tener más de 1 comodín (2 o comodín) para sustituir a una carta que falte. Los doses pueden contar como cartas naturales en las secuencias. Por ejemplo, 2 -2 -El comodín es una secuencia válida. Los equipos pueden tener dos combinaciones separadas de secuencias en el mismo palo, sin embargo, no pueden ser manipuladas (unidas o divididas).

Las fusiones sólo con cartas naturales (no silvestres) se denominan limpiar o pulito. Las fusiones con al menos 1 comodín son sucio o sporco. Si una combinación contiene más de 7 cartas, se denomina burraco Las combinaciones de Burraco se indican volteando la última carta de la combinación horizontalmente, 1 carta si es sucia y 2 si es limpia.

EL JUEGO

El jugador situado directamente a la izquierda del que reparte comienza la partida y el juego pasa a la izquierda. Los jugadores se turnan hasta que alguien sale o se agota la reserva.

Los turnos consisten en:

  • Dibujar la carta superior del montón boca abajo O toma todo el descarte boca arriba en la mano.
  • Fusión cartas colocando combinaciones de cartas válidas sobre la mesa o añadiendo cartas a combinaciones preexistentes, o ambas cosas.
  • Descartar una sola carta de la mano a la parte superior de la pila de descartes. Cada turno termina con un descarte de 1 carta.

A continuación, el primer jugador que juegue todas las cartas de la mano coge el primer pozzetto de 11 cartas y lo utiliza como nueva mano. Sin embargo, el segundo pozzetto lo coge el primer jugador que se quede sin cartas del otro equipo. A continuación se muestran las dos formas de coger un pozzetto:

  • Directamente. Después de fundir todas las cartas de la mano, simplemente coge un pozzetto y sigue jugando. Puede que incluso puedas fundir cartas de la mano del pozzetto inmediatamente. Después de fundir todas las cartas que posiblemente puedas, descarta y el juego pasa a la izquierda.
  • En el descarte. Fusiona todas las cartas de la mano menos una, descarta la última carta de la mano. En el siguiente turno, o mientras otros jugadores hacen su turno, coge un pozzetto. Guarda las cartas boca abajo.

EL FIN DEL JUEGO

El juego termina de una de estas tres maneras:

Ver también: Reglas del juego Pai Gow Poker - Cómo jugar al Pai Gow Poker
  • Un jugador "sale". Esto se llama chiusura o cerrando. Sin embargo, para cerrar, debe:
    • Tomado a pozzetto
    • Fundido 1 burraco
    • Fusiona todas las cartas de la mano MENOS una, que se descarta, y no puede ser un comodín. Se requiere descarte final.
  • Quedan dos cartas en la reserva. Si sólo quedan 2 cartas en la pila de robo o de reserva, el juego se detiene inmediatamente. El descarte no se puede llevar a la mano y no se pueden combinar otras cartas.
  • Estancamiento. Si el descarte sólo tiene una carta, y los jugadores se limitan a descartar y coger del descarte, y nadie desea coger de la pila, no hay progreso en el juego. El juego puede terminar aquí y las manos se puntúan.

PUNTUACIÓN

Una vez finalizado el juego, los equipos puntúan las manos y las combinaciones. En este punto, consulte la sección anterior sobre los valores de las cartas.

Cartas en Melds: + valor de la tarjeta

Cartas en la mano: - valor de la tarjeta

Burraco Pulito (limpio): + 200 puntos

Burraco Sporco (sucio): + 100 puntos

Salir/Cerrar: + 100 puntos

No tomar su Pozzetto: - 100 puntos

El juego termina cuando un equipo consigue más de 2000 puntos. Sin embargo, si ambos equipos consiguen más de 2000 puntos en la misma mano, gana el equipo con la puntuación acumulada más alta.

REFERENCIAS:

//www.pagat.com/rummy/burraco.html

//www.burraconline.com/come-si-gioca-a-burraco.aspx?lang=eng




Mario Reeves
Mario Reeves
Mario Reeves es un entusiasta de los juegos de mesa y un escritor apasionado que ha estado jugando a las cartas y a los juegos de mesa desde que tiene uso de razón. Su amor por los juegos y la escritura lo llevó a crear su blog, donde comparte su conocimiento y experiencia de jugar algunos de los juegos más populares del mundo.El blog de Mario proporciona reglas completas e instrucciones fáciles de entender para juegos como póquer, bridge, ajedrez y muchos más. Le apasiona ayudar a sus lectores a aprender y disfrutar estos juegos mientras comparte consejos y estrategias para ayudarlos a mejorar su juego.Aparte de su blog, Mario es ingeniero de software y disfruta jugando juegos de mesa con su familia y amigos en su tiempo libre. Él cree que los juegos no solo son una fuente de entretenimiento, sino que también ayudan a desarrollar habilidades cognitivas, habilidades para resolver problemas e interacciones sociales.A través de su blog, Mario tiene como objetivo promover la cultura de los juegos de mesa y de cartas, y alentar a las personas a unirse y jugarlos como una forma de relajarse, divertirse y mantenerse mentalmente en forma.