Reglas del juego WINK MURDER - Cómo jugar a WINK MURDER

Reglas del juego WINK MURDER - Cómo jugar a WINK MURDER
Mario Reeves

OBJETIVO DEL ASESINATO DEL GUIÑOTE: El asesino debe matar al mayor número posible de jugadores guiñándoles un ojo antes de que el detective los identifique.

NÚMERO DE JUGADORES: 4+ jugadores

MATERIALES: 1 baraja de cartas (opcional)

TIPO DE JUEGO: Juego de camping

AUDIENCIA: 5+

RESUMEN DEL ASESINATO DEL GUIÑOTE

No necesitas tener una serie de habilidades para jugar al asesinato por guiñote; todo lo que necesitas es algo de sigilo. Aunque pueden jugar a este juego sólo 4 jugadores, el asesinato por guiñote es más divertido con más jugadores. Así que reúne a un grupo grande de tus amigos y familiares y prepárate para asesinar o ser asesinado por guiñote.

CONFIGURACIÓN

Para prepararse para jugar al guiñote del asesino, basta con que todos se sienten en círculo en un área designada con suficientes cartas de una baraja para cada persona del grupo. Decidan en grupo qué carta es la del detective y cuál es la del asesino. Por ejemplo, el as de picas podría ser la carta del detective y el comodín la del asesino. Todas las demás cartas son de ciudadano.

Ver también: BANDERAS ROJAS - Aprende a jugar con Gamerules.com

Una vez decidido esto, baraja las cartas y distribúyelas a cada jugador de una en una. Todos miran su carta para ver qué papel van a desempeñar.

JUGAR SIN CARTAS

Si no tienes una baraja de cartas a mano, no te preocupes, puedes jugar igualmente a este clásico familiar. En este caso, designa a alguien como moderador. El moderador pedirá a todos que cierren los ojos e inclinen la cabeza. A continuación, elegirán a un detective y a un asesino dándose golpecitos en la cabeza.

JUEGO

El detective se da a conocer situándose en el centro del círculo, y comienza el juego. Todos deben mantener el contacto visual entre sí durante todo el juego. El asesino debe guiñar el ojo a los jugadores para "matarlos". Cuando un ciudadano es "matado", primero debe contar hasta 5 antes de representar dramáticamente su muerte. El objetivo del asesino es matar al mayor número de personas posible antes de conseguiratrapado por el detective.

El objetivo del detective es encontrar al asesino. El detective tiene que adivinar quién es el asesino antes de que todos los del círculo estén muertos. Para evitar que el detective nombre a todas las personas del círculo en un intento de hacer trampas en el juego, pon un número máximo de adivinanzas que un detective puede hacer, dependiendo de cuántos jugadores haya.

Ver también: Reglas del juego Mahjong - Cómo jugar al Mahjong americano

FIN DEL JUEGO

Wink murder llega a su fin cuando 1) todos los del círculo han muerto antes de que el detective pueda determinar quién es el asesino, o 2) el detective adivina quién es el asesino. Si el detective no puede encontrar al asesino, debe volver a jugar a ser detective, pero si adivina correctamente quién es el asesino, éste se convierte en el siguiente detective.




Mario Reeves
Mario Reeves
Mario Reeves es un entusiasta de los juegos de mesa y un escritor apasionado que ha estado jugando a las cartas y a los juegos de mesa desde que tiene uso de razón. Su amor por los juegos y la escritura lo llevó a crear su blog, donde comparte su conocimiento y experiencia de jugar algunos de los juegos más populares del mundo.El blog de Mario proporciona reglas completas e instrucciones fáciles de entender para juegos como póquer, bridge, ajedrez y muchos más. Le apasiona ayudar a sus lectores a aprender y disfrutar estos juegos mientras comparte consejos y estrategias para ayudarlos a mejorar su juego.Aparte de su blog, Mario es ingeniero de software y disfruta jugando juegos de mesa con su familia y amigos en su tiempo libre. Él cree que los juegos no solo son una fuente de entretenimiento, sino que también ayudan a desarrollar habilidades cognitivas, habilidades para resolver problemas e interacciones sociales.A través de su blog, Mario tiene como objetivo promover la cultura de los juegos de mesa y de cartas, y alentar a las personas a unirse y jugarlos como una forma de relajarse, divertirse y mantenerse mentalmente en forma.