Manni El Juego De Cartas - Aprende A Jugar Con Las Reglas Del Juego

Manni El Juego De Cartas - Aprende A Jugar Con Las Reglas Del Juego
Mario Reeves

Cómo jugar a Manni

OBJETIVO DE MANNI: Los jugadores quieren tener el mayor número de puntos al final de la partida.

NÚMERO DE JUGADORES: 3 jugadores

MATERIALES: Una baraja estándar de 52 cartas (sin todos los 2)

TIPO DE JUEGO: Juego de truco

INTRODUCCIÓN A MANNI

Manni es un juego de cartas en el que pueden participar tres jugadores. El objetivo del juego es conseguir el mayor número de puntos al final. El juego termina cuando un jugador alcanza 10 o más puntos.

Los puntos se obtienen ganando bazas, pero un jugador debe ganar 4 bazas en una ronda para conseguir puntos. Difiere en muchos aspectos de los juegos de bazas tradicionales, pero sigue compartiendo muchas características, lo que hace de Manni un juego de bazas divertido y fresco.

CONFIGURACIÓN

Para jugar al Manni, primero hay que quitar todos los doses de una baraja estándar de 52 cartas. A continuación, se baraja y se reparte la baraja restante. Los doses se guardan a un lado para indicar el palo de triunfo de la partida.

Para repartir las manos, el crupier entregará a cada jugador 12 cartas repartidas en secciones de 4 cartas cada una. Después de que cada jugador reciba su mano, las 12 cartas restantes se colocan boca abajo en el centro de todos los jugadores. Estas 12 cartas se llaman el Manni y se utilizarán más adelante.

CÓMO JUGAR

Una vez que se han repartido las manos se rota el palo de triunfo. En Manni, el palo de triunfo sigue esta secuencia corazones, picas, diamantes, tréboles, y luego de nuevo a corazones. Esto continúa así hasta que se completa la partida.

Ver también: REGLAS DEL JUEGO UNO ALL WILDS - Cómo jugar a UNO ALL WILD

Una vez determinado el triunfo, el jugador situado a la izquierda del que reparte decide si prefiere conservar su mano o cambiarla por el Manni. Si decide no hacerlo, la elección recae en el jugador situado a su izquierda, hasta que un jugador haya decidido llevarse el Manni o los tres jugadores hayan decidido no cambiar cartas. Si un jugador cambia, el juego comienza inmediatamente, pero si nadie cambia por el Manni, entonces else juega con las manos repartidas originalmente a los jugadores.

Una vez finalizado el intercambio de cartas, el jugador a la izquierda del que reparte lleva la primera baza. Los jugadores siempre deben intentar seguir el palo si es posible, pero si no, pueden jugar cualquier carta que deseen. Las manos las gana el jugador con el triunfo más alto o, si no hay triunfos, con las cartas más altas del palo con el que se ha jugado.

El ganador de la mano dirigirá la siguiente mano y así sucesivamente hasta que se hayan jugado todas las cartas de las manos.

TERMINANDO EL JUEGO Y ANOTANDO

La puntuación se mantiene a lo largo de la partida y se cuenta al final de cada ronda. Todos los jugadores empiezan la partida con 0 puntos y puntúan en función de cuántas bazas ganan en una ronda. Si ganas más de cuatro rondas en una partida, ganas un punto por cada baza que hayas ganado por encima de cuatro, por lo que si ganas cinco bazas en una ronda, ganas 1 punto.

Ver también: POWER GRID - Aprende a jugar con Gamerules.com

Por cada punto menos de cuatro pierdes un punto, así que por tres ganadas es -1 punto, 2 ganadas es -2 y así sucesivamente. Si ganas exactamente cuatro bazas no ganarás ni perderás ningún punto.

El juego termina cuando uno o más jugadores han alcanzado 10 puntos, y el jugador con el mayor número de puntos es el ganador.




Mario Reeves
Mario Reeves
Mario Reeves es un entusiasta de los juegos de mesa y un escritor apasionado que ha estado jugando a las cartas y a los juegos de mesa desde que tiene uso de razón. Su amor por los juegos y la escritura lo llevó a crear su blog, donde comparte su conocimiento y experiencia de jugar algunos de los juegos más populares del mundo.El blog de Mario proporciona reglas completas e instrucciones fáciles de entender para juegos como póquer, bridge, ajedrez y muchos más. Le apasiona ayudar a sus lectores a aprender y disfrutar estos juegos mientras comparte consejos y estrategias para ayudarlos a mejorar su juego.Aparte de su blog, Mario es ingeniero de software y disfruta jugando juegos de mesa con su familia y amigos en su tiempo libre. Él cree que los juegos no solo son una fuente de entretenimiento, sino que también ayudan a desarrollar habilidades cognitivas, habilidades para resolver problemas e interacciones sociales.A través de su blog, Mario tiene como objetivo promover la cultura de los juegos de mesa y de cartas, y alentar a las personas a unirse y jugarlos como una forma de relajarse, divertirse y mantenerse mentalmente en forma.