REGLAS DEL JUEGO DE CARTAS MONOPOLY BID - Cómo jugar a Monopoly Bid

REGLAS DEL JUEGO DE CARTAS MONOPOLY BID - Cómo jugar a Monopoly Bid
Mario Reeves

OBJETIVO DE LA PUJA MONOPOLY: Ser el primer jugador en reunir tres conjuntos de propiedades.

NÚMERO DE JUGADORES: 2 - 5 jugadores

MATERIALES: 32 Cartas de Acción, 50 Cartas de Dinero, 28 Cartas de Propiedad

TIPO DE JUEGO: Subasta, Colección de sets

PÚBLICO: Niños, Adultos

INTRODUCCIÓN DE LA OFERTA DE MONOPOLIO

En 2001, Hasbro amplió la propiedad del Monopoly con un pequeño juego de cartas llamado Monopoly Deal. Este juego fue el intento de Hasbro de capturar la esencia del Monopoly en forma de juego de cartas, y le fue bastante bien. Conocido como un juego de cartas rápido de jugar y un divertido juego familiar. De hecho, el juego sigue disponible en las estanterías 19 años después superando con creces la vida útil media de los juegos.

Aprovechando ese éxito, Hasbro ha publicado en 2020 una nueva entrada para la propiedad del Monopoly, el juego Monopoly Bid. Para este juego, Hasbro se centra en la subasta y, a diferencia del juego de mesa original, se trata de un juego de cartas rápido ideal para una noche de juegos.

En Monopoly bid los jugadores pujan en subastas a ciegas, roban propiedades y comercian y hacen tratos con otros jugadores. Un juego de cartas superdivertido y listo para jugar en cualquier momento.

MATERIALES

Para jugar al Monopoly Bid, necesitarás el juego y un espacio para jugar. El juego no ocupa mucho espacio, sólo requiere espacio para los montones de robo y descarte y los conjuntos de propiedades de los jugadores. El juego incluye lo siguiente:

TARJETAS MONEDERO

En este juego hay cincuenta cartas de dinero con valores que van del 1 al 5.

TARJETAS DE ACCIÓN

Hay treinta y dos cartas de acción en este juego. El comodín cuenta como cualquier propiedad que el jugador necesite que sea. Un conjunto de propiedades debe tener al menos una propiedad real en él. Un conjunto no puede contener todos los comodines.

La carta Robar 2 permite al Anfitrión de la Subasta robar dos cartas adicionales durante su turno.

La carta Robar permite al Anfitrión robar una propiedad a un oponente.

La carta Nope puede jugarse en cualquier momento, y cancela una carta de acción jugada por un oponente. Por ejemplo, si el Anfitrión juega una carta de Robo, cualquier oponente en la mesa puede detener la acción jugando una carta Nope. Una carta Nope también puede ser cancelada por otra carta Nope. Todas las cartas de acción jugadas se descartan una vez resuelto el turno.

Ver también: Reglas del juego Three-Thirteen Rummy - Cómo jugar a Three-Thirteen Rummy

TARJETAS DE PROPIEDAD

Hay 28 cartas de propiedad en este juego. Los requisitos del juego varían según el juego de propiedad. Cada carta de propiedad tiene un número en la esquina que indica al jugador cuántas cartas hay en ese juego. Hay juegos de propiedad de 2, 3, y el juego de ferrocarril requiere 4.

Por ejemplo, si el Jugador 1 tiene 2 Ferrocarriles y 2 Comodines, el Jugador 2 también puede tener 2 Ferrocarriles y 2 Comodines.

Ver también: Reglas del juego PIZZA BOX - Cómo jugar a PIZZA BOX

CONFIGURAR

Baraja las cartas de propiedad y coloca el montón boca abajo en el centro del espacio de juego. Baraja las cartas de acción y las cartas de dinero juntas y reparte cinco cartas a cada jugador. Coloca las cartas restantes boca abajo junto a las cartas de propiedad como montón de robo. Cualquier jugador que no haya recibido dinero del reparto descarta toda su mano y roba cinco cartas más.

EL JUEGO

Durante cada ronda, un jugador diferente será el Anfitrión de la Subasta. El papel de Anfitrión de la Subasta comienza con el jugador más joven y pasa a la izquierda en cada turno. Al principio de cada turno, cada jugador roba una carta del montón de robo. El robo comienza con el Anfitrión y pasa a la izquierda alrededor de la mesa.

Una vez que cada jugador ha robado una carta, el Anfitrión de la Subasta puede jugar cualquier carta de acción de su mano. Puede jugar tantas como desee. Los demás jugadores pueden jugar ¡No! en respuesta si lo desean. Cuando el Anfitrión de la Subasta haya terminado de jugar cartas de acción, puede comenzar la subasta.

El Anfitrión comienza la subasta dando la vuelta a la carta de propiedad superior del montón de propiedades. Cada jugador, incluido el Anfitrión, decide en secreto cuánto dinero va a pujar por esa propiedad. Los jugadores no tienen que pujar, pero también deben mantenerlo en secreto. Cuando cada jugador está listo, el Anfitrión hace la cuenta atrás y dice, 3..2..1..¡Oferta! Todos los jugadores de la mesa muestran su puja por la propiedad. El jugador que puje más dinero se lleva la propiedad. Si hay empate, la puja continúa hasta que alguien gane la puja. Si nadie quiere la puja, o si no se deshace el empate, la carta de propiedad se coloca en el fondo del montón de propiedades. El jugador que ganó la propiedad coloca su dinero en el montón de descartes y pone la carta deTodos los demás devuelven su dinero a la mano.

El jugador situado a la izquierda del Anfitrión de la subasta se convierte en el nuevo anfitrión. Cada jugador roba una carta, el Anfitrión juega sus cartas de acción y tiene lugar una nueva subasta. El juego continúa así hasta que un jugador haya reunido tres conjuntos de propiedades

En cualquier momento de la partida, los jugadores pueden hacer tratos entre sí para intercambiar propiedades.

GANADOR

El primer jugador que complete tres conjuntos de propiedades gana la partida.




Mario Reeves
Mario Reeves
Mario Reeves es un entusiasta de los juegos de mesa y un escritor apasionado que ha estado jugando a las cartas y a los juegos de mesa desde que tiene uso de razón. Su amor por los juegos y la escritura lo llevó a crear su blog, donde comparte su conocimiento y experiencia de jugar algunos de los juegos más populares del mundo.El blog de Mario proporciona reglas completas e instrucciones fáciles de entender para juegos como póquer, bridge, ajedrez y muchos más. Le apasiona ayudar a sus lectores a aprender y disfrutar estos juegos mientras comparte consejos y estrategias para ayudarlos a mejorar su juego.Aparte de su blog, Mario es ingeniero de software y disfruta jugando juegos de mesa con su familia y amigos en su tiempo libre. Él cree que los juegos no solo son una fuente de entretenimiento, sino que también ayudan a desarrollar habilidades cognitivas, habilidades para resolver problemas e interacciones sociales.A través de su blog, Mario tiene como objetivo promover la cultura de los juegos de mesa y de cartas, y alentar a las personas a unirse y jugarlos como una forma de relajarse, divertirse y mantenerse mentalmente en forma.