FÚTBOL AUSTRALIANO - Reglas del juego - Cómo jugar al FÚTBOL AUSTRALIANO

FÚTBOL AUSTRALIANO - Reglas del juego - Cómo jugar al FÚTBOL AUSTRALIANO
Mario Reeves

OBJETIVO DEL FÚTBOL AUSTRALIANO: Marca más puntos que el equipo contrario pateando el balón a través de los postes de la portería.

NÚMERO DE JUGADORES 36 jugadores, 18 por equipo

MATERIALES : Un fútbol australiano, uniformes, protector bucal

TIPO DE JUEGO : Deporte

AUDIENCIA : 5+

VISIÓN GENERAL DEL FÚTBOL AUSTRALIANO

El fútbol australiano (también conocido como "Aussie rules football") es un deporte lleno de acción que aparentemente combina aspectos del fútbol americano, el rugby, el fútbol y el baloncesto. Comúnmente confundido con una versión australiana del fútbol americano, el Aussie rules football tiene en realidad una historia ligeramente anterior a la del fútbol americano. Sin embargo, ambos deportes se basan en última instancia en el fútbol y el rugby.

A mediados del siglo XIX, Thomas Wentworth Willis, un destacado jugador de críquet australiano, fue el pionero de lo que acabaría convirtiéndose en el fútbol australiano. Durante mucho tiempo se ha debatido de dónde procede la influencia de este deporte. Muchos afirman que el fútbol australiano es una variante del fútbol gaélico, mientras que otros sostienen que puede haberse inspirado en el juego aborigen "Marn Grook".A pesar de todas estas teorías, en general se sabe que el rugby fue la principal influencia de este deporte, ya que el propio Willis asistió a una escuela de rugby y participó en la liga de rugby durante su infancia. En 1898 se inició la competición nacional de este deporte, conocida como la Gran Final.

Aunque el fútbol australiano no se practica como deporte organizado en ningún otro país, es el deporte más popular en su tierra natal, con una increíble recaudación de 2.500 millones de dólares al año y una afluencia de público de seis cifras en los grandes acontecimientos. También cabe destacar que este deporte ha desarrollado una creciente popularidad entre las mujeres, ya que aproximadamente un tercio de todos los jugadores registrados en el país son féminas.

CONFIGURACIÓN

EQUIPO

A diferencia del fútbol americano, en el que es necesario llevar mucho relleno para jugar, el fútbol australiano sólo requiere un balón y un protector bucal. El balón de forma ovalada que se utiliza en el Aussie Rules es una versión ligeramente más grande y redondeada del utilizado en el fútbol americano, aunque ambos balones son de cuero y llevan los mismos cordones icónicos en la parte superior. Un balón de fútbol australiano tiene una circunferencia máxima de 28,5 cm.pulgadas.

SUPERFICIE DE JUEGO

Aunque el fútbol australiano se compara con muchos deportes diferentes, las similitudes terminan cuando se habla del terreno de juego. Un campo de fútbol australiano es ENORME El fútbol australiano se juega a menudo en campos de críquet, con una longitud de entre 148 y 202 yardas y una anchura de entre 120 y 170 yardas. Curiosamente, las enormes diferencias en el tamaño de los campos se deben a que no existen normas oficiales sobre las dimensiones de los campos, aparte de la forma ovalada de los mismos.

En cada extremo del campo ovalado hay cuatro postes separados por una distancia de siete metros. Los jugadores deben chutar el balón a través de estos postes de seis metros (19,69 pies) para sumar puntos. Los dos postes interiores valen seis puntos, mientras que los postes traseros valen un punto.

Ver también: CALL BRIDGE - Aprende a jugar con GameRules.com

POSICIONES DE LOS JUGADORES

Un equipo de fútbol australiano está formado por 18 jugadores en el campo a la vez, con otros cuatro jugadores en el banquillo como sustitutos que pueden entrar en el partido en cualquier momento. Cada jugador tiene una posición designada, aunque éstas son sólo directrices vagas que indican dónde debe colocarse un jugador en el campo.

  • Delanteros: Estos jugadores juegan lo más cerca posible de los postes del otro equipo y suelen ser los responsables de anotar la mayor cantidad de puntos. Las posiciones de delantero completo incluyen: tronera izquierda, delantero completo y tronera derecha.
  • Medios delanteros: Estos jugadores juegan principalmente en el lado contrario del campo, justo detrás de los delanteros completos. Del mismo modo, también son responsables de la mayoría de las oportunidades de gol. Las posiciones de media punta incluyen: media punta izquierda, media punta central y media punta derecha.
  • Línea central: Estos jugadores son esencialmente centrocampistas que contribuyen al ataque y a la defensa. Las posiciones de la línea central incluyen: lateral izquierdo, lateral derecho, central, ruck, rover y ruck-rover.
  • Media Backs: Estos jugadores son la primera línea defensiva de un equipo. Las posiciones de medio lateral incluyen: medio lateral izquierdo, medio lateral central y medio lateral derecho.
  • Full Backs: Al no haber portero en este deporte, los laterales son la última línea defensiva de un equipo. Los jugadores que ocupan esta posición son: lateral izquierdo, lateral y lateral derecho.

En el fútbol australiano no hay reglas de fuera de juego; por lo tanto, todas las posiciones pueden moverse en cualquier lugar del campo en un momento dado.

JUEGO

Un partido de fútbol australiano comienza con lo que se conoce como un ruck; un árbitro hace sonar un silbato y hace rebotar el balón en el aire, con un jugador de cada equipo intentando hacerse con la posesión (similar a un salto de balón en baloncesto).

A partir de ahí, los jugadores corren con el balón en las manos hacia los postes de la portería del equipo contrario. Durante este tiempo, el portador del balón debe regatear el balón del suelo una sola vez por cada 16 yardas que avanza campo abajo. El portador del balón también puede pasar el balón en cualquier dirección a un compañero de equipo con las manos o los pies, pero el balón no se puede lanzar. En cambio, para pasar el balón con las manos, un jugadordeben colocar la pelota en la palma de la mano y "golpearla" con el puño cerrado.

Ver también: CATORCE OUT - Reglas del juego Aprende a jugar con las reglas del juego

Los jugadores defensivos tienen la misión de placar al jugador que tiene el balón e interceptar sus pases para hacerse con la posesión del balón. Una vez que un jugador es placado, debe deshacerse inmediatamente del balón de manera legal. Si es placado hasta el suelo con el balón en su posesión, el jugador que lo placó recibe un tiro libre. Mientras los jugadores defensivos intentan placar el balónlos jugadores ofensivos pueden bloquear e impedir los movimientos de los defensores a menos de cinco yardas del portador del balón.

El objetivo de ambos equipos es hacer avanzar el balón campo abajo y chutar el balón a través de cualquiera de los postes de la portería, en particular los postes centrales de mayor puntuación. Al marcar, el juego se detiene y los equipos se posicionan para otro ruck en el centro del campo.

DURACIÓN DEL JUEGO

Un partido de fútbol australiano consta de cuatro cuartos de 20 minutos. Al igual que en el fútbol, se puede añadir tiempo extra al reloj por interrupciones del juego (hasta un máximo de 10 minutos adicionales). Los equipos deben cambiar de lado del campo al final de cada cuarto.

MARCAS

Se habla de "marca" cuando un jugador atrapa el pase de un compañero a más de 16 metros de distancia. El árbitro concede la marca al jugador que atrapa limpiamente el pase, concediéndole un tiro libre desde cualquier lugar detrás del lugar de la recepción. Durante este tiempo, los jugadores no pueden intentar placar o bloquear el tiro, a menos que el jugador con el balón decida seguir jugando en lugar de hacerlo.dando la patada.

Estas marcas suelen ser lo más destacado del partido, ya que pueden dar lugar a capturas espectaculares que preparan a un equipo para oportunidades de gol de alto porcentaje.

PUNTUACIÓN

Se anotan puntos cada vez que un jugador lanza un balón a través o dentro de cualquiera de los cuatro postes de la portería contraria.

  • 1 punto se concederá al equipo atacante por patear un balón a través de los postes exteriores o por un saque en el que el balón golpee cualquiera de los cuatro postes.
  • 6 puntos se conceden por chutar un balón a través de los dos postes centrales.

Al marcar, el balón se devuelve al centro del campo para el ruck subsiguiente.

A diferencia del fútbol americano, los partidos de fútbol australiano suelen concluir con muy Por lo general, un equipo casi siempre anota más de 60 puntos por partido. Sin embargo, los equipos de primer nivel pueden llegar a anotar hasta tres dígitos, como en la gran final de la Liga Australiana de Fútbol (AFL) de 2022, que acabó con un resultado final de 133-52.

Vea a continuación los mejores momentos de este increíble partido:

Geelong Cats - Sydney Swans Highlights

NORMAS ADICIONALES Y CONTEXTO

  • Los jugadores sólo pueden placar a un jugador con el balón, que debe iniciarse entre los hombros y las rodillas.
  • No es necesario placar a un jugador para que entregue el balón; basta con sujetar al portador del balón para obligarle a deshacerse de él.
  • Los jugadores no pueden ser empujados por la espalda.
  • Los árbitros de gol pueden decidir no pitar una falta si no ayuda al equipo beneficiado; esto es similar al concepto futbolístico de "jugar con ventaja".
  • Aunque un jugador debe regatear el balón cada 16 yardas, esta distancia no se respeta estrictamente, sobre todo si un defensa está disputando el balón al jugador.
  • el juego se reanudará a llamada del árbitro si el balón cruza la línea de demarcación en su totalidad.

FIN DEL JUEGO

Si ambos equipos empatan al final del tiempo reglamentario, se disputan dos prórrogas de cinco minutos cada una, en las que los equipos cambian de bando.




Mario Reeves
Mario Reeves
Mario Reeves es un entusiasta de los juegos de mesa y un escritor apasionado que ha estado jugando a las cartas y a los juegos de mesa desde que tiene uso de razón. Su amor por los juegos y la escritura lo llevó a crear su blog, donde comparte su conocimiento y experiencia de jugar algunos de los juegos más populares del mundo.El blog de Mario proporciona reglas completas e instrucciones fáciles de entender para juegos como póquer, bridge, ajedrez y muchos más. Le apasiona ayudar a sus lectores a aprender y disfrutar estos juegos mientras comparte consejos y estrategias para ayudarlos a mejorar su juego.Aparte de su blog, Mario es ingeniero de software y disfruta jugando juegos de mesa con su familia y amigos en su tiempo libre. Él cree que los juegos no solo son una fuente de entretenimiento, sino que también ayudan a desarrollar habilidades cognitivas, habilidades para resolver problemas e interacciones sociales.A través de su blog, Mario tiene como objetivo promover la cultura de los juegos de mesa y de cartas, y alentar a las personas a unirse y jugarlos como una forma de relajarse, divertirse y mantenerse mentalmente en forma.