Reglas del juego de cartas Golf - Cómo jugar al juego de cartas Golf

Reglas del juego de cartas Golf - Cómo jugar al juego de cartas Golf
Mario Reeves

OBJETIVO DEL GOLF EL JUEGO DE CARTAS: El objetivo es conseguir el menor número de puntos.

NÚMERO DE JUGADORES: 2+ jugadores

NÚMERO DE TARJETAS: De 1 a 3 barajas, según la variante y el número de jugadores.

RANKING DE TARJETAS: Q, J, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, A, K

AUDIENCIA: Adultos

CÓMO JUGAR AL GOLF EL JUEGO DE CARTAS

El juego de cartas Golf es un juego muy extendido pero raramente documentado en los libros de juego de cartas. Esto es consecuencia de los muchos nombres que lleva el juego, también se conoce como Polka Polaca o Póquer Polaco, y la versión de 4 cartas a veces se denomina Tortuga.

La variante de 6 cartas del Golf también se conoce como Hara Kiri y el juego de 9 cartas a menudo se llama Crazy Nines. En esta página, aprenderá cómo jugar y las reglas del juego de cartas del Golf para todas las variantes de los juegos de cartas.

GOLF A CUATRO CARTAS

Esta es la forma más común del juego de cartas Golf. El juego utiliza una baraja estándar de 52 cartas para 2-8 jugadores, si hay más de 8 jugadores que desean jugar, se pueden combinar dos barajas.

Trato

Tanto el reparto como el juego transcurren en el sentido de las agujas del reloj. A continuación, el repartidor entregará a cada jugador 4 cartas, una cada vez. Estas cartas se colocarán boca abajo en forma de cuadrado.

Las cartas que no se han repartido forman un mazo de robo. Se roba la carta superior y, a continuación, el jugador coloca la carta robada boca arriba para convertirla en el mazo de descarte.

Antes de que comience la partida, los jugadores pueden mirar, sólo una vez, las dos cartas que tengan más cerca en su disposición de casillas. Estas cartas deben mantenerse en secreto para los demás jugadores. Los jugadores no pueden volver a mirar las cartas de su disposición a menos que vayan a descartarlas durante la partida o a puntuarlas al final de la misma.

Jugando a

Comienza el jugador situado a la izquierda del que reparte y el juego continúa en el sentido de las agujas del reloj. Un turno ofrece a los jugadores tres opciones:

Los jugadores pueden robar una carta de la pila de robo Puedes usar esta carta para reemplazar cuatro cartas cualesquiera de tu disposición, pero no puedes mirar la cara de la carta que estás reemplazando. Intenta recordar cuál es la carta de reemplazo. Mueve la carta que elijas reemplazar en tu disposición a la pila de descartes de cartas boca arriba. Puedes robar de esta pila y simplemente descartar la carta, boca arriba, sin usarla.

Los jugadores pueden roba una carta de la pila de descartes. Como estas cartas están boca arriba, debes usar una para reemplazar una carta de tu disposición y luego descartarla. No puedes volver a poner la carta robada en el montón sin cambiar tu disposición.

Los jugadores también pueden elegir golpear. Después de golpear, tu turno ha terminado. El juego sigue su curso normal, los demás jugadores pueden robar o descartarse, pero no pueden golpear. El juego termina después.

*Nota: Si miras tus cartas en tu disposición boca abajo, la carta que mires debe ser descartada.

Puntuación

La puntuación tiene lugar al final de cada jugada. Todas las cartas de los jugadores se ponen boca arriba para puntuar.

  • el número de cartas es igual a su valor nominal, As = 1, Dos = 2, etc.
  • Jota y Reina = 10 puntos
  • Rey = 0 puntos

El jugador con la puntuación total más baja, sumada después de nueve jugadas, es el ganador.

GOLF A SEIS CARTAS

En el Golf de 6 cartas las parejas en una columna puntúan 0 puntos. El objetivo entonces en el Golf de 6 cartas es hacer tantas parejas como sea posible manteniendo las cartas no emparejadas una denominación baja.

Trato

En un juego con 2-4 jugadores, una baraja estándar de 52 cartas será suficiente. Los juegos con 4-8 jugadores utilizan dos barajas y los juegos con más de 8 utilizan tres. Tanto el reparto como el juego se mueven en el sentido de las agujas del reloj. Los repartidores reparten 6 cartas a cada jugador, de una en una, para formar una disposición rectangular.

Las cartas que no se han repartido forman un montón de robo. La carta superior se pone boca arriba y se coloca al lado del montón de robo, esta carta forma el montón de descarte. Antes de que comience el juego, los jugadores pueden poner boca arriba dos cartas cualesquiera de su disposición. No se pueden mirar otras cartas a menos que se estén descartando o si la situación lo requiere durante el juego.

Jugando a

Empieza el jugador a la izquierda del reparto y el juego continúa en el sentido de las agujas del reloj. Durante tu turno, puedes robar de la pila de robo o descartarte. Las cartas robadas se pueden utilizar para reemplazar 6 cartas cualesquiera de tu disposición. Sin embargo, si eliges reemplazar una carta boca abajo, no puedes mirarla antes de hacerlo. Coloca la nueva carta boca arriba en tu disposición y luego la carta antigua boca arriba en la pila de descartes.

Las cartas robadas del montón boca abajo pueden ser descartadas sin ser utilizadas. Las cartas del montón de descarte deben ser utilizadas para reemplazar una carta de tu disposición.

El juego termina cuando todas las cartas de los jugadores están boca arriba y comienza la puntuación.

Puntuación

La puntuación tiene lugar al final de cada jugada. Todas las cartas de los jugadores se ponen boca arriba para puntuar.

  • As = 1 punto
  • Dos = -2 puntos
  • Tarjetas numéricas 3-10 = valor nominal
  • Jota y Reina = 10 puntos
  • Rey = 0 puntos
  • Cartas iguales en la misma columna = 0 puntos (incluidos los doses)

El jugador con la puntuación total más baja, sumada después de nueve jugadas, es el ganador.

GOLF A OCHO CARTAS

El Golf a Ocho Cartas se juega de forma casi idéntica al Golf a Seis Cartas, sin embargo, la disposición es de dos filas de cuatro cartas en lugar de tres. Se utiliza una baraja en las partidas de 2 a 4 jugadores y se pueden añadir más barajas según sea necesario. A continuación, el crupier reparte a cada jugador (empezando por su izquierda) ocho cartas, de una en una, en una disposición rectangular (4×2). Las cartas que no se han repartido forman entonces una pila de robo. La carta superior esse pone boca arriba y se coloca al lado del mazo de robo, esta carta forma el mazo de descarte. El jugador a la izquierda del reparto comienza entonces y el juego continúa en el sentido de las agujas del reloj.

Jugando a

Los jugadores comienzan su turno poniendo boca arriba dos cartas de una columna. A continuación, los jugadores pueden robar cartas de la pila de robo o descarte, lo que les da tres opciones:

  1. Usa una carta robada para reemplazar una carta boca arriba. Descarta la carta boca arriba en la pila de descartes.
  2. Utiliza una carta robada para reemplazar una carta boca abajo. La carta que quieres reemplazar no se puede mirar de antemano. Después de reemplazarla, descártala boca arriba en la pila de descartes.
  3. Si la carta robada era de la pila de robo boca abajo, se descarta boca arriba en la parte superior de la pila de descarte. Se da la vuelta boca arriba a una de las cartas boca abajo de la disposición personal.

Después de que cada jugador tenga su primer turno, cada jugador puede dar la vuelta a 2 ó 3 cartas boca arriba. El juego continúa en la misma dirección.

Si a una disposición le queda una carta boca abajo aún puede robar una carta del mazo de robo y descartarla sin mirar la última carta. Cuando la disposición de un jugador está boca arriba le queda un turno a cada uno. Las cartas boca abajo restantes de los otros jugadores se voltean después de los últimos turnos y los seres de puntuación.

Ver también: Reglas del juego de mesa Monopoly - Cómo jugar al Monopoly

Puntuación

  • Comodines = -5 puntos
  • Reyes = 0 puntos
  • Jotas y reinas = 10 puntos
  • Ases = 1 punto
  • Tarjetas numéricas 2-10 = valor nominal
  • Par en una columna = 0 puntos
  • 2 pares en 2 columnas = -10 puntos

Es posible tener una puntuación negativa. El jugador con la puntuación total más baja, sumada después de nueve jugadas, es el ganador.

GOLF DE NUEVE CARTAS

El Golf de Nueve Cartas es más conocido como Crazy Nines o Nines. Esta variante se juega con 2 barajas estándar. La disposición es de nueve cartas en un cuadrado de 3×3. Se ponen tres cartas boca arriba para empezar a jugar. Se aplican las mismas reglas que en el Golf de 6 cartas, excepto que las parejas no puntúan cero puntos, tres cartas iguales en una columna puntúan cero puntos. En el caso de que haya dos filas intersectadas de cartas iguales, los jugadores deben antes deMuchos jugadores eliminarán el bloque o la línea de cartas iguales.

Ver también: NEWMARKET - Aprende a jugar con Gamerules.com

TEN CARD GOLF

Este juego debe jugarse con al menos dos barajas de cartas estándar. Se reparten 5 cartas a los jugadores de la misma forma que en otras versiones del Golf, en una disposición rectangular de 5×2. Dos cartas cualesquiera pueden ponerse boca arriba. A partir de ese momento, se aplican las reglas del juego de cartas Golf de 6 cartas.

¿Te gusta este juego? ¡Prueba Taki!

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

¿Cuántas barajas se utilizan para jugar al golf?

Se utilizan de uno a tres mazos, dependiendo de la versión del juego y del número de jugadores que vayan a participar.

¿Cómo se utilizan los comodines en el golf?

Los comodines sólo se utilizan en determinadas variantes. Suelen valer puntos negativos y, en algunos casos, tienen habilidades especiales para barajar las disposiciones de otros jugadores.

¿Es posible jugar al golf con 2 jugadores?

sí, todas las variantes de golf incluidas arriba permiten partidas de 2 jugadores.

¿Cómo ganar una partida del juego de cartas Golf?

El objetivo del golf es conseguir la mejor puntuación al final de un número predeterminado de partidas.




Mario Reeves
Mario Reeves
Mario Reeves es un entusiasta de los juegos de mesa y un escritor apasionado que ha estado jugando a las cartas y a los juegos de mesa desde que tiene uso de razón. Su amor por los juegos y la escritura lo llevó a crear su blog, donde comparte su conocimiento y experiencia de jugar algunos de los juegos más populares del mundo.El blog de Mario proporciona reglas completas e instrucciones fáciles de entender para juegos como póquer, bridge, ajedrez y muchos más. Le apasiona ayudar a sus lectores a aprender y disfrutar estos juegos mientras comparte consejos y estrategias para ayudarlos a mejorar su juego.Aparte de su blog, Mario es ingeniero de software y disfruta jugando juegos de mesa con su familia y amigos en su tiempo libre. Él cree que los juegos no solo son una fuente de entretenimiento, sino que también ayudan a desarrollar habilidades cognitivas, habilidades para resolver problemas e interacciones sociales.A través de su blog, Mario tiene como objetivo promover la cultura de los juegos de mesa y de cartas, y alentar a las personas a unirse y jugarlos como una forma de relajarse, divertirse y mantenerse mentalmente en forma.