Reglas del juego TIRAR BURRITO - Cómo jugar a TIRAR BURRITO

Reglas del juego TIRAR BURRITO - Cómo jugar a TIRAR BURRITO
Mario Reeves

OBJETO DE TIRAR TIRAR BURRITO: El objetivo de Throw Throw Burrito es ganar dos rondas acumulando el mayor número de puntos en el transcurso de las mismas.

NÚMERO DE JUGADORES: De 2 a 6 jugadores

MATERIALES: 120 cartas, 2 burritos, 6 magulladuras de burrito y 1 insignia "Temedme".

TIPO DE JUEGO: Juego de cartas balón prisionero

AUDIENCIA: 7+

VISIÓN GENERAL DE THROW THROW BURRITO

Este juego lleno de acción es ideal para una noche de juegos en familia, una noche con amigos o para pasar un rato divertido con gente que acabas de conocer! Este juego es increíble para reírse y sobre dramatizar el juego. Intenta reunir tantas cartas iguales como puedas antes de que termine la ronda, a menos que se produzca una batalla. Con cada batalla, un jugador debe obtener un Moretón de Burrito!

¿Serás magullado por un burrito o serás tú quien lo haga? A ver quién es más rápido con las manos mientras vuelan los burritos! Lanza el burrito como si fuera en serio y gana este juego!

CONFIGURACIÓN

Para preparar el juego, comience barajando las cartas y entregue quince cartas a cada jugador boca abajo. Este será su montón personal de robo, y se coloca en su lado derecho. Separe el resto de las cartas en dos montones y colóquelos en el centro del área de juego boca abajo. Estos dos montones crearán los montones comunitarios.

Coloca los Burritos y las Magulladuras de Burrito en el centro del área de juego, al alcance de todos los jugadores. A continuación, todos los jugadores deben coger las cinco cartas superiores de su montón de robo personal y darles la vuelta, ocultándolas a los demás jugadores, pero dejando el resto de las cartas intactas. El juego está listo para empezar!

Ver también: Reglas del Juego de Cartas Paiute - Aprende a jugar con las reglas del juego

JUEGO

El objetivo de cada ronda es acumular tantos grupos de tres cartas iguales como sea posible. El juego continúa simultáneamente, ya que no hay turnos. Cinco cartas es lo máximo que puedes tener en la mano en un momento dado a lo largo del juego, asegúrate de descartarte para no sobrepasar el límite.

Ver también: POWER GRID - Aprende a jugar con Gamerules.com

Roba una carta de tu Pila de robo personal y descarta la carta que elijas colocándolas encima de la pila de robo personal del jugador de tu izquierda boca abajo. Las cartas deben rotar por todo el grupo dando la vuelta a la mesa. Si no hay cartas disponibles en tu Pila de robo personal, roba de la Pila comunitaria hasta que haya cartas disponibles de nuevo en tu Pila de robo personal.

Intenta conseguir un conjunto de tres cartas iguales lo más rápido posible. Una vez que las hayas reunido, colócalas boca arriba delante de ti en un solo montón. Este será tu montón de puntuación, así que asegúrate de que permanece separado. Después de colocar las tres cartas en tu montón de puntuación, roba tres más y continúa el juego. Cada conjunto de cartas iguales vale un punto.

Si consigues un conjunto de tres cartas de Burrito, como Guerra, Pelea o Duelo, valen dos puntos y también inician una batalla. Coloca las cartas en tu Pila de Puntuación y grita el nombre de la batalla. Todo el resto del juego debe detenerse cuando se anuncie una batalla.

Brawl

Si juegas tres cartas de Pelea del mismo tipo, el jugador de tu izquierda y el de tu derecha están ahora en una Pelea. Deben intentar coger un Burrito tan rápido como puedan y lanzárselo el uno al otro. El primero que sea golpeado por un Burrito pierde.

Guerra

Si juegas tres cartas de Guerra que coincidan, todos los jugadores de la mesa se ven envueltos en una guerra entre ellos. El objetivo es que cada jugador coja un Burrito lo más rápido que pueda y se lo lance a cualquiera de los jugadores contrarios. El primer jugador que sea alcanzado pierde la Guerra.

Duelo

Si juegas tres cartas de Duelo que coincidan, dos jugadores de tu elección deberán participar en un duelo. Cada jugador coge un Burrito, y se colocarán de espaldas el uno al otro. Ambos jugadores dirán "3, 2, 1, ¡Burrito!" al mismo tiempo. Con cada número, los jugadores se separarán un paso más, y cuando se anuncie "¡Burrito!", se girarán e intentarán golpear al jugador contrario. El primerla persona a la que se golpea pierde.

Si anuncias una batalla que no coincide con las cartas que has jugado, pierdes inmediatamente la batalla. Si no estás en una batalla, pero coges un Burrito de todos modos, pierdes la batalla. La batalla llega a su fin cuando se cometen errores.

Si eres el perdedor de una batalla, coloca una carta de Burrito Bruise en tu pila de puntuación. Pierdes un punto cuando ganas un Burrito Bruise, y sólo se puede repartir un Burrito Bruise durante cada batalla. Una vez finalizada una batalla, los Burritos pueden volver a colocarse sobre la mesa, y el jugador que comenzó la batalla reanuda el juego diciendo "3, 2, 1, ¡Burrito!".

Reglas de combate

Batallas Múltiples: Si más de una batalla es declarada al mismo tiempo, todos los jugadores se ven envueltos en una Guerra. El primer jugador en ser golpeado por un Burrito durante la Guerra recibe un Moratón de Burrito. Una vez que el Moratón de Burrito ha sido repartido, la Guerra llega a su fin.

Empate en Batalla: Si se produce un empate, los jugadores deben competir en un Duelo para romper el empate. Un empate sólo se produce cuando los jugadores han sido golpeados al mismo tiempo.

Golpear: Cuando se ha completado un golpe, la batalla llega a su fin. Se considera un golpe cuando un Burrito golpea a otro jugador involucrado en la batalla sin golpear a nada más antes de golpear al jugador objetivo.

Fallo: Si lanzas un Burrito a otro jugador y golpea un objeto antes de golpear al jugador objetivo, el lanzamiento se considera un fallo. Si el otro jugador evita el Burrito por completo, también se considera un fallo. Si ha habido un fallo en la batalla, cualquier jugador involucrado puede recoger el Burrito y lanzarlo de nuevo.

Atrapar: Si un jugador atrapa el Burrito que le has lanzado, entonces pierdes inmediatamente la batalla y el otro jugador gana. Si toca cualquier otro objeto, entonces no se considera una captura y el jugador que lanza el Burrito ¡gana!

Puedes hacer todo lo posible para evitar ser golpeado esquivando, agachándote o usando objetos como escudos para protegerte de un Burrito volador. Los Burritos pueden usarse como escudos, deteniendo a otros Burritos. Antes de lanzar tu Burrito en combate, puedes correr, esconderte o retrasarte.

Lo que no se puede hacer: En una batalla, sólo puedes coger un Burrito como máximo cada vez. Tampoco puedes impedir que otro jugador recupere un Burrito. Los Burritos deben lanzarse directamente a otros jugadores, no pueden rebotar fuera de la mesa hacia otro jugador. Si te parece que estás haciendo trampa, no lo hagas.

FIN DEL JUEGO

El juego termina después de dos rondas de juego. La primera ronda termina cuando el último Burrito Bruise ha sido dispensado, y el jugador con el mayor número de puntos es el ganador de esa ronda. El jugador que gana la primera ronda recibe la Insignia Fear Me.

Reinicia la mesa y continúa con la segunda ronda. Si la misma persona que obtuvo la Insignia Fear Me en la primera ronda la sigue teniendo en la segunda ronda, es el ganador. Si un jugador diferente gana la segunda ronda, debe batirse en duelo con el jugador que tiene la Insignia Fear Me. El ganador del duelo es el ganador de la partida.




Mario Reeves
Mario Reeves
Mario Reeves es un entusiasta de los juegos de mesa y un escritor apasionado que ha estado jugando a las cartas y a los juegos de mesa desde que tiene uso de razón. Su amor por los juegos y la escritura lo llevó a crear su blog, donde comparte su conocimiento y experiencia de jugar algunos de los juegos más populares del mundo.El blog de Mario proporciona reglas completas e instrucciones fáciles de entender para juegos como póquer, bridge, ajedrez y muchos más. Le apasiona ayudar a sus lectores a aprender y disfrutar estos juegos mientras comparte consejos y estrategias para ayudarlos a mejorar su juego.Aparte de su blog, Mario es ingeniero de software y disfruta jugando juegos de mesa con su familia y amigos en su tiempo libre. Él cree que los juegos no solo son una fuente de entretenimiento, sino que también ayudan a desarrollar habilidades cognitivas, habilidades para resolver problemas e interacciones sociales.A través de su blog, Mario tiene como objetivo promover la cultura de los juegos de mesa y de cartas, y alentar a las personas a unirse y jugarlos como una forma de relajarse, divertirse y mantenerse mentalmente en forma.