Reglas del juego Pai Gow Poker - Cómo jugar al Pai Gow Poker

Reglas del juego Pai Gow Poker - Cómo jugar al Pai Gow Poker
Mario Reeves

OBJETIVO DEL PÓQUER PAI GOW: Crea dos manos de póquer (1 de cinco cartas y 1 de dos cartas) que venzan a las dos manos correspondientes del crupier.

NÚMERO DE JUGADORES: 2-7 jugadores

NÚMERO DE TARJETAS: Barajas de 52 cartas + 1 Joker

RANKING DE TARJETAS: A,K,Q,J,10,9,8,7,6,5,4,3,2

Ver también: Reglas del juego BLURBLE - Cómo jugar a BLURBLE

TIPO DE JUEGO: Póquer

AUDIENCIA: Adultos


INTRODUCCIÓN AL PÓQUER PAI GOW

El Pai Gow Poker, o póquer a dos manos, es una versión occidentalizada del Pai Gow, un juego de dominó chino. El juego fue creado en 1865 por Sam Torosian, del Bell Card Club. Los jugadores juegan contra la banca.

EL ACUERDO & EL JUEGO

Antes de repartir, cada jugador (excepto la banca) hace una apuesta.

La cuestión es que Pai Gow es más sofisticado que otros juegos de póquer:

El crupier reparte siete manos de siete cartas, descartando las cuatro restantes. Cada carta se reparte de una en una, boca abajo. El crupier tira tres dados y luego cuenta a los jugadores de la mesa, empezando por sí mismo y moviéndose en el sentido de las agujas del reloj, hasta el número obtenido por los dados. El jugador en el que termina el crupier recibe la primera mano repartida, y las demás manos se reciben en sentido contrario a las agujas del reloj.

Los jugadores examinan sus cartas y las dividen en dos manos: una de cinco cartas y otra de dos. Las clasificaciones de las manos de póquer se mantienen, con una excepción, A-2-3-4-5 es la segunda escalera o escalera de color más alta. Cinco ases es la mano más alta (usando el comodín Joker). Para la mano de dos cartas, la pareja más alta es la mejor mano posible. Las parejas ganan siempre a las cartas sin pareja.

Los jugadores deben colocar las cartas en sus manos de forma que la mano de cinco cartas tenga un valor superior al de la mano de dos cartas. Por ejemplo, si su mano de dos cartas es una pareja de ases, su mano de cinco cartas debe tener dos parejas o más. Las manos deben permanecer secretas durante toda la partida.

Una vez dispuestas las manos, los jugadores colocan sus dos pilas boca abajo sobre la mesa. Cuando todos están listos, el crupier expone sus manos. A continuación, los jugadores exponen sus manos, comparando su mano de cinco cartas con la mano de cinco cartas del crupier, y su mano de dos cartas con la mano de dos cartas del crupier.

  1. Si un jugador gana las dos manos, el crupier le paga la apuesta.
  2. Si un jugador gana una mano y la banca otra, no se intercambia dinero. Esto se denomina "push".
  3. Si la banca gana las dos manos, cobra una apuesta.
  4. Si un crupier gana una mano y empata la otra, o ambas manos o empatan, el crupier sigue ganando una apuesta.

REFERENCIAS:

//en.wikipedia.org/wiki/Pai_gow_poker

Ver también: Reglas del juego Bourré (Booray) - Cómo jugar al Bourré

//www.pagat.com/partition/paigowp.html




Mario Reeves
Mario Reeves
Mario Reeves es un entusiasta de los juegos de mesa y un escritor apasionado que ha estado jugando a las cartas y a los juegos de mesa desde que tiene uso de razón. Su amor por los juegos y la escritura lo llevó a crear su blog, donde comparte su conocimiento y experiencia de jugar algunos de los juegos más populares del mundo.El blog de Mario proporciona reglas completas e instrucciones fáciles de entender para juegos como póquer, bridge, ajedrez y muchos más. Le apasiona ayudar a sus lectores a aprender y disfrutar estos juegos mientras comparte consejos y estrategias para ayudarlos a mejorar su juego.Aparte de su blog, Mario es ingeniero de software y disfruta jugando juegos de mesa con su familia y amigos en su tiempo libre. Él cree que los juegos no solo son una fuente de entretenimiento, sino que también ayudan a desarrollar habilidades cognitivas, habilidades para resolver problemas e interacciones sociales.A través de su blog, Mario tiene como objetivo promover la cultura de los juegos de mesa y de cartas, y alentar a las personas a unirse y jugarlos como una forma de relajarse, divertirse y mantenerse mentalmente en forma.