CATORCE OUT - Reglas del juego Aprende a jugar con las reglas del juego

CATORCE OUT - Reglas del juego Aprende a jugar con las reglas del juego
Mario Reeves

Cómo jugar a catorce fuera

OBJETIVO DE CATORCE FUERA: El objetivo de Catorce Fuera es eliminar parejas de cartas que tengan una suma de Catorce.

NÚMERO DE JUGADORES: Un jugador

MATERIALES: Una baraja de cartas estándar y una superficie plana.

TIPO DE JUEGO: Juego de solitario

AUDIENCIA: Todas las edades

VISIÓN GENERAL DE CATORCE OUT

Fourteen Out es un juego de solitario de eliminación. Esto significa que para ganar y jugar a Fourteen Out tendrás que eliminar pares o conjuntos de cartas que tengan una suma de Catorce. Éstas se eliminan del juego y éste se gana si has eliminado todas las cartas.

Fourteen Out depende en cierta medida de la suerte. Hay partidas imposibles de terminar o a veces incluso manos iniciales injugables, pero eso es lo que hace divertido el juego.

CONFIGURACIÓN

La configuración de Fourteen Out requiere un gran espacio. Como en la mayoría de los juegos de solitario, se utilizará toda la baraja, y la disposición de las cartas es muy importante para la jugabilidad.

Se baraja el mazo y luego se puede empezar a disponer el cuadro. Habrá doce montones en total. La disposición empieza con doce montones boca arriba sobre la mesa, con 5 cartas en los cuatro primeros montones y los últimos ocho montones con 4 cartas boca arriba cada uno. Estas son las cartas con las que se puede jugar y se debe utilizar todo el mazo de cartas. También habrá un montón base donde estarán todos los grupos de cartas.colocado cuando se retira del juego.

Catorce Fuera Tableau

En Fourteen Out no se permite construir y sólo se pueden usar las cartas que no tengan otras cartas encima. Es decir, para usar ciertas cartas de los montones tendrás que quitar primero las que estén encima. Los montones vacíos no se rellenan y no se pueden colocar cartas en los montones vacíos.

Ver también: Reglas del juego MARIO KART TOUR - Cómo jugar a MARIO KART TOUR

JUEGO

Catorce fuera se juega eliminando grupos de cartas que tengan una suma total de catorce. Estas cartas se retiran del tablero y se colocan en el montón de las fundaciones. A continuación, se pueden utilizar las cartas reveladas para jugar con ellas. Esta es la base de todo el juego. Estos pasos se repiten hasta que ya no se puede hacer ninguna jugada válida y se ha perdido, o hasta que se han retirado todas las cartas a las fundaciones, enen cuyo caso has ganado.

Para eliminar las parejas, deben sumar catorce. Aquí se enumeran todas las jugadas válidas: As-Rey, Dos-Dama, Tres-Jack, Cuatro-Diez, Cinco-Nueve, Seis-Ocho y Siete-Siete.

[puede mostrar estos si lo desea sólo para reiterar que no es necesario que sean del mismo palo]

FIN DEL JUEGO

El juego se gana si se pueden retirar todas las cartas al montón base. Cualquier otro resultado es una pérdida.

Ver también: CHICKEN FOOT - Aprende a jugar con GameRules.com



Mario Reeves
Mario Reeves
Mario Reeves es un entusiasta de los juegos de mesa y un escritor apasionado que ha estado jugando a las cartas y a los juegos de mesa desde que tiene uso de razón. Su amor por los juegos y la escritura lo llevó a crear su blog, donde comparte su conocimiento y experiencia de jugar algunos de los juegos más populares del mundo.El blog de Mario proporciona reglas completas e instrucciones fáciles de entender para juegos como póquer, bridge, ajedrez y muchos más. Le apasiona ayudar a sus lectores a aprender y disfrutar estos juegos mientras comparte consejos y estrategias para ayudarlos a mejorar su juego.Aparte de su blog, Mario es ingeniero de software y disfruta jugando juegos de mesa con su familia y amigos en su tiempo libre. Él cree que los juegos no solo son una fuente de entretenimiento, sino que también ayudan a desarrollar habilidades cognitivas, habilidades para resolver problemas e interacciones sociales.A través de su blog, Mario tiene como objetivo promover la cultura de los juegos de mesa y de cartas, y alentar a las personas a unirse y jugarlos como una forma de relajarse, divertirse y mantenerse mentalmente en forma.