Reglas del juego RACK-O - Cómo jugar a RACK-O

Reglas del juego RACK-O - Cómo jugar a RACK-O
Mario Reeves

OBJETO DE RACK-O: El objetivo de Rack-O es ser el primer jugador en alcanzar quinientos puntos a lo largo de varias rondas de juego.

NÚMERO DE JUGADORES: De 2 a 4 jugadores

MATERIALES: 60 tarjetas Rack-O, 4 soportes de plástico e instrucciones

TIPO DE JUEGO: Juego de cartas

AUDIENCIA: 8+

VISIÓN GENERAL DE RACK-O

Rack-O es un juego divertido y familiar que se centra en el orden numérico correcto. El objetivo es poner las diez cartas de tu tablero en orden ascendente antes que los demás jugadores. Esto te da veinticinco puntos adicionales, ¡y te acerca mucho más al objetivo de quinientos!

El primer jugador que alcance quinientos puntos gana la partida, por lo que debe ser consciente durante su turno de los movimientos que puede realizar.

CONFIGURACIÓN

Además del contenido del juego, necesitarás papel y lápiz para llevar la puntuación. El número de cartas que se utilizan a lo largo del juego depende del número de jugadores que tengas. Si hay cuatro jugadores, se utilizarán las sesenta cartas, tres jugadores necesitan cincuenta cartas y dos jugadores necesitan 40 cartas.

Coloca la bandeja en el centro de la mesa. Los jugadores robarán por un lado y descartarán por el otro, así que asegúrate de que todos puedan alcanzarla. A continuación, cada jugador robará una carta de la baraja. El jugador que tenga el número más alto se convierte en el repartidor.

Ver también: Reglas del juego Sheepshead - Aprende a jugar con las reglas del juego

Devuelva todas las cartas al mazo y deje que el crupier las baraje y reparta. El crupier dará 10 cartas a cada jugador, repartiéndolas de una en una alrededor del grupo, boca abajo. A medida que se reparten las cartas, colóquelas en su estante, empezando por la ranura número cincuenta y bajando hasta la ranura número cinco.

Coloca las cartas restantes boca abajo en un lado de la bandeja para formar el montón de robar. Descubre la carta superior, mostrando el lado del número, y colócala en el otro lado de la bandeja para formar el montón de descartar ¡El juego está listo para empezar!

JUEGO

El jugador a la izquierda del que reparte comienza la partida. En tu turno, puedes coger la carta superior del mazo de descarte o de la pila de robo. Si eliges coger la carta superior del mazo de descarte, tienes que descartarte de una carta de tu mazo, colocándola boca arriba en la pila de descarte. Si eliges coger una carta de la pila de robo, tienes la opción de quedarte con la carta o descartarla en la pila de descarte.descartando una carta, tu turno llega a su fin.

Ver también: REGLAS DEL JUEGO DEL GATO DEL MINISTRO - Cómo jugar al Gato del Ministro

La ronda termina cuando un jugador dice "Rack-O", anunciando que sus diez cartas están en orden numérico. La puntuación de la ronda puede comenzar. El jugador que anunció "Rack-O" gana setenta y cinco puntos, veinticinco por ser el primer jugador en salir y cinco puntos por cada carta en el estante. Los demás jugadores ganarán cinco puntos por cada carta que tengan en orden numérico correcto a partir de la ranuranúmero cinco. Si se rompe el orden numérico, no se puntúa ninguna carta pasada esa carta.

FIN DEL JUEGO

El juego finaliza cuando un jugador alcanza los quinientos puntos. ¡Este jugador es el ganador! Si más de un jugador ha alcanzado los quinientos puntos, entonces el jugador con la puntuación más alta gana el juego!




Mario Reeves
Mario Reeves
Mario Reeves es un entusiasta de los juegos de mesa y un escritor apasionado que ha estado jugando a las cartas y a los juegos de mesa desde que tiene uso de razón. Su amor por los juegos y la escritura lo llevó a crear su blog, donde comparte su conocimiento y experiencia de jugar algunos de los juegos más populares del mundo.El blog de Mario proporciona reglas completas e instrucciones fáciles de entender para juegos como póquer, bridge, ajedrez y muchos más. Le apasiona ayudar a sus lectores a aprender y disfrutar estos juegos mientras comparte consejos y estrategias para ayudarlos a mejorar su juego.Aparte de su blog, Mario es ingeniero de software y disfruta jugando juegos de mesa con su familia y amigos en su tiempo libre. Él cree que los juegos no solo son una fuente de entretenimiento, sino que también ayudan a desarrollar habilidades cognitivas, habilidades para resolver problemas e interacciones sociales.A través de su blog, Mario tiene como objetivo promover la cultura de los juegos de mesa y de cartas, y alentar a las personas a unirse y jugarlos como una forma de relajarse, divertirse y mantenerse mentalmente en forma.