Reglas del juego BLOKUS TRIGON - Cómo jugar a BLOKUS TRIGON

Reglas del juego BLOKUS TRIGON - Cómo jugar a BLOKUS TRIGON
Mario Reeves

OBJETIVO DEL BLOKUS TRIGON: Coloca tantas fichas como puedas en el tablero.

NÚMERO DE JUGADORES: 2 - 4 jugadores

MATERIALES: Tablero hexagonal, 88 piezas de juego en cuatro colores diferentes

TIPO DE JUEGO: Juego de mesa

AUDIENCIA: Niños, Adultos

INTRODUCCIÓN DE BLOKUS TRIGON

Blokus Trigon es un juego de colocación de fichas publicado por Mattel en 2008. Al igual que su predecesor, Trigon reta a los jugadores a colocar el mayor número posible de sus fichas en el tablero. Cada ficha está formada por uno o más triángulos en lugar de cuadrados, y las fichas del mismo color sólo pueden colocarse de esquina a esquina. Para cualquier fan del clásico Blokus, Trigon es una compra obligada.

MATERIALES

El juego incluye un tablero hexagonal y 88 fichas de cuatro colores diferentes. En cada color hay 12 fichas con seis triángulos, 4 fichas con cinco triángulos, 3 fichas con cuatro triángulos, 1 ficha con tres triángulos, 1 ficha con dos triángulos y 1 ficha que es un solo triángulo.

CONFIGURACIÓN

Coloca el tablero en el centro del espacio de juego. Cada jugador debe elegir un juego de fichas de color. Es útil colocar las fichas según el número de triángulos que tenga.

EL JUEGO

El orden de los turnos es azul, amarillo, rojo y verde. En el primer turno de un jugador, debe colocar su ficha en una de las posiciones iniciales del tablero.

SEGUIR JUGANDO

A partir del segundo turno, los jugadores deben colocar sus piezas de modo que toquen al menos otra pieza del mismo color. Las piezas del mismo color sólo pueden tocarse esquina con esquina.

Dos piezas del mismo color no pueden tocarse.

Las piezas de distintos colores pueden tocarse de esquina a esquina o de lado a lado.

El juego continúa en orden (azul, amarillo, rojo, verde) hasta que un jugador ya no puede jugar una pieza.

FIN DEL JUEGO

Ver también: Reglas del juego JOUSTING - Cómo JOUSTAR

Cuando un jugador no es capaz de jugar una pieza en el tablero, ha terminado la partida. Los jugadores restantes continúan jugando hasta que no pueden añadir más piezas. El último jugador restante continúa jugando piezas hasta que también queda bloqueado.

PUNTUACIÓN

Cada jugador mira sus piezas restantes y cuenta los triángulos individuales. Cada triángulo supone -1 punto de su puntuación.

Un jugador gana 15 puntos por colocar todas sus piezas en el tablero y una bonificación de 5 puntos si su última pieza era el triángulo individual.

GANADOR

El jugador con la puntuación más alta gana la partida.

Ver también: Reglas del juego ACCORDION SOLITAIRE - Cómo jugar a ACCORDION SOLITAIRE

JUEGO PARA DOS JUGADORES

En un juego para dos jugadores, uno controla las piezas azules y rojas, mientras que el otro controla las amarillas y verdes. El orden de los turnos será azul, amarillo, rojo y verde. Al colocar las piezas iniciales, la pieza azul se coloca frente a la roja, y la amarilla frente a la verde.




Mario Reeves
Mario Reeves
Mario Reeves es un entusiasta de los juegos de mesa y un escritor apasionado que ha estado jugando a las cartas y a los juegos de mesa desde que tiene uso de razón. Su amor por los juegos y la escritura lo llevó a crear su blog, donde comparte su conocimiento y experiencia de jugar algunos de los juegos más populares del mundo.El blog de Mario proporciona reglas completas e instrucciones fáciles de entender para juegos como póquer, bridge, ajedrez y muchos más. Le apasiona ayudar a sus lectores a aprender y disfrutar estos juegos mientras comparte consejos y estrategias para ayudarlos a mejorar su juego.Aparte de su blog, Mario es ingeniero de software y disfruta jugando juegos de mesa con su familia y amigos en su tiempo libre. Él cree que los juegos no solo son una fuente de entretenimiento, sino que también ayudan a desarrollar habilidades cognitivas, habilidades para resolver problemas e interacciones sociales.A través de su blog, Mario tiene como objetivo promover la cultura de los juegos de mesa y de cartas, y alentar a las personas a unirse y jugarlos como una forma de relajarse, divertirse y mantenerse mentalmente en forma.