ALUETTE - Aprende a jugar con GameRules.com

ALUETTE - Aprende a jugar con GameRules.com
Mario Reeves

OBJETIVO DE LA ALUETTE: El objetivo de Aluette es ganar el mayor número de bazas para sumar puntos para tu equipo.

NÚMERO DE JUGADORES: 4 jugadores

MATERIALES: Una baraja española de 48 cartas, una superficie plana y una forma de llevar la puntuación.

Ver también: Reglas del juego de mesa Backgammon - Cómo jugar al backgammon

TIPO DE JUEGO: Juego de cartas con truco

Ver también: Reglas del juego de cartas Pontoon - Cómo jugar al juego de cartas Pontoon

AUDIENCIA: Adultos

VISIÓN GENERAL DE ALUETTE

Aluette es un juego en el que participan 4 jugadores en dos parejas, aunque este juego es diferente de la mayoría porque los dos jugadores de las parejas no combinan bazas y compiten hasta cierto punto en la ronda.

El objetivo del juego es ganar el mayor número de bazas en una ronda o, si hay empate, ser el primero en haber conseguido más.

CONFIGURACIÓN

Para empezar, se determinan las parejas y el repartidor. Para ello, se barajan todas las cartas y se empiezan a repartir cartas boca arriba a cada jugador. Una vez que un jugador recibe una de las 4 cartas más altas, no se le reparten más cartas. Una vez que se han asignado las 4 cartas más altas a los cuatro jugadores, se han asignado las parejas. Los jugadores que recibieron monsieur ymadame se convierten en socios al igual que los jugadores que consiguieron le borgne y la vache. El jugador que consiga madame se convierte en el repartidor primero y luego a la izquierda de ellos. Los socios se sientan uno enfrente del otro.

Una vez determinadas las parejas, puede comenzar el reparto de cartas. Las cartas se barajan de nuevo y se cortan por la derecha del repartidor. A continuación, cada jugador recibe nueve cartas de tres en tres. Deben quedar 12 cartas.

Después de esto, todos los jugadores pueden aceptar el canto. Cuando esto sucede, las 12 cartas se alternan al jugador a la izquierda del que reparte y al que reparte hasta que se repartan todas. Entonces estos jugadores mirarán sus manos, descartándose de nuevo hasta nueve cartas, quedándose con las más altas para su mano. Si un jugador desea no hacer el canto, entonces no se hace en esta ronda.

Clasificación de las cartas

Aluette tiene una clasificación de cartas para determinar el ganador de una baza. La clasificación comienza con el tres de copas, la carta de mayor rango, también conocida como monsieur. A continuación, la clasificación sigue como sigue: tres de copas (madame), dos de copas (le borgne), dos de copas (la vache), nueve de copas (grand-neuf), nueve de copas (petit-neuf), dos de bastones (deux de chêne), dos de espadas (deux ďécrit), ases, reyes,caballerías, sotas, nueve de espadas y bastones, ochos, sietes, seises, cincos, cuatros, tres de espadas y bastones.

JUEGO

Para empezar, el jugador situado a la izquierda de la banca dirigirá la primera baza, después de esto, quien haya ganado la baza anterior dirigirá la baza. Cualquier carta puede dirigir y cualquier carta puede seguir, no hay restricciones sobre lo que se puede jugar. El primer jugador dirigirá una carta seguido de los tres jugadores siguientes. La carta de mayor valor jugada es la ganadora. La baza ganada se pone boca abajo delante de ellos y ellosllevará la siguiente baza.

Si se produce un empate en la carta más alta de una baza, la baza se considerará perdida y ningún jugador ganará la baza.

Jugar el último tiene sus ventajas, es decir, si no puedes ganar yendo el último, estropear la baza suele ser una ventaja.

Puntuación

Una vez terminadas las nueve bazas totales, se puntúa. La pareja con el jugador que haya ganado más bazas gana un punto. Si hay un empate en el número de bazas ganadas, el que haya recibido este número primero gana el punto.

Existe una regla opcional llamada mordienne, que se da cuando un jugador gana el mayor número de bazas consecutivas al final después de no haber ganado ninguna al principio de la partida. Por ejemplo, si hubieras perdido las cuatro primeras bazas pero hubieras ganado las 5 últimas seguidas habrías conseguido mordienne, lo que se premia con 2 puntos en lugar de 1.

Señales

En Aluette, usted y su pareja se animan a señalarse mutuamente las cartas importantes que tengan en la mano. Hay un conjunto de señales fijas en la tabla de abajo. Usted no querrá señalar nada que no sea importante y tendrá que tener cuidado si hace una señal de no dejar que la otra pareja se dé cuenta.

Qué se está señalando La señal
Señor Mirar hacia arriba sin mover la cabeza
Señora Inclina la cabeza hacia un lado o sonríe.
Le Borgne Guiño
La Vache Poner morritos o fruncir los labios
Grand-neuf Sacar el pulgar
Petit-neuf Saca el meñique
Deux de Chêne Sacar el dedo índice o corazón
Deux ďécrit Saca el dedo anular o actúa como si estuvieras escribiendo
As (Ases) Abre la boca tantas veces como ases tengas.
Tengo una mano inútil Encogerse de hombros
Voy por mordienne Muérdete el labio

FIN DEL JUEGO

Una partida consta de 5 repartos, por lo que el crupier original repartirá dos veces. La pareja con la puntuación más alta es la ganadora.




Mario Reeves
Mario Reeves
Mario Reeves es un entusiasta de los juegos de mesa y un escritor apasionado que ha estado jugando a las cartas y a los juegos de mesa desde que tiene uso de razón. Su amor por los juegos y la escritura lo llevó a crear su blog, donde comparte su conocimiento y experiencia de jugar algunos de los juegos más populares del mundo.El blog de Mario proporciona reglas completas e instrucciones fáciles de entender para juegos como póquer, bridge, ajedrez y muchos más. Le apasiona ayudar a sus lectores a aprender y disfrutar estos juegos mientras comparte consejos y estrategias para ayudarlos a mejorar su juego.Aparte de su blog, Mario es ingeniero de software y disfruta jugando juegos de mesa con su familia y amigos en su tiempo libre. Él cree que los juegos no solo son una fuente de entretenimiento, sino que también ayudan a desarrollar habilidades cognitivas, habilidades para resolver problemas e interacciones sociales.A través de su blog, Mario tiene como objetivo promover la cultura de los juegos de mesa y de cartas, y alentar a las personas a unirse y jugarlos como una forma de relajarse, divertirse y mantenerse mentalmente en forma.