SLEEPING QUEENS - Aprende a jugar con Gamerules.com

SLEEPING QUEENS - Aprende a jugar con Gamerules.com
Mario Reeves

OBJETIVO DE REINAS DURMIENTES : El objetivo de Sleeping Queens es ser el primero en reunir 4 o 5 princesas, o conseguir 40 o 50 puntos.

NÚMERO DE JUGADORES: De 2 a 5 años

Ver también: Reglas del juego LONG JUMP - Cómo hacer LONG JUMP

NÚMERO DE TARJETAS: 79 tarjetas, entre ellas :

  • 12 princesas
  • 8 príncipes
  • 5 bufones
  • 4 caballeros
  • 4 pociones
  • 3 varitas mágicas
  • 3 dragones
  • 40 tarjetas de valor (4 de cada del 1 al 10)

TIPO DE JUEGO: juego de clasificar y coleccionar cartas

AUDIENCIA: niños

VISIÓN GENERAL DE LAS REINAS DURMIENTES

La Princesa Escarabajo, la Princesa Gato, la Princesa Luna y sus amigas fueron encantadas y sumidas en un profundo sueño. De ti depende despertar al mayor número posible de estas bellezas durmientes para ganar el juego. Así que usa un poco de táctica, un poco de memoria y un poco de suerte. Pero ten cuidado con los caballeros que vendrán a llevarse a tus princesas o con las pociones que las harán dormir de nuevo!

CÓMO TRATAR A LAS REINAS DURMIENTES

Coge las 12 princesas y barájalas boca abajo, luego colócalas, aún boca abajo, sobre la mesa en 4 columnas de 3 cartas, dejando un espacio en medio.

A continuación, baraja las cartas restantes (dorso rojo) boca abajo para formar el mazo de robo y reparte 5 cartas a cada jugador. Después, coloca el mazo en el centro, entre las columnas de princesas.

Ejemplo de juego para 2 jugadores

CÓMO JUGAR A LAS REINAS DURMIENTES

Sobre la mesa hay 12 princesas durmiendo, están boca abajo. Cada una tiene 5 cartas en la mano. Empieza el jugador situado a la izquierda del que reparte. Por turnos, cada jugador realiza una de las acciones disponibles y luego completa su mano de 5 cartas.

Acciones disponibles

- Jugar con un príncipe: esencial para el beso que despierta a la bella durmiente. Juegas con un príncipe y luego eliges a una de las princesas que colocas boca arriba frente a ti. Además de ser despertada, nos aporta los puntos indicados en su carta.

- Jugar un caballero: Si no tienes un príncipe, siempre puedes recurrir a un caballero. Juega tu caballero para ir a robar cualquier princesa despierta de la casa de un oponente. La princesa llega fresca y disponible, boca arriba.

- Los dragones: están ahí para vigilar a nuestras princesas. Jugamos un dragón para contrarrestar a un caballero demasiado temerario. Ambos jugadores toman una carta para completar su mano.

- Jugar una poción: ¡demasiadas princesas despiertas es ruidoso! Jugamos una poción y devolvemos a dormir a una de las princesas despiertas de uno de nuestros adversarios, que vuelve al centro de la mesa, boca abajo.

- Varitas mágicas: ¿la última parada contra las pociones? Se juega contra una poción. Ambos jugadores cogen una carta para completar su mano.

Ver también: Reglas del juego THE PASSING GAME - Cómo jugar a THE PASSING GAME

- Jugar al bufón: ¡arriésgate! Juega al bufón y revela la primera carta del mazo. Si es una potencia, la pones en tu mano y vuelves a jugar. Si es una carta con un número, cuentas empezando por ti mismo y girando en el sentido de las agujas del reloj hasta llegar al número de la carta. El jugador que termine la cuenta puede despertar a una princesa y colocarla boca arriba frente a él.

- Descartar una o más cartas: Te permite robar otras cartas según una de estas opciones:

  • Descartas cualquier carta y robas una nueva.
  • Se descarta un par de cartas y se roban dos nuevas.
  • Descartas 3 o más cartas que formen una suma (ejemplo: un 2, un 3 y un 5, porque 2+3=5) y robas el mismo número.

En este ejemplo, el mejor jugador utilizó un caballo para robar la Princesa Gato.

CÓMO GANAR

Dependiendo del número de jugadores, el juego termina cuando uno de los jugadores

  • ha despertado a 4 princesas o ha conseguido 40 puntos o más (con 2 o 3 jugadores)
  • o 5 princesas o 50 puntos o más (con 4 o 5 jugadores)

El juego también se detiene cuando ya no quedan princesas en el centro de la mesa. En este caso, el jugador con más puntos es declarado vencedor.

¡El último jugador gana por 50 puntos a 20!

¡Que aproveche!

VARIACIONES

Caprichos de princesa.

Algunas princesas tienen poderes especiales cuando están despiertas.

  • La princesa Rosa tiene el poder de despertar a otra princesa con ella cuando se despierta (pero no cuando un caballero la captura).
  • Las princesas Perro y Gato no se soportan! Nunca puedes tenerlas al mismo tiempo delante, si despiertas a una de ellas, tienes que volver a poner a la otra con las otras princesas dormidas, boca abajo.



Mario Reeves
Mario Reeves
Mario Reeves es un entusiasta de los juegos de mesa y un escritor apasionado que ha estado jugando a las cartas y a los juegos de mesa desde que tiene uso de razón. Su amor por los juegos y la escritura lo llevó a crear su blog, donde comparte su conocimiento y experiencia de jugar algunos de los juegos más populares del mundo.El blog de Mario proporciona reglas completas e instrucciones fáciles de entender para juegos como póquer, bridge, ajedrez y muchos más. Le apasiona ayudar a sus lectores a aprender y disfrutar estos juegos mientras comparte consejos y estrategias para ayudarlos a mejorar su juego.Aparte de su blog, Mario es ingeniero de software y disfruta jugando juegos de mesa con su familia y amigos en su tiempo libre. Él cree que los juegos no solo son una fuente de entretenimiento, sino que también ayudan a desarrollar habilidades cognitivas, habilidades para resolver problemas e interacciones sociales.A través de su blog, Mario tiene como objetivo promover la cultura de los juegos de mesa y de cartas, y alentar a las personas a unirse y jugarlos como una forma de relajarse, divertirse y mantenerse mentalmente en forma.