Reglas del juego KARMA - Cómo jugar a KARMA

Reglas del juego KARMA - Cómo jugar a KARMA
Mario Reeves

OBJETO DEL KARMA: El objetivo del Karma es eliminar todas las cartas de tu mano antes que otro jugador. El último jugador al que le queden cartas en la mano es el perdedor.

NÚMERO DE JUGADORES: De 2 a 6 jugadores

MATERIALES: 60 tarjetas de karma e instrucciones

TIPO DE JUEGO: Juego de cartas

AUDIENCIA: 8+

VISIÓN GENERAL DEL KARMA

Karma es un juego divertido que puede hacerte gritar de frustración al final. El objetivo del juego es intentar jugar todas las cartas que tienes en la mano. Recorriendo el grupo, los jugadores intentan jugar cartas que sean iguales o superiores a la carta jugada anteriormente.

Si los jugadores no pueden hacerlo, deberán coger todo el montón de descartes y añadirlo a su mano, ¡lo que complica un poco las cosas a la hora de deshacerse de las cartas!

Ver también: Reglas del juego Mahjong - Cómo jugar al Mahjong americano

CONFIGURACIÓN

Para empezar, combina las dos barajas y baraja bien. Elige a un jugador para que actúe como repartidor, ya que no hay ninguna regla que lo defina. Reparte a cada jugador tres cartas, boca abajo, sobre la mesa que tienen delante. Éstas serán sus cartas boca abajo.

Ver también: Los juegos de estrategia más antiguos que se siguen jugando hoy en día - Reglas del juego

Reparte seis cartas a cada jugador. Los jugadores pueden mirarlas y elegir tres cartas para su mano y tres cartas para la mesa boca arriba. Coloca las cartas restantes en el centro del área de juego. Este será el mazo de robo.

JUEGO

El jugador a la izquierda del que reparte es el primero en jugar. Colocará una carta de su mano al lado de la Pila de Robo, comenzando la Pila de Descarte. Después de colocar la carta, deberá robar una de la Pila de Robo.

El siguiente jugador debe jugar una carta de igual o mayor valor que la carta jugada anteriormente o un coche de Karma. Si el jugador no tiene ninguna de las dos opciones, debe tomar la pila de descarte como castigo. Si tiene una carta, puede jugarla y luego robar de la pila de robo. Los jugadores deben tener tres cartas en la mano hasta que se agote la pila de robo.

El juego continúa en el sentido de las agujas del reloj alrededor del grupo de esta manera. Una vez que la Pila de Cartas está vacía, y no hay cartas en tu mano, puedes comenzar a jugar tus Cartas de Mesa. Las Cartas de Mesa boca arriba tienen que ser jugadas primero, luego las Cartas de Mesa boca abajo.

Las cartas de mesa boca abajo deben jugarse al azar. Si la carta no es igual o superior a las anteriores, debes recoger todo el mazo de robo. El juego continúa hasta que sólo quede un jugador con cartas en la mano.

FIN DEL JUEGO

El juego llega a su fin cuando todos los jugadores han jugado todas sus cartas excepto una. El último jugador que tenga cartas es el perdedor, y todos los demás jugadores son los ganadores.




Mario Reeves
Mario Reeves
Mario Reeves es un entusiasta de los juegos de mesa y un escritor apasionado que ha estado jugando a las cartas y a los juegos de mesa desde que tiene uso de razón. Su amor por los juegos y la escritura lo llevó a crear su blog, donde comparte su conocimiento y experiencia de jugar algunos de los juegos más populares del mundo.El blog de Mario proporciona reglas completas e instrucciones fáciles de entender para juegos como póquer, bridge, ajedrez y muchos más. Le apasiona ayudar a sus lectores a aprender y disfrutar estos juegos mientras comparte consejos y estrategias para ayudarlos a mejorar su juego.Aparte de su blog, Mario es ingeniero de software y disfruta jugando juegos de mesa con su familia y amigos en su tiempo libre. Él cree que los juegos no solo son una fuente de entretenimiento, sino que también ayudan a desarrollar habilidades cognitivas, habilidades para resolver problemas e interacciones sociales.A través de su blog, Mario tiene como objetivo promover la cultura de los juegos de mesa y de cartas, y alentar a las personas a unirse y jugarlos como una forma de relajarse, divertirse y mantenerse mentalmente en forma.