BALDERDASH - Aprende a jugar con Gamerules.com

BALDERDASH - Aprende a jugar con Gamerules.com
Mario Reeves

OBJETO DE TONTERÍAS: El objetivo de Balderdash es ser el primer jugador en llegar al final del tablero.

NÚMERO DE JUGADORES: 2 o más jugadores

MATERIALES: 336 cartas de juego, instrucciones, 6 movimientos, un tablero, un dado y una hoja de respuestas

TIPO DE JUEGO: Juego de mesa Bluffing

AUDIENCIA: 12+

VISIÓN GENERAL DE LA BAZOFIA

Balderdash es un juego de risas y conjeturas interesantes. Cuando se lee una palabra o una afirmación en voz alta, cada jugador intentará adivinar qué significa o con qué se asocia. Algunas respuestas te sorprenderán, ¡sobre todo las verdaderas!

Ver también: SABOTAJE SOCIAL - Aprende a jugar con Gamerules.com

Cada categoría contiene información real, aunque increíble, sobre Personas, Palabras, Iniciales y Películas; ahora incluye una nueva categoría, Leyes de risa. Cada jugador inventa su propia respuesta con la esperanza de que los demás voten para que sea la verdadera!

Ver también: Reglas del juego PITCH: MONEY GAME - Cómo jugar a PITCH: MONEY GAME

Si un jugador gana un punto, también puede avanzar un puesto en el tablero. ¡El primer jugador que llegue al final del tablero es el ganador!

CONFIGURACIÓN

La configuración es fácil y sencilla. Asegúrate de que cada jugador tiene una hoja de respuestas, baraja las cartas y colócalas en el centro del grupo junto al tablero de juego. Cada jugador debe elegir un movedor y colocarlo al principio del tablero de juego. ¡El juego está listo para empezar!

JUEGO

Para empezar, elige a un jugador para que vaya primero. No hay ninguna regla, así que el grupo puede decidirlo entre ellos. Cuando un jugador está decidido, primero roba una carta de la parte superior del mazo. Después tira el dado para determinar de qué categoría leerá. Una vez elegida la categoría, leerá la parte en voz alta.

Dependiendo de la porción, se puede pedir a los jugadores que den una definición de una palabra, que completen un enunciado o que adivinen cuál es la asociación de una persona. Después de que cada jugador haya contestado en su hoja de respuestas, pasarán sus respuestas al juez.

El juez leerá las respuestas en voz alta al grupo, dándoles tiempo para reflexionar sobre las respuestas y adivinar cuál es la verdadera. Una vez que todos los jugadores han votado, se cuentan los puntos y el siguiente jugador se convierte en juez.

Si la respuesta de un jugador es votada como verdadera por la mayoría, gana un punto y avanza un espacio en el tablero de juego. Si un jugador adivina cuál es la respuesta verdadera, también gana un punto y avanza un espacio en el tablero de juego. Los jugadores que no adivinen respuestas correctas o cuya respuesta haya sido elegida no reciben ningún punto.

Cuando un jugador llega al final del tablero, la partida llega a su fin. ¡Ese jugador es el ganador!

FIN DEL JUEGO

El juego termina cuando un jugador llega al final del tablero. ¡Este jugador es el ganador!




Mario Reeves
Mario Reeves
Mario Reeves es un entusiasta de los juegos de mesa y un escritor apasionado que ha estado jugando a las cartas y a los juegos de mesa desde que tiene uso de razón. Su amor por los juegos y la escritura lo llevó a crear su blog, donde comparte su conocimiento y experiencia de jugar algunos de los juegos más populares del mundo.El blog de Mario proporciona reglas completas e instrucciones fáciles de entender para juegos como póquer, bridge, ajedrez y muchos más. Le apasiona ayudar a sus lectores a aprender y disfrutar estos juegos mientras comparte consejos y estrategias para ayudarlos a mejorar su juego.Aparte de su blog, Mario es ingeniero de software y disfruta jugando juegos de mesa con su familia y amigos en su tiempo libre. Él cree que los juegos no solo son una fuente de entretenimiento, sino que también ayudan a desarrollar habilidades cognitivas, habilidades para resolver problemas e interacciones sociales.A través de su blog, Mario tiene como objetivo promover la cultura de los juegos de mesa y de cartas, y alentar a las personas a unirse y jugarlos como una forma de relajarse, divertirse y mantenerse mentalmente en forma.